Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 04:34:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Este es el gran fin de semana. VAMOS ALONSO!!!!!!!  (Leído 2791 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« : 16 de Octubre 2006, 11:29:48 »

PREVIO GP BRASIL: CIRCUITO

El circuito de Interlagos en San Pablo, donde se celebrará el Gran Premio de Brasil, posee una curiosa topografía, Desde las tribunas de la recta de salida se puede ver todo el recorrido con sus curvas de gran velocidad. El Gran Premio de Brasil se disputa desde el año 1973 en distintos escenarios, pero los que mas se lo han disputado fueron los circuitos de Río de Janeiro y San Pablo. En 1981, y por el término de 8 años, se disputo en Río. A partir de 1990 la pista de Interlagos tuvo que ser repavimentada reduciendo así su distancia.

Las características de la pista es que posee curvas rápidas y rectas largas, con una combinación de curvas lentas. Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto demanda un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos. El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnico deberán hacer una muy buena elección de cubiertas, puede haber sol pleno y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero.

Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista pude aumentar considerablemente y mucho mas si se la mide en el habitáculo del monoplaza por lo que la temperatura trepa a los 55 grados centígrados.

El mapeo del motor es fundamental para este tipo de clima tropical, el mismo deberá ser adicionalmente refrigerado. La superficie desigual del circuito de Interlagos y su altitud también presentan retos para los pilotos e ingenieros.

Las altas velocidades de las curvas de Interlagos hace interesante la opción de las cubiertas ya que reciben mucha presión. Es muy frecuente aquí el exceso de temperatura en los compuestos. Hay que selección una cubierta con poca degradación que sea consistente y que ofrezca buen agarre en una pista que es desigual y sucia.

Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de llegada cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar donde ahora se puede realizar un adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad. Este es uno de los pocos circuitos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se giran al contrario de las agujas del reloj.

Se acerca a la primera curva viajando a la máxima velocidad de 310kmh en la velocidad tope y la entrada es muy difícil. Se tiene un poco de brincos en el área de frenado y la línea de vista a la primer curva es bastante difícil ya que el circuito cae con peralte negativo. La misma primera curva se toma en 2ª velocidad a 105kmh. Acelerando por la curva 2 a la derecha, sin frenar en ella pero siendo muy cuidadoso con el acelerador, se pasa por el ápex en la parte a la derecha a 150kmh en 3ª. De ahí, una larga curva a la izquierda lleva a la recta trasera, la cual es bastante a fondo. Se sale de la curva a 240kmh y cambio de 4ª a 5ª. Al final de la recta se estará viajando a ligeramente menos de la más alta velocidad, a cerca de 305kmh en el máximo cambio, frenando fuerte para la curva a la izquierda, la cual se toma a 135kmh en 3ª. Esta curva es muy larga y yo se toma a fondo la segunda parte de ella, saliendo a cerca de 240kmh en 4ª velocidad, pero con una carga lateral muy alta. En la pequeña recta que lleva a la siguiente curva, se alcanza un máximo de cerca de 280kmh en 5ª antes de bajar a 190kmh para la próxima curva de 4ª velocidad. Nuevamente esta es una larga curva y hay que tener cuidado con el acelerador aquí para balancear el monoplaza. La entrada a la cerrada curva a la derecha es muy difícil porque hay que frenar aún con algo de fuerza lateral en el monoplaza y bajar el monoplaza hasta 65kmh en 1ª velocidad. Esta es seguida por una curva a la izquierda, y tomar rápidamente 2ª velocidad a cerca de 125kmh antes de entrar a esta curva. Nuevamente se usa ligeramente los frenos para estabilizar el monoplaza y reducir la velocidad a aproximadamente 95kmh. En la muy corta recta antes de la próxima curva se deberá tocar solo la 4ª velocidad en una buena vuelta, a cerca de 210kmh, antes de bajar nuevamente a 1ª velocidad y a cerca de 70kmh para la curva a la derecha. Esta es seguida luego por una larga curva a la izquierda, tomada casi a fondo, y para estar saliendo aproximadamente a 270kmh en 4ª velocidad antes de entrar a la muy importante curva final. Hay que bajar a 110kmh en 2ª velocidad para esta, pero esta curva es crítica ya que lleva a una larga recta, la cual, a pesar que empieza con una curva, de hecho es tomada a fondo. Se cruza la línea de llegada a cerca de 305kmh en velocidad máxima para terminar la vuelta.

El circuito tiene una longitud de 4.309 km., está pautado a 71 vueltas con lo que su distancia será de 305.909 kilómetros.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #1 : 16 de Octubre 2006, 11:30:45 »

UNA VUELTA A INTERLAGOS CON DE LA ROSA

Pedro Martínez de la Rosa nos describe una vuelta a Interlagos, que hospedará la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Brasil el próximo domingo.

"Aceleramos hasta la cuesta arriba de la recta de salida/meta en Interlagos, alcanzas unos 316 km/h en sexta, antes de frenar duro ya que la pista va en pendiente de repente desde la entrada a la Descida do Sol. La velocidad desciende a 103 km/h en primera marcha según te encaras hacia el lado izquierdo que es muy estrecho, y presenta la mejor oportunidad para adelantar".

"Inmediatamente, seguimos una sencuencia derecha-izquierda, pisando ligeramente el acelerador para aumentar tu velocidad un poco hacia la derecha de la Senna 'S', que se toma a 143 km/h en tercera, y donde la salida de boxes se comunica con el circuito".

"A la izquierda la Curva do Sol, que es muy larga, y normalmente bacheada, pero si vas por lo liso se puede encarar a 201 km/h. Es importante aumentar tu velocidad y seguir una buena línea por la curva, ya que te lleva en un vaivén hasta la larga recta Reta Oposta. Pisando a fondo el acelerador, alcancas los 310 km/h en séptima marcha, frenando duro para el doble vértice de Decida do Lago, que se encara a 145 km/h en segunda marcha. La entrada a hacia la primera curva a la izquierda muy estrecha presenta otro lugar muy bueno para adelantar. Saliendo del segund vértice, que está muy bacheado y debería ser tomado por lo liso para segurar que consigues velocidad en la salida, luego vas al máximo durante la corta recta que te lleva hacia Ferradura".

"Frenas desde 288 km/h en quinta marcha hasta 192 km/h en tercera, para encarar una curva a derechas difícil y resbaladiza que está peraltada en su salida. Otro acelerón más te lleva hasta una curva lenta y estrecha a derechas, que se debe pasar en primera marcha, y es precedida inmediatamente por Pinheirinho, que se encara a izquierdas en segunda marcha a 98 km/h. Saliendo en tercera, aumentas tu velocidad hasta 160 km/h antes de frenar duro para la horquilla de Bico de Pato, el punto más lento del circuito, que se encara en primera marcha a 81 km/h".

"Luego llegamos a Mergulho, una curva a izquierdas bacheada, que se puede pasar en la calificación a 235 km/h en tercera, antes de frenar duro para la curva importante a izquirdas de Juncão, que se pasa en primera a 114 km/h. Esto nos lleva hacia una cuesta arriba y una curva larga a izquierdas, la Subida do Boxes, que te lleva de regreso hasta la recta de salida/meta"
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #2 : 16 de Octubre 2006, 11:33:58 »

ALONSO EN MARCA.COM

Fernando Alonso recordó que "aún no hay nada decidido" en el Mundial de Fórmula 1 y que "todavía pueden pasar cosas" durante el Gran Premio de Brasil, que se celebrará el próximo fin de semana y en el que aspira a revalidar el título que consiguió por primera vez la pasada temporada. El asturiano restó importancia a las últimas declaraciones de Michael Schumacher, quien aseguró que el campeonato de conductores había terminado para él. "No creo que esté terminado. Hasta el último momento no se sabrá quién será el campeón. Todavía pueden pasar cosas. Nada está decidido", recalcó Alonso en declaraciones a página web de Renault. "Sabemos que queda trabajo por hacer. Tenemos que hacer un fin de semana normal, conseguir el máximo rendimiento del coche sin adoptar grandes riesgos y terminar el trabajo", agregó.

El retorno a Brasil, escenario en el que Alonso ganó el pasado año el primer Mundial de su carrera, trae recuerdos gratos al piloto español. "Brasil siempre tendrá recuerdos únicos por el hecho de haber ganado allí el campeonato en 2005. El hecho de que volvamos a Brasil a luchar por él otra vez lo hace aún más importante. Es un lugar fantástico donde se puede sentir toda la emoción y la pasión de la Formula 1", reconoció. "Brasil tiene una larga tradición, con muchos pilotos famosos. Es bonito correr en este país, sobre todo cuando hay tanto en juego", añadió.

Sobre los preparativos con vistas a este última cita de la temporada, Alonso insistió en que la suspensión del coche y el motor eran los aspectos básicos sobre los que tendría que trabajar más junto a sus ingenieros. El Gran Premio de Brasil supondrá, además, la despedida de Alonso como piloto de Renault. "Esto hace que sea un fin de semana muy especial para mí y me da una motivación extra para hacer el máximo por todos mis amigos y compañeros de equipo", apuntó. "También es la última carrera para Michelín" , prosiguió. "Y tanto Renault como Michelín han hecho mucho por mí. Pienso que es imposible devolverles todo que ellos me han dado desde 2001. Por eso quiero intentar hacer una carrera fantástica; ganar el título y así poder terminar nuestra relación con una celebración", concluyó.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #3 : 16 de Octubre 2006, 11:34:32 »


Ojala no pase nada, ojalaaaaaaaaaa!!!!

Dios que nerviosssssssss!!!


En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #4 : 16 de Octubre 2006, 11:34:53 »

FISICHELLA EN MARCA.COM

Giancarlo Fisichella apuntó que el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, la última cita de la temporada del Mundial Fórmula 1, es uno de sus favoritos, ya que ganó allí en 2003. El compañero de escudería de Fernando Alonso anunció que el próximo fin de semana dará "el máximo" por su equipo y por él mismo. "Interlagos es uno de mis circuitos favoritos. Aquí logré mi primer triunfo en un Gran Premio en 2003 y en 2002 fui segundo. Tengo buenos recuerdos de esta pista y realmente disfruto mucho con sus desafíos", declaró a la página web de Renault.

El piloto italiano aseguró que Interlagos es un circuito muy exigente y difícil. "En particular porque el cuello sufre mucho ya que corremos en sentido contrario a las agujas del reloj. Además es una pista corta. La resistencia física y mental son factores muy importantes", indicó. Fisichella se mostró satisfecho con su rendimiento en las últimas carreras. "El coche va muy bien en este momento y Michelín ha hecho un trabajo fantástico en las últimas carreras. Esto significa que luchamos en buenas condiciones. Particularmente, no he tenido problemas en las últimas carreras", concluyó.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #5 : 16 de Octubre 2006, 11:38:51 »

CIRCUITO DE BRASIL



* INTERLAGOSBRASIL.gif (10.37 KB, 392x258 - visto 202 veces.)
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Adriana
PeterPaulistic@
*****

Karma : 761
Sexo: Femenino
Mensajes: 4.530


Pescadita


« Respuesta #6 : 16 de Octubre 2006, 11:44:26 »

Todos con Alonsooooooooo!!!!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
En línea

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Darthvader
Veteran@
****

Karma : 18
Sexo: Masculino
Mensajes: 993


Bon deia


« Respuesta #7 : 16 de Octubre 2006, 11:45:52 »

Todos con Alonsooooooooo!!!!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

... disiento ...

AUPA FERRARI!!!!!!!
AUPA SCHUMMI!!!!!

Aun es posible ...  Smiley
En línea

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #8 : 16 de Octubre 2006, 16:22:43 »

Este fin de semana nos llega la ultima carrera del año!!! veremos como queda esta campeonato que esta " casi definido" pero solo eso casi!!!

Como les comente lo veo en vivo asi que no poesteare nada mas pq dentro de unas horas tomo mi vuelo a miami luego a sao paulo!!! ya que aprobecho a turistear un poco!!!

Le prometo que a mi vuelta les pasare un reportaje completo aunque sea tardesito pero se los pasare!! estare retornando a mi pais hasta el 26 de octubre!!!
por cierto preimeras vacaciones en 5 años!!


saludos a tod@s y nos vemos en BRAZIL!!!!
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Adriana
PeterPaulistic@
*****

Karma : 761
Sexo: Femenino
Mensajes: 4.530


Pescadita


« Respuesta #9 : 16 de Octubre 2006, 17:09:37 »

 ok ok ok ok ok

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=128034.0
En línea

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.261 segundos con 17 consultas.