Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 01:16:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Olazábal defiende el título de Mallorca frente a 'jugadores Ryder'  (Leído 1058 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 18 de Octubre 2006, 20:03:14 »

HARRIGNTON, McGINLEY Y KARLSSON, COMPAÑEROS EN LA RYDER, TAMBIÉN PARTICIPAN

Olazábal defiende el título de Mallorca frente a 'jugadores Ryder'

Miércoles 18/10/2006
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA.- José María Olazábal defenderá el título conquistado el pasado año frente a Sergio García y Padraig Harrington, número dos de la Orden de Mérito, en el Mallorca Classic, que se disputa desde este jueves hasta el próximo domingo 22 en el Pula Golf.

El Mallorca Classic, que podría ser clave para decidir el número uno de Europa, es el último torneo de la temporada antes de la final en Valderrama y en el que unos golfistas disputarán una plaza para el Volvo Masters -sólo lo juegan los 60 primeros del ránking- y otros, el derecho a jugar el Circuito Europeo la próxima temporada.

Olazábal intentará repetir el triunfo de 2005 para celebrar la nueva victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup. "Siempre es agradable defender un título. ¡Últimamente no lo he hecho con demasiada frecuencia! La sensación es todavía más especial si el torneo se juega en el mismo campo donde lo has ganado el año anterior y, mucho más aún si has tenido algo que ver en la remodelación del campo, como es mi caso con Pula Golf", comentó Chema.

La lista de rivales del vasco la lidera el castellonense Sergio García, ganador de la edición de 2004, los irlandeses Paul McGinley y Padraig Harrington y el sueco Robert Karlsson. Estos dos últimos buscarán finalizar la presente temporada como número uno del viejo continente.

En Mallorca jugarán doce ganadores de torneos de esta temporada, entre ellos dos españoles, Gonzalo Fernández-Castaño, en el BMW Asian Open, y Alejandro Cañizares, en Rusia, y los también nacionales Nacho Garrido, Miguel Ángel Martín, Santiago Luna, Diego Borrego, José Manuel Lara, Carlos Rodiles, Carlos Suneson y José Manuel Carriles, por citar algunos.

Igualmente estará el amateur Daniel Torrance, hijo de Sam Torrance, capitán del equipo europeo vencedor de la Ryder Cup en 2002, que, por primera vez, acude a un torneo en solitario.


Olazábal y García bromean durante la Ryder Cup. (REUTERS)



* Olazabal_Garcia_Ryders.jpg (37.28 KB, 500x345 - visto 68 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 21 de Octubre 2006, 00:48:45 »

MALLORCA CLASSIC | DIEGO BORREGO, EL MEJOR ESPAÑOL, A DOS GOLPES DE LOS LÍDERES

Sergio García se acerca al liderato de Fasth y Murphy

Viernes 20/10/2006
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA.- El golfista español Sergio García, de nuevo en el par del campo (70) en la segunda jornada, se acercó al liderato del Mallorca Classic, en posesión del sueco Niclas Fasth y el israelí Marc Warren con tres golpes de ventaja sobre el castellonense, para un total de 137.

García afronta así con opciones el fin de semana, al igual que el malagueño Diego Borrego, con un impacto menos que García. Borrego, que cuenta en su palmarés con dos torneos del circuito europeo, firmó cuatro birdies y dos bogeys para un total de 68 golpes. "Ahora salgo al campo intentando disfrutar al máximo y sin presionarme, pensando que estoy jugando con mis amigos. Le estoy dando bien a la bola desde hace tiempo y cuando menos te lo esperas salta la liebre", confesó el andaluz.

García, por su parte, reconoció que había protagonizado "una buena vuelta", aunque lamentó que se le escaparan cuatro opciones de birdie que le hubieran acercado todavía más a la cabeza, de la que se desprendió desde la primera jornada el defensor del título, José María Olazabal, que como era lógico no pudo recuperar y no pudo pasar el corte, como tampoco lo hizo Padraig Harrington, quien lucha por ser el número uno europeo.


Gary Murphy, colíder del torneo, estudia un golpe en la segunda jornada del Mallorca Classic. (EFE)



* Gary_Murphy_Mallorca_2006.jpg (20.38 KB, 512x397 - visto 66 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 22 de Octubre 2006, 10:14:08 »

A TRES GOLPES DE LOS LÍDERES

Sergio García se mantiene al acecho en Mallorca

Sábado 21/10/2006
EFE

MADRID.- La tercera jornada del Mallorca Classic ha dejado al castellonense Sergio García a tres golpes de los líderes, el sueco Niclas Fasth y el británico Gary Murphy con 3 bajo par. Por otra parte, Andrew Butterfield firmó un hoyo en uno en el 18 y se llevó el vehículo con el premiaba la organización al primer jugador en lograrlo.

Sergio García entregó una tercera vuelta con idéntico resultado que las dos primeras, 70 golpes, y es sexto, empatado con el par del campo: «El campo sigue estando complicado, aunque las condiciones han sido un poquito más fáciles que ayer, los greenes muy duros y el 15, rapidísimo. Nunca en mi vida en una vuelta había visto el viento cambiar tanto de dirección como ayer. Hoy he dado golpes similares, aunque un poquito más altos. No hay muchas vueltas bajo par. Estamos con posibilidades, si mañana [por el domingo] hace el mismo tiempo necesitaré una buena vuelta y si sopla el viento como ayer, habrá que intentar hacer uno o dos bajo par. El campo no te da muchos descansos, te obliga a ir concentrado todo el tiempo».

El malagueño Carlos Rodiles ha firmado la mejor vuelta del torneo, 64 golpes, con cinco 'birdies', un 'eagle' y un 'bogey' para un total de 2 sobre par, lo que le ha servido para escalar hasta el puesto 11º empatado, con opciones de realizar un buen torneo. «Ha sido un comienzo espectacular, con 'birdies' en los tres primeros hoyos, y seis menos hasta el hoyo 10. A partir del 12 he cogido todos los 'greenes' pero dejándolas lejos. Llevo una racha jugando muy bien, haciendo vueltas de menos 10, menos ocho… Aquí, con viento es muy difícil acoplarse, por muy bien que juegues es una cuestión de supervivencia, las primeras vueltas fueron una lucha constante para pasar el corte, pero hoy, sin viento, se ve que estoy jugando bien. Tendría que terminar entre los cinco primeros para librarme de las PQ2, y ganar o quedar segundo para librarme de la Escuela, pero ese no es mi objetivo, yo quiero coger buenas sensaciones para hacer un buen final de temporada y sacar la tarjeta. Estoy jugando muy bien, no voy a renunciar a nada, si mañana sale como hoy, encantado».

El inglés Andrew Butterfield hizo hoyo en 1 en el 18 desde 196 yardas, utilizando un hierro 6, por lo que ha recibido como premio un coche Hyundai. «Desde el 'tee' no se veía bien el 'green' del 18 porque tenía todo el sol de cara, yo pensé que me iría al 'bunker' pero de repente empecé a oír a la gente gritar y aplaudir y me quedé alucinado. No es el primer hoyo en uno que hago, es el cuarto, pero el primero en el Circuito Europeo y la primera vez que me llevo premio. No tengo coche, a principios de año vendí el mío y ahora estaba usando uno que me presta un amigo, justamente antes de venir me dijo que me lo quería vender…, lo estaba pensando porque tenía 200.000 kilómetros, ¡ahora ya lo tengo claro! Esto es fantástico, no me lo puedo creer».

José Manuel Lara se encuentra en el puesto 11º con más dos, a cinco golpes de la cabeza. Hoy se ha subido una del par, 71 golpes, con penalización incluida: «He terminado bastante descontento. Iba muy bien, me había puesto con dos menos después de los 'birdies' en el cinco y el seis, y en el ocho he tenido muy mala suerte. Le estaba dando el palo a mi 'caddy', se me ha escapado de la mano, se ha caído y ha movido la bola, ¡un golpe de penalidad! Luego he jugado bien, otros dos 'birdies' en el 10 y el 11, pero a partir del 14, regular. Ya me da la sensación de que no tengo mucho que hacer, son cinco golpes de diferencia y empiezan a ser muchos para el último día».

Más relajado y tranquilo, José María Olazábal, tras haber fallado el corte en el Mallorca Classic, bromeaba sobre la situación y explicaba los cambios que se van a realizar en el campo de Pula Golf en los próximos meses: «Para el año que viene tenemos previstos varios retoques en el campo de Pula. Desde el 'tee' del hoyo seis se va a ver mejor la zona de la caída del 'drive', y el agua va a entrar más en juego. El 'green' del 13 lo vamos a bajar unos dos o tres metros para que ofrezca mejor visión. En el diez vamos a ensanchar la caída del 'drive' y también se va a allanar. En el hoyo 15 se va a mover el 'bunker' más a la izquierda y se allanará la calle. El 'bunker' de la derecha del 'green' del 17 se va a eliminar, y también vamos a ensanchar esa calle. El campo está claro que necesita madurar y asentarse, como todos, y el año que viene se apreciarán mucho más los cambios que hemos hecho hasta ahora, y mejorará con estos últimos retoques».

El irlandés Gary Murphy firmó tres 'birdies' para tres 'bogeys', 70 golpes y un total de menos tres: «Estoy muy contento, me he dejado un par de golpes por el camino pero he jugado muy bien, aunque me ha sorprendido que no hubiese resultados más bajos, hoy que no hacía viento. He empezado muy bien, controlando mucho mi juego y cuando he fallado un golpe no me he frustrado, esa es la clave, intentar hacer el mayor número de pares posible y tratar de sacar algún 'birdie', con mucha paciencia. En Rusia ha sido la única vez que me he visto con posibilidad de ganar, si mañana juego bien creo que tengo opciones, pero se decidirá todo en el putt». Por su parte, el sueco Niclas Fasth comparte la primera posición tras una tercera vuelta de 70 golpes: «He jugado bien hasta el hoyo 14 y no he obtenido recompensa alguna, no ha entrado un solo 'putt'. Ha sido una vuelta frustrante pero he sabido mantener el tipo. Tengo posibilidades y, si mañana hay tensión en los últimos nueve hoyos, lo disfrutaré».


Sergio García. (EFE)




* Sergio_Mallorca_2006.jpg (46.94 KB, 512x798 - visto 64 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 23 de Octubre 2006, 09:50:36 »

2º TRIUNFO EN ESPAÑA DEL SUECO

Fasth condena a García a la segunda plaza en Mallorca
 
Domingo 22/10/2006
EFE

SON SEVERA (MALLORCA).- El sueco Niclas Fasth se proclamó ganador del Mallorca Classic, disputado en el campo de Pula Golf, tras anular la reacción que esbozó el español Sergio García, quien se tuvo que conformar a la postre con la segunda plaza por segunda temporada consecutiva.

A Fasth se le da bien España. En abril ganó el Abierto de Andalucía en San Roque y en tierras mallorquinas obtuvo su segundo triunfo de la temporada con un total de 275 golpes, tres más que Sergio García.

Aunque el castellonense trató de meterle presión, el jugador nórdico se mantuvo firme y con un juego muy regular no quiso darle emoción a la resolución final. Acabó con una vuelta de 68 golpes, igual que Sergio García, mientras que en tercera posición finalizaron el también español José Manuel Lara y el escocés Marc Warren.

Fasth releva en el palmarés a otro español, José María Olazábal, que en esta oportunidad ni siquiera pudo superar el corte del viernes.


Niclas Fasth, con su trofeo. (AFP)



* Niclas_Fasth_con_su_trofeo_2006.jpg (36.86 KB, 388x512 - visto 67 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #4 : 23 de Octubre 2006, 09:53:55 »

Clasificacion Final Mallorca Classic 2006


* Clasi_final_Mallorca_2006.jpg (43.07 KB, 500x458 - visto 69 veces.)
En línea
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.058 segundos con 17 consultas.