Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 20:58:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rally de Turquia 2006  (Leído 961 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 14 de Octubre 2006, 11:47:04 »

Una mala noticia para Citroen

El francés Sebastien Loeb se fracturó un brazo y no correrá en Turquía

Loeb es el actual campeón mundial

PARIS -- El campeón mundial de rally Sebastien Loeb se fracturó un brazo el miércoles en un accidente de ciclomontañismo y se perderá el Rally de Turquía en octubre.

Loeb se quebró el brazo en cuatro lugares al caerse de su bicicleta en un lugar de Francia, según el portal de internet del campeonato mundial de rally.

Citroen todavía no anuncia su reemplazo para el rally turco, que se realizará del 13 al 15 de octubre.

El piloto francés ganó el domingo el Rally de Chipre, su 28vo triunfo en el circuito. Loeb tiene ventaja de 35 puntos en el campeonato sobre Marcus Gronholm, con cuatro carreras pendientes en la temporada.


Sebastien Loeb (EFE)



* Sebastian_LoebT2006.jpg (44.83 KB, 450x625 - visto 72 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 14 de Octubre 2006, 11:52:50 »

Un reemplazante de primer nivel

Colin McRae sustituirá a Sebastien Loeb en el Rally de Turquía

EFE

MADRID -- El piloto británico Colin McRae, campeón del mundo en 1995, sustituirá al francés Sebastien Loeb, lesionado, al volante del primer Citroen Xsara WRC del equipo 'Kronos Racing' en la próxima prueba del Campeonato del Mundo, el Rally de Turquía, que se disputará del 12 al 15 de octubre, informó la escuadra.

Loeb, campeón del mundo las dos últimas temporadas y líder destacado del presente certamen, no podrá competir en Turquía ya que el pasado día 27 se fracturó el húmero derecho en un accidente cuando practicaba ciclismo de montaña. El francés se ha sometido a una operación para reducir la fractura.

Mientras Loeb se recupera, el equipo 'Kronos Racing' llamó a Colin McRae para cubrir la baja del francés. "Buscamos la mejor solución posible para defender nuestro liderato en los Mundiales de pilotos y Constructores", informa la escudería mediante un comunicado.

Colin McRae es un piloto muy experimentado que cuenta con un título mundial (1995) y 25 victorias. El escocés ya pilotó un Citroen Xsara, en 2003, como compañero de Loeb en el equipo Citroen Sport.

McRae contará como copiloto con el galés Nicky Grist, con el que participó en 83 de las 145 carreras mundialistas en las que tomó parte.

Sebastien Loeb lidera el Mundial de pilotos de 2006 con 112 puntos, 35 más que su más que el finlandés Marcus Gronholm (Ford), que tratará de aprovechar la ausencia del francés para tratar de sumar su tercer título.


Colin McRae, El corredor británico tendrá una gran responsabilidad (AP)



* Colin_Turquia_2006.jpg (37.06 KB, 500x256 - visto 75 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 14 de Octubre 2006, 11:57:08 »

RALLY DE TURQUÍA | PRIMERA JORNADA

Gronholm aprovecha la ausencia de Loeb

Viernes 13/10/2006
EUROPA PRESS

KEMER (TURQUÍA).- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) voló sobre los embarrados caminos del rally de Turquía que provocaron que tres de las cuatro primeras especiales del día tuvieran que ser suspendidas, con un Dani Sordo undécimo que sufrió un pinchazo, y un Xevi Pons, ambos con Citroën, que sin ningún tipo de presión, se colocó octavo.

El barro y la falta de aclimatación dejaron a Dani Sordo, que corre por primera vez en Turquía, en la undécima posición pese a conducir el coche de su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb, líder del campeonato y ausente por lesión, además de sufrir un pinchazo.

Por otro lado Gronholm, que marcha directo hacia la victoria, tuvo como principal enemigo por le liderato al noruego Petter Solberg, ante la ausencia Loeb, con el que se ha repartido las victorias en las pruebas disputadas hasta la fecha.

El piloto español poco pudo hacer ante el estado totalmente embarrado que presentaban los caminos turcos, debido a las fuertes lluvias que acucian los alrededores de Kemer desde el pasado miércoles, lo que ha provocado que el coche patinara excesivamente y tuviera poco agarre.

En ningún momento fue capaz de entrar entre los mejores tiempos, aunque su regularidad le permitió no alejarse excesivamente de la zona de puntos. Sordo sufrió un pinchazo al inicio de la jornada, y en el tramo ocho perdió más de un minuto, lo cual le alejan, y mucho, de la zona de puntos.

La sorpresa de la jornada fue la actuación de Xevi Pons, octavo, que aunque ha estado en los mejores tiempos en algunos tramos, pierde 1:34 con el primero, pero la cercanía con sus antecesores hacen posible una remontada de varias posiciones.

El barro fue el gran protagonista de la jornada que impidió la disputa de los tramos de Perge 1 (primero de la etapa), Myra 1 (segundo) y Perge 2 (cuarto), además de que en la segunda pasada del tramo de Myra 2 (quinto de la etapa) sólo se recorrieron 10,93 de los 24,15 que lo formaban en principio.

Y es que los caminos turcos no han sido inmunes al temporal de lluvia y viento que arrecia la zona de Kemes desde el pasado miércoles, que han convertidos las polvorientas vías turcas en un lodazal que hace muy difícil la práctica de un deporte tan espectacular como los rallys.

Gronholm, como era previsible, ha sabido aprovechar la ausencia de Loeb, y camina firme hacia la victoria, algo que aparentemente sólo Solberg podría impedir, que hoy ha marcado el mejor tiempo en tres de los seis tramos disputados, pero se torna difícil debido a los problemas de fiabilidad de Subaru este año y a los errores cometidos por el propio piloto durante toda la temporada.

De conseguir la victoria, el piloto finlandés sumaría diez puntos en la general del campeonato, que le dejarían a veinticinco puntos de Loeb (ahora se encuentra a treinta y cinco), y le pondría más cerca un título aparentemente sentenciado a favor del francés. Pero la falta de fecha de regreso a las pistas de 'Seb' podría entregar el título a Gronholm si suma los cuarenta puntos que quedan por disputar, algo factible puesto que los rallys hasta la fecha disputados este año se los han repartido entre los dos pilotos, y si uno Loeb no está, el finlandés podría hacerse con las cuatro victorias, empezando por este que se disputa en Turquía.

El británico Colin McRae, Citroën, que corre con el uno de Loeb, se ha situado en sexta posición, la cual tiene cierto mérito debido a la retrasada posición a la que salía a los tramos, pero se encuentra muy lejos de los tiempos de Gronholm, que era su objetivo marcado.


Gronholm avanza sobre el barro turco. (Foto: AP)



* Gronholm_Turquia_2006.jpg (33.07 KB, 512x325 - visto 75 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 14 de Octubre 2006, 12:01:13 »

Resultados del 1er dia


* Rally_Turquia_dia_1_2006.jpg (36.97 KB, 540x416 - visto 75 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #4 : 14 de Octubre 2006, 21:19:10 »

SORDO: "EL SUELO ERA TERRIBLE"

Dani Sordo (Citroen), undécimo en la primera etapa del Rally de Turquía, declaró tras finalizar ésta que "el estado del suelo era terrible" y que incluso le costaba "adivinar la trazada de Gronholm".

"El estado del suelo era terrible, incluso en los enlaces, hasta el punto que costaba adivinar la trazada de Gronholm (Marcus), el único piloto que salía por delante de mí", señaló el cántabro en declaraciones facilitadas por Citroen.

"Además, el 'grip' -adherencia- cambiaba constantemente y eso no invitaba para nada a intentar marcar tiempos ni hacer tonterías", añadió.

Por su parte, Xevi Pons (Citroen), que acabó octavo, comentó que "el estado de los primeros tramos era impresionante". "A mí en el fondo no me han sorprendido ya que en mis tiempos de enduro eso a veces era normal", declaró.

"De todos modos, había veces que parecía que estabas en un auténtico cenagal y así es muy difícil conducir", concluyó.

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #5 : 15 de Octubre 2006, 08:16:35 »

Quedó a un paso del triunfo

Marcus Gronholm lidera el Rally de Turquía y se perfila como ganador

Sabado 14/10/2006
EFE

KEMER -- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) acaricia la victoria en el Rally de Turquía, tras la disputa de la segunda etapa, sobre todo cuando en la quinta especial de la jornada, el noruego Petter Solberg (Subaru), único piloto que le podía alejar del liderato, se vio obligado a abandonar por accidente.

Los españoles, por su parte, continúan con el calvario en que se convirtió la prueba turca. Dani Sordo, que pretende acabar la prueba tras los últimos abandonos, es décimo aunque con posibilidades de entrar en la zona de puntos; mientras que Xevi Pons se encuentra sexto y con posibilidades para el domingo de ascender en la clasificación.

Gronholm, que campea cómodamente hacia la victoria en Turquía, se está beneficiando de la ausencia del francés Sebastien Loeb por lesión, y el sábado del abandono de Solberg que sufrió una salida en la especial de Phalesis 2, penúltima de la jornada, le deja como cómodo líder de la prueba, secundado por su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen, que a buen seguro el domingo no le atacará.

Solberg, que el sábado marcó el mejor tiempo en dos de las siete especiales y siempre estuvo entre los mejores tiempos, volvía, tras muchas pruebas a estar entre los mejores y a optar a la victoria, pero un accidente le volvió a dejar fuera del rally, cuando en un contravolanteo intentó evitar una piedra, movimiento que le hizo salirse de la pista y el impidió continuar en competición.

El noruego, pese al abandono, podría reengancharse el domingo a la carrera si se acoge a la fórmula "Super Rally" que le permite continuar en competición con una sanción de cinco minutos por cada uno de los dos tramos no disputados, por lo que tendría una desventaja de diez minutos que le hundiría en la clasificación.

De esta manera, el rally queda comandado por la pareja de pilotos finlandeses de Ford con Gronholm en lo más alto, posición de la que no se movió desde que comenzara el rally, y prácticamente tiene asegurada la victoria, ya que Hirvonen (que marcó el mejor tiempo en la cuarta y en la sexta especial de la jornada) seguro intentará asegurar la posición la posición, y no atacará a su líder de equipo.

Aunque por otro lado, tiene al noruego Henning Solberg (Peugeot) tercero a cuarenta segundos, por lo que no puede relajarse en exceso si no quiere perder la posición.

Si finalmente Gronholm se hiciera con la victoria, se acercaría a veinticinco puntos a Sebastien Loeb en la Clasificación General del Campeonato, y sin fecha de vuelta a la competición del galo, cuando solo falten treinta puntos por disputar.Además, este doblete de Ford, unido a la mala situación de los pilotos de Citroen darían el liderato en el Mundial de Constructores a la marca del óvalo.

En cuanto a los españoles, Dani Sordo, que marcó el mejor tiempo en la penúltima especial de la jornada, se encuentra décimo en la clasificación general, a dieciséis segundos del octavo que le haría entrar en la zona de puntos.

Dani busca finalizar el rally como sea, y no lo está teniendo fácil puesto que los rallys de tierra no son su especialidad y aquí se está encontrando con un lodazal excesivamente resbaladizo, a lo que se une algún fallo en la elección de neumáticos y dos pinchazos en lo que va de rally.

Aun así, de continuar el domingo con la mejora de tiempos del sábado con respecto al viernes, cuenta con posibilidades de acceder a la zona de puntos.

En caso de que llegara a la octava posición, sumaría un punto, que nada podrían hacer con los ocho que sumaría Mikko Hirvonen por ser segundo, con lo que le adelantaría en la Clasificación del Mundial y pasaría de la tercera posición a la cuarta.

Xevi Pons, por su parte, continúa con su marcha firme y regular en el rally, siempre entre los mejores tiempos que le permite situarse en la sexta posición, y con muchas posibilidades de adelantar al australiano Chris Atkinson (Subaru) y al finlandés Kosti Katajamaki (Ford), que le aventajan en algo más de veinte segundos.

El domingo terminará el rally con la disputa de la tercera y última etapa, compuesta de tres tramos. El primero de ellos, Tekirova 2, comenzará a las 9:46, mientras que el último, Olympos 1, comenzará a las 11:19.


Marcus Gronholm. El finlandés aprovechó el abandono de Solberg (AP)



* Marcus_Turquia_sabado_2006.jpg (50.82 KB, 500x256 - visto 83 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #6 : 15 de Octubre 2006, 08:32:34 »

Resultados hasta el segundo dia


* Resultados_2do_dia_2006_Turquia.jpg (40.51 KB, 540x422 - visto 75 veces.)
En línea
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.138 segundos con 17 consultas.