Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
16 de Abril 2024, 18:08:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Golf, Valderrama vuelve a decidir el número uno de Europa  (Leído 855 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 14 de Octubre 2006, 10:17:08 »

PELEA ENTRE CASEY, HOWELL Y HARRINGTON

Valderrama vuelve a decidir el número uno de Europa

    * Cinco españoles con presencia asegurada

Viernes 13/10/2006
EFE

MADRID.- Durante 19 temporadas de existencia, el Volvo Masters ha decidido el ganador de la Orden de Mérito europea y la temporada de 2006 no será una excepción. En el campo de Valderrama, los ingleses Paul Casey y David Howell y el irlandés Padraig Harrington pelearán por suceder a Colin Montgomerie en el palmarés del Circuito Europeo.

Paul Casey lidera el ránking continental a falta de dos semanas y dos torneos, el Mallorca Classic y el Volvo Masters, con 2.409.242 euros en ganancias, 218,185 más que 'Paddy' Harrington, que ocupa la segunda posición. Casey se adjudicó el millón de libras del primer premio en el Mundial Match-Play, justo la semana antes de la Ryder Cup, lo que le valió para remontar hasta el número uno, además de llegar al K Club de Straffan con una buena dosis de confianza en sí mismo para enfrentarse a los americanos.

Harrington, tras la victoria en St. Andrews el domingo pasado, adelantó en la carrera por el número uno a su compañero del equipo de la Ryder Cup, el inglés David Howell, que ocupó varios meses la primera posición. El irlandés se adjudicó el último Volvo Masters disputado en Montecastillo en el 2001, y ha decidido jugar el Mallorca Classic para no dar demasiadas opciones a los demás.

Casey reconoce que le «encantaría que todo estuviese decidido antes del torneo de Valderrama, aunque creo que no va a ser así, lo que beneficiará al torneo y a los espectadores, que disfrutarán de un gran Volvo Masters. Sé que va a depender de mí, si logro ganar el torneo, la celebración será doble, el Volvo Masters y el Harry Vardon Trophy». Hasta ahora, su mejor puesto en el torneo ha sido una novena posición en 2004.

David Howell, el tercer jugador con muchas papeletas para salir de Valderrama con la corona de Europa, reconoce estar un poco cansado: «A pesar de que Padraig (Harrington) se ha puesto por delante y es segundo, no creo que la situación haya cambiado mucho. Estoy bastante cansado, la temporada ha sido muy larga, pero sé que puedo ganar mi primer Volvo Masters a pesar de no tener buen registro en el torneo. Un quinto puesto ha sido mi mejor resultado hasta ahora. Dependiendo de lo que hagan Paul y Padraig, también yo podría ganar el Orden de Mérito».

Matemáticamente, el sueco Robert Karlsson, otro de los héroes de la Ryder Cup, con dos victorias esta temporada -Open de Gales y Tournament Players Championship-, también podría ser número uno de Europa, sobre todo, teniendo en cuenta que juega la semana que viene en Pula Golf.

Mel Pyatt, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management señaló, orgulloso, que «una vez más, el Volvo Masters será decisivo y el número uno de Europa saldrá de Valderrama. La situación es muy similar a la del año pasado, y disfrutaremos de una competición dentro de otra».


Paul Casey. (AP)



* Paul_Casey_2006.jpg (30.9 KB, 500x612 - visto 61 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 14 de Octubre 2006, 10:23:10 »

DEL 26 AL 29 DE OCTUBRE

Cinco españoles ya tienen asegurada su presencia en Valderrama

Viernes 13/10/2006
EFE

MADRID.- Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal, José Manuel Lara y Gonzalo Fernández-Castaño son los cinco españoles que participarán en la 19ª edición del Volvo Masters, en el Club de Golf Valderrama, con un montante en premios de 4 millones de euros, de los cuales 666.660 serán para el ganador.

Estos cinco españoles son los únicos que, de momento, se encuentran entre los 60 primeros del ránking del Circuito Europeo, condición indispensable para poder jugar el Volvo Masters. Sólo queda un torneo puntuable, el Mallorca Classic, que se disputará en Pula Golf justo la semana antes de Valderrama, donde se decidirá la lista de participantes de la gran final de la temporada europea.

Nacho Garrido ha dado muestras de haber recuperado el juego en los últimos torneos disputados, está «en forma y muy animado», ocupando actualmente el puesto 86º del Orden de Mérito; y Alejandro Cañizares, con una victoria en Rusia este verano, es el jugador 106º. Si lograsen ganar el Mallorca Classic o quedasen en segunda posición se clasificarían para el Volvo Masters, dependiendo, por supuesto, de la actuación de los demás y de otras operaciones matemáticas que, sin duda, estará estudiando concienzudamente más de un jugador.

El único español que ha logrado levantar hasta ahora el prestigioso trofeo del Volvo Masters es Miguel Ángel Jiménez (Montecastillo 1999), aunque el protagonista de las dos últimas ediciones ha sido Sergio García. El castellonense quedó segundo el año pasado a dos golpes del irlandés Paul McGinley, y en la edición anterior tuvo que salir a disputar el 'playoff' en el que se impuso el inglés Ian Poulter.

Así, García reconoce que le «encanta Valderrama, y soy un gran admirador de Jaime Ortiz-Patiño y su familia, por todo lo que han hecho por el golf en Andalucía y en España. Dejando los Grandes aparte, el Volvo Masters es uno de los torneos europeos que me he propuesto ganar, le tengo muchas ganas y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo».

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, buen conocedor del campo -«uno de los mejores, que siempre está en unas condiciones magníficas, pero te hace pensar y darle mucho al coco»-, ha decidido tomarse dos semanas de descanso: «Quiero llegar fresco y bien al Volvo Masters. Lo gané en Montecastillo y me encantaría conseguirlo otra vez en Valderrama».

José Maria Olazábal terminó en tercera posición empatado en la pasada edición, y este año cumplirá su 16ª participación en el torneo, donde ha cosechado ocho top 10: «Voy a defender el título del Mallorca Classic en Pula la semana antes de Valderrama. A pesar de tener un registro, yo diría que más que correcto en el Volvo Masters, nunca he llegado a meterme en la lucha por el torneo en la última vuelta y, la verdad, es un título que me gustaría conseguir».

El jovencísimo Gonzalo Fernández-Castaño lo jugará por segunda vez: y asume que «jugar el Volvo Masters y estar en Valderrama es señal de que el año ha sido bueno; lo que significa el torneo y el campo donde se juega, hacen del Volvo Masters el mejor torneo que tenemos en España. Estaré con mi familia y lo disfrutaré como el año pasado. Yo me instalaré en la zona esa semana y ya me quedaré para la boda, me caso el fin de semana siguiente».

Para José Manuel Lara, éste será su tercer Volvo Masters consecutivo y «ojalá sea verdad que a la tercera va la vencida, ahora ya no tengo excusas, empiezo a no ser novato y conozco el campo. En Valderrama hay que tener mucho cuidado, es un campo que hay que saber negociar muy bien, es como la presa que está esperando al cazador, y hay que estar vigilante».


Sergio García. (AFP)



* Sergio_Garcia-Valderrama.jpg (36.27 KB, 500x682 - visto 82 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 14 de Octubre 2006, 10:27:49 »

Bueno y ya que hablo de Sergio, aqui un comentario de su futuro suegro Greg Norman hecho durante un torneo senior.


En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 14 de Octubre 2006, 10:31:09 »

DISPUTA UN TORNEO EN ESPAÑA

Norman: 'Si Sergio me lo pidiera le diría cómo ganar un grande'

Martes 10/10/2006
EFE

MADRID.- El australiano Greg Norman nunca ha estado tan unido como ahora a España y, en concreto, al mejor golfista nacional de la actualidad, Sergio García. El "Tiburón Blanco", de 51 años, disputa su primer torneo sénior en España, el Campeonato nacional en el campo castellonense del Mediterráneo en Borriol.

Norman y García se llevan un cuarto de siglo. El australiano fue número uno durante cuatro temporadas distintas y jugando a ambos lados del Atlántico,siendo el único hasta la fecha que lo ha logrado. Ganó la Orden de Mérito en 1982 y encabezó la lista de ganancias en Estados Unidos en 1986, 1990 y 1995. Además, su palmarés presenta 84 victorias en todo el mundo, incluidos dos títulos de Grand Slam, los Open Británicos de 1986 y 1993.

García es en la actualidad el noveno mejor jugador del mundo y sigue en camino de convertirse en el número uno, pero aún no ha sido capaz de conquistar uno de los cuatro torneos de 'Grand Slam' que se disputan cada año, que en este deporte supone algo así como lograr el doctorado.

"Sergio nunca me ha pedido consejo de cómo ganar un 'Grande'. Pero si me lo pidiese le daría información al respecto. Sergio tiene la habilidad necesaria para conseguirlo. Sólo le falta confianza. Pero de esto prefiero hablar en privado", comentó Norman ante una nube de informadores reunidos en Madrid en torno a su figura, la de uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos que jugará en Borriol su quinto torneo del año.

Norman, con sus impecables 82 kilos en su esqueleto de 1,83 de estatura, repasó las cuatro esquinas del deporte del golf. Avisó de los peligros de no frenar el avance de las nuevas tecnologías aplicadas a palos y bolas, del daño que puede suponer para el golf global la enorme distancia entre el circuito americano y el resto por culpa de los contratos televisivos, echó de menos figuras carismáticas en los campos de golf como Lee Trevino -dijo que Sergio tiene algo de ello- y se mostró sorprendido por el crecimiento de los premios en Estados Unidos, que el año que viene alcanzará la cifra récord para un solo torneo de 10 millones de dólares.

"El golf es un negocio, pero mucho cuidado con ese crecimiento. Hay que encontrar un techo. A los jugadores les encanta la idea de jugar por esa bolsa, pero debieran pensar más en el futuro de este deporte, en sus hijos", advirtió el "Tiburón Blanco".

Norman, no obstante, forma parte ya de este negocio global del golf. El australiano fue un próspero jugador de golf, pero se hizo multimillonario poco después. Diseña campos de golf -en España prepara cuatro proyectos-, creó su propia línea de ropa y, de vez en cuando, disputa algún torneo de golf oficial.

"He tenido muchísima suerte en mi vida. Con 24 ó 25 años no soñaba con nada de esto, con lo que golf me ha dado. Soy un hombre afortunado y estoy por ello agradecido. Es posible que muchos jugadores hubiesen cambiado sus carreras por la mía", señaló. "Ahora sólo me entreno para preparar estos torneos. No sé qué resultado puedo hacer", comenta Norman, quien hace tan sólo tres años firmó 69 golpes en la primera ronda del Open Británico disputado en el Royal St.George que le llevó de inicio al segundo lugar.

Norman, una leyenda viva, estará desde el viernes en el campo del Mediterráneo, *en casa de su futuro yerno? "La relación entre mi hija y Sergio les concierne sólo a ellos. Juntos parecen muy felices.


Greg Norman en rueda de prensa. (EFE)



* Greg_Norman_2006.jpg (41.06 KB, 512x400 - visto 81 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #4 : 28 de Octubre 2006, 08:38:52 »

VOLVO MASTERS EN VALDERRAMA

Stenson emerge en un temporal que condena a Lara

    * Sergio García, séptimo, es el mejor español a tres golpes del sueco

Viernes 27/10/2006
EFE

SAN ROQUE (CÁDIZ).- El líder José Manuel Lara caminaba por el cuarto hoyo de Valderrama, concentrado y seguro en el Volvo Masters, cuando inesperadamente se desató un temporal de lluvia y viento que desarboló al español, en tanto que su compatriota Sergio García sobrevivía a la tempestad. El sueco Henrik Stenson se sitúa en cabeza.

Por su fuerza inusitada, el agua en gotas finas volaba horizontal a la hierba, de manera que el golf plácido de la mañana se transformó en pura supervivencia durante más de dos horas y casi hasta el final de la segunda jornada. El viento borró a Lara, levantó al sueco Henrik Stenson hasta el primer puesto y convirtió a Sergio García en el mejor de los españoles en Valderrama.

El viento zarandeaba las bolas de golf a su antojo e inutilizaba los paraguas. El mensaje hídrico y sin previo aviso lanzado desde el cielo lo entendieron mejor el sueco Stenson, el inglés Lee Westwood y Sergio García, héroes de la reciente Copa Ryder y tres de los seis jugadores de los 54 en liza que hoy fueron los únicos capaces de bajar del par 71 del campo.

El temporal hizo que Lara se anotase cuatro 'bogeys' en cinco hoyos, y también que Miguel Ángel Jiménez, que empezó con tres bajo par, cometiera cinco errores en ese episodio de agua a ras de suelo. El valenciano acabó con diez golpes más (76) que en su primer recorrido (66). El tremendo aire también paró a Jiménez, que comenzó como segundo mejor español del torneo y cayó hasta la novena posición.

"Nos hemos comido bastante agua. He aguantado lo que he podido. Cuando más llovía me he liado, pero creo que sigo teniendo opciones", comentó Lara, ahora noveno a cuatro golpes de la vanguardia.

Por el contrario, Stenson, de 30 años y dos títulos este año, hizo un final de ensueño, con cinco 'birdies' consecutivos entre los hoyos 13 y 17, para firmar la mejor tarjeta de la complicada segunda jornada (68 golpes). Westwood, por detrás, machacó las banderas del 17 y 18 para quedarse a un solo golpe de Stenson, mientras que García sobrevivió, agarrado al campo, para convertir su condición inicial de favorito en una realidad atravesado el ecuador de la competición.

"Ha sido un día para la supervivencia. Cuando estaba en el hoyo 17 ha comenzado a diluviar. Con el viento y la lluvia ha sido muy incómodo jugar, pero estoy contento con el resultado final. Me daría un 8,5 sobre 10. Un notable alto", comentó García, séptimo a tres golpes del nuevo líder.

Los ingleses Donald, Lynn y Archer, más el australiano Green, figuran empatados en la tercera plaza. Después, García iguala con el alemán Marcel Siem y un peldaño más abajo se colocó silenciosamente el argentino Ángel Cabrera después de presentar su segunda tarjeta consecutiva al par del campo.

José María Olazábal, a quien le tocaba remontar y enjugar los 74 del estreno, atravesó la jornada impreciso desde el 'tee' y obligado a rectificar y salvar pares casi en cada hoyo. El vasco firmó el par, al final un resultado que no le aleja en exceso de la cabeza (siete golpes) pero que le obliga, ahora sí, a presentar el sábado una buena tarjeta bajo par.

En la pelea por la Orden de Mérito, que incumbe sólo a cuatro hombres, el inglés y líder Paul Casey superó sus problemas intestinales pero aún figura a seis golpes de su máximo rival para este litigio, el irlandés Padraig Harrington.


Sergio García se pone unos pantalones para protejerse del agua. (EFE)



* Garcia_lluvia_Valderrama.jpg (48.34 KB, 512x648 - visto 68 veces.)
En línea
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.233 segundos con 17 consultas.