Test
Este test mide la susceptibilidad a las confrontaciones. Está basado en una investigación realizada en la Universidad de Kent, en Ohio, Estados Unidos.
Responda Verdadero o Falso en los puntos que siguen para determinar cuán dispuesto está usted a una discusión importante.
1. Argumentar con calma sobre temas controvertidos agudiza nuestra lógica.
Verdadero
Falso
2. Cuando argumento, generalmente, estoy preocupado sobre si mi oponente pensará que soy demasiado dogmático.
Verdadero
Falso
3. Siento una cierta energía y entusiasmo cuando debo confrontar con alguien.
Verdadero
Falso
4. Argumentar me enoja
Verdadero
Falso
5. Disfruto utilizar un buen argumento para poner en su lugar a las personas que se sienten tan seguras de sí mismas
Verdadero
Falso
6. Generalmente pierdo más peleas de las que gano
Verdadero
Falso
7. Encuentro que la gente que siempre está de acuerdo con otros es un poco aburrida
Verdadero
Falso
8. Me pongo nervioso con las personas argumentativas
Verdadero
Falso
9. No siento mucho respeto por una persona que no pelea por lo que cree
Verdadero
Falso
10. Cuando otros están en un conflicto muchas veces actúo como pacificador
Verdadero
Falso
11. Me siento forzado a defender un punto que siento que es válido
Verdadero
Falso
12. Prefiero estar con personas que no están en desacuerdo conmigo
Verdadero
Falso
Puntaje
Para obtenerlo, anote un punto por cada respuesta que coincide con la suya.
1. Verdadero
2. Falso
3. Verdadero
4. Falso
5. Verdadero
6. Falso
7. Verdadero
8. Falso
9. Verdadero
10. Falso
11. Verdadero
12. Falso
Puntaje de 0-4
Usted es una criatura que ama la paz y le gusta la armonía. Las emociones fuertes de otras personas, con frecuencia, lo enojan. Puede ser que esté suprimiendo sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, ocasionalmente, podría ser mejor expresar algo de lo que siente.
Puntaje de 5-7
Usted tiene una susceptibilidad promedio respecto a los argumentos. No le importa enfrentar conflictos de vez en cuando, incluso cuando alcanzan el punto de la ira, pero la mayor parte del tiempo sabe cuando detenerse y soporta a los tontos con alegría.
Puntaje de 8-12
Usted es altamente argumentativo, un verdadero tigre que no dejará pasar ninguna afirmación estridente sin intervenir. Su mayor desafío parece ser enfrentarse con alguien tan combativo como usted, pero el conflicto con contrincantes con menos agresión representa otras pruebas, ya que puede dejar pasar algunos egos irrevocablemente golpeados. Aprender a escuchar podría ayudarlo a evitar conflictos sin sentido y, lo más importante, evitaría arruinar relaciones.
Explicación
Las investigaciones indican que hay dos tipos de argumentadores: aquellos que se acercan a la batalla (halcones) y aquellos que la evitan (palomas). Los halcones generalmente responden "verdadero" a la mayoría de los puntos impares en el test, mientras que las palomas típicamente responden "verdadero" a los pares.