Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« : 15 de Octubre 2006, 08:47:45 » |
|
Es un trazado en el que cuesta más
Daniel Pedrosa reconoció que el circuito de Estoril "no es su favorito"
Jueves 12/10/2006 EFE
MADRID -- El piloto español Dani Pedrosa, actual campeón del mundo de 250 cc, advirtió que el circuito de Estoril, donde disputará el domingo el Gran Premio de Portugal de MotoGP, no es su favorito pero recordó que en él consiguió dos "poles".
"Nuestro objetivo", apuntó, "es lograr un buen resultado aquí, porque los últimos dos resultados en Australia y Japón fueron un poco decepcionantes para mí. Estoril no es uno de mis circuitos favoritos y mis resultados anteriores podrían haber sido mejores, pero ya hice la pole en dos ocasiones anteriores, así que es una pista en la que puedo ir bien".
El circuito serán, no obstante, nuevo para el piloto catalán en la categoría de MotoGP. "No estuve aquí con la RC211V nunca antes, así que tendré que aprenderme la pista rápidamente el viernes. Obviamente la climatología podría jugar un papel importante, porque es bastante inestable en Estoril y llueve con frecuencia".
"Ahora", añadió, "me encuentro mejor y más fuerte gracias al breve descanso que hemos tenido después de la carrera en Japón, así que tengo ganas de volver a subirme en la moto y lograr un buen resultado", informa en un comunicado de Repsol.
Daniel Pedrosa. El español consiguió dos poles en este circuito (AP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Octubre 2006, 08:53:38 » |
|
Prefiere reservarse su elección
Daniel Pedrosa dijo que no apostaría ni por Nicky Hayden ni por Valentino Rossi para ser campeón del mundo de la categoría MotoGP
Jueves 12/10/2006 EFE
ESTORIL -- El español Dani Pedrosa (Honda) manifestó el jueves que su compañero de equipo y líder del mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden, es el favorito para ganar el título, pero añadió que él no apostaría ni por el americano ni por su rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), porque no apuesta.
Hayden tiene doce puntos de ventaja sobre Rossi cuando faltan dos grandes premios, el de Portugal en el circuito de Estoril el próximo domingo, y el de la Comunidad Valenciana, el último fin de semana de octubre en el circuito Ricardo Tormo.
Pedrosa explicó a los periodistas el jueves en Estoril que se encuentra mejor de las heridas que sufrió en el Gran premio de Malasia, en septiembre, en la pierna derecha.
Preguntado sobre otro español, Jorge Lorenzo (Aprilia), que podría ganar el título de 250 c.c. en Portugal este fin de semana, Pedrosa, vencedor en esa categoría en 2004 y 2005, reconoció que "ha sido el mejor y lo lógico es que gane".
Respecto a si recibió órdenes de equipo para ayudar a Hayden en las dos últimas carreras, el piloto español de Honda dijo: "nadie me dijo nada".
Por su parte, Rossi manifestó que "el nivel de concentración y motivación de su equipo es el mejor del 'paddock'. "Es increíble, mejor que cualquier otro, debo agradecérselo otra vez. Me gusta Portugal, la moto de 2004 funcionó especialmente bien allí".
El campeón del mundo de MotoGP declaró que el título de éste año se podría decidir en la última vuelta de la última carrera, la de Valencia.
Nicky Hayden dijo: "estoy ante la oportunidad de mi vida", y consideró que ahora tiene que ser inteligente y que todo lo que sea sacar más puntos que Rossi le vale para ganar el campeonato.
Daniel Pedrosa. El español es compañero de equipo de Hayden (AP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Octubre 2006, 09:15:44 » |
|
Nadie como él en el octavo de litro
Alvaro Bautista estrenó nueva moto y fue el mejor en Estoril
Viernes 13/10/2006 EFE
ESTORIL -- El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) estrenó el viernes en Portugal una nueva moto y volvió a batir a sus rivales al lograr el mejor crono de los primeros entrenamientos oficiales de 125cc, categoría en la que ya es campeón del mundo.
Bautista compitió por primera vez con la nueva Aprilia con un motor de admisión por válvula rotativa central. Y aunque nada más salir en la sesión de entrenamientos libres de la mañana tuvo que regresar al garaje de su equipo en el circuito de Estoril por problemas mecánicos y tomar la máquina antigua, en la sesión de calificación realizó el mejor tiempo.
El nuevo campeón del mundo de 125cc, que estrenó una decoración en su carenado y en su mono con los colores de la bandera española, se impuso al que fue su máximo rival a lo largo de la temporada, el fines Mika Kallio (KTM), y al italiano Mattia Pasini (Aprilia) con un tiempo de 1:46.493 por 1:46.580 y 1:46.843 de sus rivales.
Bautista rebajó el tiempo de la mañana de 1:49.450 a 1.46.493 por la tarde con la moto de válvula rotativa.
La cuarta y la quinta posición fueron respectivamente para el húngaro Gabor Talmacsi (Honda) y el checo Lukas Pesek (Derbi), una posición por delante de un combativo Julián Simón (KTM), que llegó a ponerse al frente de la clasificación provisional varias veces al igual que hiciera en la sesión de la mañana.
El español de KTM paró el crono en 1:46.946 por 1:46.845 del húngaro y 1:46.873 del checo.
Otro español, Héctor Faubel (Aprilia), se situó en la séptima posición de la parrilla provisional con 1:47.367, mientras que sus compatriotas Nicolás Terol (Derbi) y Joan Olivé (Aprilia) lo hicieron en la undécima con 1:48.060 y en la décimo cuarta con 1:48.328, respectivamente.
Esteve Rabat (Honda) superó en una posición a Sergio Gadea (Aprilia) para ser décimo quinto por 18 centésimas. Pol Espargaró (Derbi) se clasificó vigésimo segundo con un tiempo de 1:48.875; Pablo Nieto (Aprilia), vigésimo cuarto con 1:49.080; Manuel Hernández (Aprilia), trigésimo con 1.49.536; y Mateo Túnez, trigésimo séptimo con 1:50.976.
Los miembros del equipo del equipo de Jorge Martínez, "Aspar", en el que compite Alvaro Bautista, se limitaron a sonreír cuando tras los entrenamientos los periodistas les preguntaron sobre los motivos del cambio de moto de la mañana.
Clasificación de los entrenamientos libres de 125 c.c. del Gran Premio de Portugal: .1. Alvaro Bautista (Aprilia/ESP) 1:46.493. 2. Mika Kallio (KTM/FIN) 1:46.580. 3. Mattia Pasini (Aprilia/ITA) 1:46.843. 4. Gabor Talmacsi (Honda/HUN) 1:46.845. 5. Lukas Pesek (Derbi/CZE) 1:46.873. 6. Julián Simón (KTM/ESP) 1:46.946. 7. Héctor Faubel (Aprilia/ESP) 1:47.367. 8. Fabrizio Lai (Honda/ITA) 1:47.451. 9. Tomoyoshi Koyama (Malaguti/JPN) 1:47.624 10. Lorenzo Zanetti (Aprilia/ITA) 1:48.036 11. Nicolás Terol (Derbi/ESP) 1:48.060 12. Bradley Smith (Honda/GBR) 1:48.228 13. Karel Abraham (CZE/Aprilia) 1:48.267 14. Joan Olivé (Aprilia/ESP) 1:48.328 15. Esteve Rabat (Honda/ESP) 1:48.408
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Octubre 2006, 09:21:10 » |
|
Otro duelo de primera línea
Valentino Rossi y Nicky Hayden vuelven a estar cara a cara en Estoril, por el Gran Premio de Portugal, en la penúltima carrera de MotoGP
Viernes 13/10/2006 EFE
ESTORIL -- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda) disputarán el próximo fin de semana en el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Estoril, su penúltima batalla por el título de campeón del mundo de MotoGP.
A falta de dos carreras, Portugal y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último fin de semana de octubre, Hayden lidera el campeonato con 236 puntos por 224 de Rossi y los también italianos Marco Melandri (Honda) con 209 y Loris Capirossi (Ducati) con 205, tercero y cuarto, respectivamente, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), quinto con 202 y unas remotísimas posibilidades ya que todavía hay cincuenta unidades en juego.
El siete veces campeón del mundo transalpino recortó nada más y nada menos que 39 puntos al americano en cuatro grandes premios, República Checa, Malasia, Australia y Japón, desde que Hayden se impusiera en julio en la carrera de su país, en el circuito de Laguna Seca, en California, y sumara la segunda victoria de la temporada.
Desde entonces, el estadounidense no solo fue incapaz de seguir la estela del italiano, sino que ni siquiera se subió al podio y puso de manifiesto que si es campeón del mundo su título que le acreditará como el mejor de la temporada será muy cuestionado por la prensa y los aficionados.
Rossi ganó cinco carreras este año: Qatar, Italia, Cataluña, Alemania y Malasia, y cuando Hayden lo superó fue por problemas mecánicos. Este, que disputa el campeonato desde 2003, se impuso en Holanda y los Estados Unidos.
El circuito de Estoril es uno de los que mejor se le dan al campeón, en realidad sólo se le da mal el de Laguna Seca. El año pasado con lluvia fue segundo tras el brasileño Alex Barros (Honda) y dio un nuevo golpe a la moral del español Sete Gibernau, entonces con Honda, en la segunda prueba del mundial cuando éste era su máximo rival y se cayó.
Rossi venció en Portugal en 2001, 2002, 2003 y 2004. Hayden no conoce el podio de Estoril: fue séptimo el año pasado, mientras que en 2004 no puntuó y en 2003 fue noveno.
Sin embargo, si uno de los dos puede ganar el campeonato del mundo este fin de semana, éste es el piloto estadounidense en el caso de que Rossi fallara y él ganara la carrera o fuera capaz de añadir a sus doce puntos de ventaja otros catorce para sumar 26, cifra imposible de enjugar en Valencia para el italiano. Algo bastante improbable siempre y cuando la mecánica respete al de Yamaha.
Por su parte, Melandri, que realizó una extraordinaria última parte del campeonato durante la gira por Asia y Oceanía, en la que ganó el Gran Premio de Australia, es la opción más seria en el caso de que los dos primeros fallaran.
Si bien su mejor resultado en Portugal es el cuarto puesto del año pasado, en la última prueba de 2005, en el circuito valenciano Ricardo Tormo, Melandri sumó la segunda victoria de su carrera deportiva en la máxima categoría.
Pedrosa tiene ante si dos buenas oportunidades de finalizar la temporada como se merece: ganando o, al menos, en el podio ante buena parte de su afición que acudirá a Portugal y llenará dentro de dos semanas el circuito Ricardo Tormo.
Aunque en el palmarés del español no figura la carrera de Estoril en ninguna de las tres categorías, sí que figura la de Valencia, donde se impuso el año pasado siendo ya campeón del mundo de 250 c.c. en él último gran premio de la temporada.
Hayden lidera el Mundial con 236 unidades (AP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Octubre 2006, 09:27:53 » |
|
Cada día está más cerca
El español Jorge Lorenzo fue segundo en los entrenamientos de 250 cc del Gran Premio de Portugal y se acerca al título de campeón mundial
Viernes 13/10/2006 EFE
ESTORIL -- El español Jorge Lorenzo (Aprilia) dio el viernes un paso más en la consecución del titulo de campeón del mundo de 250 c.c. en el circuito de Estoril, en Portugal.
Lorenzo fue segundo y se impuso en la primera sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal a su máximo rival en la lucha por el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que sólo fue séptimo.
La primera plaza provisional de la parrilla de salida fue para el japonés Hiroshi Aoyama (KTM).
Lorenzo lidera el campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Dovizioso cuando solo quedan por disputarse los grandes premios de Portugal, el domingo, y la Comunidad Valenciana, el próximo 29 de octubre, y le bastaría quedar en Estorial por delante del italiano para hacerse con el primer título de su carrera deportiva.
Además, le vale si queda inmediatamente detrás de Dovizioso a partir de la cuarta plaza, si ni él ni el transalpino finalizan la carrera y si Lorenzo no acaba y su rival no termina entre los trece primeros.
El viernes, el español volvió a demostrar su sangre fría y no le afectó el tiempo que la sesión clasificatoria estuvo parada debido a que se estaba levantando la tapa de un desagüe en una de las curvas del circuito.
Lorenzo se puso en cabeza de la clasificación mediada la misma tras el parón y disputó la "pole" a Aoyama y a Dovizioso hasta que finalmente el japonés le arrebató la primera posición.
La superioridad de Aprilia fue notable durante la jornada y solo se vio empañada por el mejor tiempo provisional de la KTM de Aoyama. Tras el nipón se clasificaron cinco máquinas de la casa de Noale y luego la Honda de Dovizioso.
Aoyama superó a Lorenzo por 75 centésimas, 1:42.282 por 1:42.357, mientras que en tercera posición se clasificó otro español, Héctor Barberá, compañero de equipo del líder del campeonato y que por la mañana había conseguido el mejor registro en los entrenamientos libres.
Barberá marcó 1:42.778 por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), con 1:42.831, del checo Jakub Smzr (Aprilia), con 1:42.835, y del italiano Roberto Locatelli (Aprilia), con 1:42.866.
Dovizioso guió la primera de las Honda hasta la séptima posición, pero fue incapaz de bajar de 1:43.00, como habían hecho las Aprilia y la KTM del japonés, y paró el crono en 1:43.050.
Su compatriota Marco Simoncelli se clasificó inmediatamente después con la Gilera con un tiempo de 1:43.069. y por delante del nipón Yuki Takahasi (Honda) con 1:43.082.
La décima posición fue para el español Aleix Espargaró (Honda) con 1:43.304, quien continúa mejorando día a día desde que el pasado mes de junio dejara la categoría de 125 c.c. y subiera al cuarto de litro.
David de Gea, con la Honda oficial, fue décimo quinto con 1:43.825 y Jordi Carchano (Aprilia) y Arturo Tizón (Honda), respectivamente, fueron décimo noveno y vigésimo con 1:44.679 y 1:45.202.
Clasificación de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal de automovilismo, de 250 c.c: 1. Hiroshi Aoyama (KTM/JPN) 1:42.282. 2. Jorge Lorenzo (Aprilia/ESP) 1:42.357. 3. Héctor Barberá (Aprilia/ESP) 1:42.778. 4. Alex de Angelis (Aprilia/RSM) 1:42.831. 5. Jakub Smzr (Honda/CZE) 1:42.835. 6. Roberto Locatelli (Aprilia/ITA) 1:42.866. 7. Andrea Dovizioso (Honda/ITA) 1:43.050. 8. Marco Simoncelli (Gilera/ITA) 1:43.069. 9. Yuki Takahasi (Honda/JPN) 1:43.082 10. Aleix Espargaró (Honda/ESP) 1:43.304 11. Shuhei Aoyama (Honda/JPN) 1:43.313 12. Anthony West (Aprilia/AUS) 1:43.383 13. Alex Baldolini (Aprilia/ITA) 1:43.599 14. Sylvain Guintoli (Aprilia/FRA) 1:43.704 15. David de Gea (Honda/ESP) 1:43.825
MAS TRANQUILO QUE NUNCA
El piloto español Jorge Lorenzo, que el domingo podría ganar su primer título de campeón del mundo, declaró el viernes en el circuito de Estoril, que está más tranquilo que nunca y aseguró que no tiene ninguna tipo de estrategia.
Lorenzo dijo: "siempre me cuesta un poco encontrar el ritmo adecuado al principio del entrenamiento, ya sea por encontrar la temperatura exacta de las gomas, el llevar el depósito lleno, etc".
"La verdad es que después de tantas entrevistas ya tenía ganas de subirme a la moto y a pesar de que este circuito me gusta por la variedad de su trazado, me cuesta un poco ir tan rápido como yo querría", manifestó.
"Mi táctica consiste en dar lo máximo en cada momento, teniendo en cuenta que mi rival Dovizioso va muy bien en carrera, por ello debo ser cauto sin perder la concentración en ningún momento", consideró.
Lorenzo añadió: "a pesar del resultado del viernes, que es bueno, espero el día de mañana, con dos entrenamientos que serán básicos para poder encarar la carrera del domingo con garantías".
Jorge Lorenzo. El piloto español marcó un tiempo de 1:42.357 (AP)
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Octubre 2006, 09:42:21 » |
|
k 289 por la información  ya estoy deseando q empiezen a rodar ya q Pedrosa lo tiene difícil, seguiremos apoyando a Rossi 
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
Nor1
Asidu@

Salmonetruchero
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Octubre 2006, 14:25:22 » |
|
Pero q ha liado Pedrosa, mare mia, a donde iba en esa curva...
|
|
|
|
|
|
|
Duraznito
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Octubre 2006, 14:49:04 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Octubre 2006, 21:11:03 » |
|
TONI ELIAS CONSIGUIÓ EN PORTUGAL SU PRIMERA VICTORIA EN MOTOGP
Toni Elías: "Todavía no me lo creo, es un sueño" El piloto español Toni Elías (Honda), que ganó su primera carrera de MotoGP en el Gran Premio de Portugal, declaró: "Aún no me lo creo, lo he soñado". El manresano, que batió en un mano a mano formidable a Valentino Rossi, reconoció que había tenido suerte con las caídas de Stoner, Gibernau, Hayden y Pedrosa.
"No me lo puedo creer. Ha sido una temporada muy difícil para mí y esto es un punto de inflexión en mi carrera", declaró Elías, quien tenía serios problemas para seguir el año que viene en la máxima categoría. Añadió que no está dispuesto a volver a 250 c.c. ni a irse a Superbikes. "Me quedo en MotoGP aunque sea en un carro", bromeó.
Una última curva mágica Respecto a la carrera de Portugal, destacó que la primera vez que se puso al frente de la misma cometió al menos tres errores, por lo que cedió pronto la primera plaza a Rossi. "Pensé que si llegaba a la última vuelta en la primera posición y tapaba los huecos no me podría pasar, pero Valentino lo hizo, es muy duro. Estaba un poco nervioso porque llevaba a dos campeones del mundo a mi espalda", indicó. A pesar de todo, el manresano afirmó que en ningún momento estuvo por encima de sus posibilidades. "Las derrapadas forman parte de mi estilo de pilotaje", dijo.
"La última curva la he hecho realmente bien, tenía los escapes de Vale en mi visera", dijo Elías, quien también comentó que cuando peleaba con Rossi no se había acordado de cuando tiró al italiano en el Gran Premio de España.
Respecto al accidente provocado por Dani Pedrosa, que se llevó por delante a Nicky Hayden, Elías indicó: "Dani es un piloto que frena suave y he visto una cosa que no ha sido normal. Me he dicho 'tío, qué fuerte ha frenado'".
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
Pow
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Octubre 2006, 23:42:16 » |
|
Carreron de Elias que a estado sensacional  Pedrosa en mi opinion hoy a estado lamentable a estas alturas hay que tener cuidado, yo no se que pensariamos nosotros si Fisichella le hace eso a Alonso el domingo, al fianl Rossi lider y con medio mundial en el bolsillo con lo dificil que lo tenia hace dos meses
|
|
|
|
|
|
|
|