Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 03:43:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maradona,30 años de leyenda....  (Leído 1031 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« : 20 de Octubre 2006, 16:27:28 »

Hoy se cumplen tres decadas del debut de Maradona en 1ª División.

Hoy hace 30 años, Argentina estaba sumida en la dictadura militar del general Jorge Videla y la sociedad estaba castigada por una cruenta represión política. Secuestros, torturas, desapariciones, asesinatos, robos, saqueos y desprecio por el ser humano. El panorama era negro y no había motivos para la esperanza. Sin embargo, ese mismo día, nació deportivamente un mito en Buenos Aires: Diego Armando Maradona.

El considerado mejor jugador de la historia del fútbol argentino e, incluso, mundial, efectuaba su debut en la máxima categoría de su país. Faltaban diez días para que cumpliera los 16 años y Juan Carlos Montes lo convocó para el primer equipo de Argentinos Juniors. Villa Fiorito, el humilde barrio donde nació y creció el pequeño Diego, se convirtió en una fiesta. Su familia, sus amigos e incondicionales del equipo bonaerense estaban enterados de que, al menos, jugaría unos minutos, y a pesar del calor reinante, unos siete mil hinchas se reunieron en las gradas para asistir a un hecho que el tiempo se encargaría de calificar de histórico: el debut de Maradona.

“¿SE ANIMA, DIEGO?”

El ‘Bicho’ iba perdiendo por 0-1 y Maradona estaba sentado en el banquillo. Faltaban escasos minutos para el descanso, cuando el técnico se giró hacia Diego, quien recuerda con claridad ese momento: “Montes, que estaba en la otra punta del banquillo, giró la cabeza hacia mí y me clavó la mirada como preguntándome ‘¿Se anima?’. Yo mantuve la mirada y esa, creo, fue mi respuesta. Enseguida empecé con el calentamiento y en el arranque del segundo tiempo entré”.

El técnico animó a Maradona a hacer un caño para que no se sintiera acomplejado ante jugadores que en muchos casos le doblaban la edad. “Le hice caso: recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas: pasó limpita y enseguida escuché el ‘oooooolé’ de la gente, como una bienvenida”, recuerda el ‘Diez’, aunque ese día lucía el número 16 en su camiseta.

Argentinos Juniors perdió el partido, pero los aficionados que acudieron al estadio regresaron a sus casas con una bocanada de aire fresco en sus pulmones. Aquel niño que en los descansos de los partidos del ‘Bicho’ entretenía a los espectadores con sus habilidades con el balón (que nunca dejaba botar en el suelo) iba a convertirse en el transcurso de los años en el mejor jugador del mundo. Aquella tarde, que se presentaba como una más, acabó convirtiéndose en histórica.

PD.Gracias Dios,por darnos el placer de conocer y ver en persona un Dios de carne y hueso  Alabar

Vida de Diego

Video de Maradona


* MARADONA-J13.jpg (16.56 KB, 250x378 - visto 61 veces.)
« Última modificación: 20 de Octubre 2006, 16:32:48 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 20 de Octubre 2006, 17:33:53 »

Gracias Iranzo, no hice  tiempo de postearlo

(la foto no es del debut, pero vale)


* diego_debut.jpg (20.59 KB, 235x365 - visto 62 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Duraznito
Asidu@
***

Karma : 25
Sexo: Masculino
Mensajes: 276

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #2 : 20 de Octubre 2006, 18:30:50 »

Buen post y buen video Smiley aunque la musiquilla que le acompaña deberia ser otra y el video ganaria un montón  ok karmeison goes to...Iranzo Wink
En línea
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #3 : 20 de Octubre 2006, 18:35:45 »

Loco,esta si es de su debut en 1ª

Gracias Duraznito ok


* foto_181303_CAS.jpg (19.03 KB, 240x190 - visto 61 veces.)
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Adriana
PeterPaulistic@
*****

Karma : 761
Sexo: Femenino
Mensajes: 4.530


Pescadita


« Respuesta #4 : 20 de Octubre 2006, 19:17:52 »

 Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar

Es un Dios....... pero sin llegar a superar a Don Alfredo di Stefano Tongue
En línea

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Gustasoft
Asidu@
***

Karma : 54
Sexo: Masculino
Mensajes: 248


Estoy que no me lo creo


« Respuesta #5 : 22 de Octubre 2006, 00:39:24 »

yo creo que maradona ha sido el mejor jugador de la historia.  Campeon Campeon
En línea

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.665 segundos con 17 consultas.