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Autor Tema: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]  (Leído 8529 veces)
Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #10 : 6 de Octubre 2006, 08:53:03 »

El Mundial empieza a definirse

Alonso y Michael Schumacher inician el esprint final en el GP de Japón

Miércoles, 04 de octubre de 2006
EFE

SUZUKA -- Fernando Alonso (Renault) y Michael Schumacher (Ferrari), igualados a puntos en la clasificación del mundial a falta de dos carreras, inician este fin de semana su esprint final en el Gran Premio de Japón, que les llevará dentro de tres semanas a proclamarse uno de ellos campeón del mundo de Fórmula Uno.

Michael Schumacher, que se retirará al final de la temporada, parte con una ligera ventaja, el contar con una victoria más (7) que Fernando Alonso (6), y ya en Japón si logra la victoria y el español no termina entre los ocho primeros, podría sumar su octavo campeonato del mundo, pero las posibilidades de que esto suceda parecen muy remotas.

Para este primer duelo de los dos que quedan no podía haber mejor escenario, el circuito de Suzuka, uno de los preferidos de los pilotos por ser unos de los más técnicos y variados. En él ha logrado dos títulos de campeón del mundo Michael Schumacher (2000 y 2003) y en él protagonizó Fernando Alonso el año pasado una espectacular carrera en la que hizo un adelantamiento impresionante a su rival en una de las curvas más rápidas del mismo la 130 R.

Fernando Alonso no tuvo suerte en las últimas carreras y quizás solo le hace falta que la carrera se dispute en condiciones normales. Sin embargo, los caprichos de la meteorología, que el domingo pasado en China dejaron la pista a la medida de los neumáticos Bridgestone de Ferrari, pueden repetirse aquí en Japón.

Los partes indican tiempo revuelto para el fin de semana y de momento dan sol para el domingo, pero la situación puede cambiar rápidamente y haber chubascos en cualquier momento del fin de semana.

Uno de los puntos claves de la carrera puede ser el estado del motor del coche de Fernando Alonso, que hará en Suzuka su segunda carrera y que forzó al máximo en la última parte de la carrera de China, en la que marcó vuelta rápida tras vuelta rápida.

Aunque en condiciones de lluvia, con la pista completamente mojada los Michelín que equipan a los Renault se han mostrado muy superiores a los Bridgestone de Ferrari, para esta carrera el fabricante japonés ha hecho un gran esfuerzo para traer un nuevo modelo, basado en su gran experiencia en esta pista en otros campeonatos como la Formula Nippon, Fórmula 3 o GT, que podría cambiar la situación.

La escudería Mclaren-Mercedes todavía no ha logrado una victoria en la presente temporada, algo que ha ocurrido en los últimos diez años, y esta carrera representa una de las dos oportunidades que le queda para hacerlo.

El año pasado el finlandés Kimi Raikkonen remontó desde los últimos puestos para lograr la victoria superando en la última vuelta al italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

En China Raikkonen podía haber aspirado a la victoria pero una avería en el sistema electrónico que gestiona el acelerador le dejó fuera de la carrera y aquí, en Suzuka, podría optar de nuevo a la victoria.

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) también tiene la oportunidad de obtener un buen resultado en su segunda casa, Japón. Aquí corrió en 1996 y 1997 y fue campeón de todo, Fórmula 3, Fórmula Nippon, y Gran Turismo.

Ahora vuelve por primera vez al volante de un coche competitivo y con ganas de, cuanto menos, subir al podio como ya lo hizo el pasado mes de agosto en Hungría.

El viernes la jornada estará dedicada a las pruebas, en la que los pilotos apenas rodarán para preservar sus motores, y el sábado, tras otra sesión libre, se disputará la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de esta penúltima prueba del mundial de Fórmula Uno, que comienza con los dos líderes, Fernando Alonso y Michael Schumacher, empatados a puntos.


Alonso v Schumi: una batalla hasta el final (AP)



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CARPE DIEM


« Respuesta #11 : 6 de Octubre 2006, 09:01:46 »

A TAN SOLO DOS CARRERAS DEL FINAL
Renault cambia en Suzuka al 'mecánico de la tuerca'

Jueves 05/10/2006
EFE

SUZUKA (JAPÓN).- El mecánico que dejó caer una tuerca en el Gran Premio de China durante un repostaje del español Fernando Alonso, no estará en su puesto el domingo en el Gran Premio de Japón, según confirmó un portavoz del equipo Renault.

Al mecánico, ocupado de la rueda trasera derecha, se le cayó la tuerca de la pistola que utilizan para aflojar y apretar las ruedas en un cambio de neumáticos. Hasta que se dio cuenta, la buscó, la encontró y la volvió a encajar en el eje trasero del bólido,en ese tiempo pasaron 10 segundos que le costaron a Alonso luchar por el triunfo.

La identidad del mecánico sigue siendo desconocida. Tampoco está confirmado que fuera el mismo que colocó mal la tuerca en la misma rueda trasera derecha de Alonso en el Gran Premio de Hungría. El español circulaba entonces en primera posición, y al poco de salir de boxes la tuerca se partió y tuvo que abandonar.

Después de la carrera Alonso evitó criticar al mecánico. "Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos", afirmó.

Renault aseguró que la sustitución del mecánico respondió a las rotaciones normales que se realizan, y no al error de Shanghai.


Repostaje de Alonso en el Gran Premio de China (EFE)



* Repostaje_Alonso_China__2006.jpg (59.57 KB, 512x328 - visto 72 veces.)
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CARPE DIEM


« Respuesta #12 : 6 de Octubre 2006, 09:07:24 »

ALONSO SE SINTIÓ 'SOLO' EN SHANGHAI

La 'guerra' Alonso-Fisichella se hace pública

Jueves 05/10/2006
AGENCIAS

SUZUKA.- Las quejas de Fernando Alonso han sido escuchadas, pese a su pesimismo, y Renault ha decidido sustituir al mecánico responsable de la pérdida de tiempo en la última prueba disputada en Shanghai. Un 'problema' menos en su lucha con Michael Schumacher por revalidar el título mundial.

Al mecánico, ocupado de la rueda trasera derecha, se le cayó la tuerca de la pistola que utilizan para aflojar y apretar las ruedas en un cambio de neumáticos. Hasta que se dio cuenta, la buscó, la encontró y la volvió a encajar en el eje trasero del bólido, pasaron unos 10 segundos que le costaron a Alonso luchar por el triunfo.

"Como consecuencia del incidente, decidimos cambiar al mecánico, pero esto no tiene nada de excepcional, porque en 19 carreras hacemos 17 cambios de este tipo con el objetivo de que cada uno sea lo más efectivo posible en su posición"

La identidad del mecánico sigue siendo desconocida. Tampoco está confirmado que fuera el mismo que colocó mal la tuerca en la misma rueda trasera derecha de Alonso en el Gran Premio de Hungría. El español circulaba entonces en primera posición, y al poco de salir de boxes la tuerca se partió y tuvo que abandonar.

Después de la carrera Alonso evitó criticar al mecánico. "Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos", afirmó. Renault aseguró que la sustitución del mecánico respondió a las rotaciones normales que se realizan, y no al error de Shanghai.
Alonso 'llora' su soledad

Alonso no se mordió la lengua en las horas previas al comienzo del decisivo Gran Premio de Japón, al asegurar que se "siente solo" a la vez que acusa a su equipo de sus dos problemas más sonados a lo largo de la temporada: el abandono de Hungría y el fallo de la pasada carrera en China.

El piloto español, que está luchando por revalidar su título mundial antes de su marcha del próximo año a McLaren, había negado tener algún roce con sus mecánicos después de perder el liderato del campeonato en favor del otro candidato, el alemán Michael Schumacher. Alonso comparaba de todos modos su situación en Shanghai con la de un líder del Tour de Francia que se queda sin gregarios en una etapa de montaña: "Me sentí muy solo, por supuesto".

"Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas me alcanzaron y me dejaron atrás. Cuando pude recuperar el ritmo ya era demasiado tarde. Es como si estás en el Tour, en una etapa de montaña y tú sufres un pinchazo y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte, es un poco difícil de entender".

El asturiano lideraba la carrera con 20 segundos de ventaja sobre Schumacher despues de salir desde la pole position, pero después de la primera parada la diferencia se redujo de forma fugaz. Tanto el piloto como su equipo estuvieron de acuerdo en cambiar sus neumáticos mientras que Fisichella y Schumacher mantuvieron los que llevaban hasta ese instante. Esto provocó que durante diez vueltas el español perdiera toda la ventaja.

Entonces, cuando el italiano le pasó tras dos vueltas rodando en paralelo, Alonso encontró otro motivo para el enfado, al señalar que lo ideal en esa situación era que Fisichella se hubiera mantenido detrás para contener al alemán. Pese a ello, el campeón afirmó que su equipo "está muy centrado en ganar el campeonato, toda la gente está muy motivada y la atmósfera es inmejorable. Por supuesto, el título de constructores es más importante que todos quieren ganar los dos".

Fernando Alonso reconoció que la escudería le había proporcionado un "coche fantástico" estas dos últimas temporadas y que su equipo había hecho un trabajo "increible". Aún así, "en cuanto a diferencia de opiniones me he sentido un poco solo".
Fisichella, a lo suyo

También en el centro de la polémica, por sus acciones sobre el asfalto y por dejarse ver en la fiesta privada de Michael Schumacher, Giancarlo Fisichella afirmó estar sorprendido por las palabras del español: "No sé porqué ha dicho todo eso. Obviamente yo corrí en China pensando en mis intereses y no pensando en los de Fernando. Si tengo la posibilidad de ayudarle, entonces lo hago, pero lo que no puedo es parar mi coche sobre la pista para dejarle pasar. Para mí no hay ningún tipo de problema", aseguró.

"Si Alonso gana o no, no es culpa mía. Al final en China sólo perdió una posición sobre Michael. Yo sólo hice mi trabajo, y en esa situación yo era más rápido que él". El italiano, que será el primer piloto de Renault en 2007, se quejó de la actitud del español, que se marchará a McLaren-Mercedes: "Hace media hora estuvimos hablando, y estoy sorprendido y un poco decepcionado porque se lo dijo primero a la prensa y no a mí". Es importante que estemos juntos hasta el final de la temporada", explicó. "Yo trabajo para Renault y estamos luchando por ganar los dos títulos mundiales, que son muy importantes para nosotros. Él ganará porque ha hecho una temporada fantástica y ha sumado muchos puntos, eso es todo", añadió.


Alonso, durante la conferencia de prensa de la FIA. (AP)



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CARPE DIEM


« Respuesta #13 : 6 de Octubre 2006, 09:14:06 »

DEPENDÍA DE LA DECISIÓN DEL 'KAISER'

Alonso rechazó ir a Ferrari por tener que esperar a Schumacher

Jueves 05/10/2006
DPA

MADRID.- El español Fernando Alonso descartó ir a la escudería Ferrari porque la 'Scuderia' le exigía esperar hasta que el alemán Michael Schumacher decidiese si continuaba o no un año más en la Fórmula 1.

"Nos pusieron una condición antes de nada: esperar a la decisión de si se retiraba o no Michael Schumacher", aseguró el manager del español, Luis García Abad, según publica este jueves el diario 'ABC'.

Alonso, que fue campeón del mundo con Renault en 2005 y lucha este año por el título aún con la marca francesa, firmó con McLaren- Mercedes a finales del año pasado un contrato por tres temporadas a partir de 2007. Pero antes de cerrar el acuerdo, García Abad peinó toda la Fórmula 1. "Hablamos con Ferrari, y también hablamos con Toyota o Red Bull. No lo voy a negar, pero no llegamos a establecer una negociación como tal con los italianos", afirmó.

"No llegó a haber una oferta concreta, porque la situación no era cómoda ni lo que estábamos buscando. Estaba todo supeditado a lo que decidiese Schumacher. Con lo cual, si él hubiera elegido seguir nos tendríamos que haber buscado equipo a estas alturas de la temporada", agregó García Abad, que insiste que la primera opción fue siempre McLaren.

En el equipo anglo-germano Alonso cobrará unos 20 millones de euros (unos 25 millones de dólares) por temporada, según las cifras oficiosas que se maneja el 'paddock' de la Fórmula 1. "Por supuesto que el dinero influye, no voy a negarlo. Pero en la idea de sentirnos cómodos en el futuro valoramos sobre todo la apuesta de McLaren por Fernando y el proyecto deportivo a largo plazo que nos puso sobre la mesa".

Mientras Alonso anunció ya en diciembre de 2005 que se iría a McLaren, Schumacher anunció hace sólo dos semanas que abandonará la Fórmula 1 al final de la actual temporada. Su puesto en Ferrari lo ocupará el finlandés Kimi Raikkonen, actualmente en McLaren.


Alonso podría haber vestido de rojo en 2007. (REUTERS)



* Alonso_Ferrari_2007.jpg (34.98 KB, 500x347 - visto 66 veces.)
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« Respuesta #14 : 6 de Octubre 2006, 15:55:37 »

Bridgestone, a buen ritmo en Suzuka
GP de Japón - Bridgestone - Viernes

 
El Gran Premio de Japón ha arrancado esta mañana con lluvia y con solo once pilotos marcando tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres. Seis de esos once han sido pilotos Bridgestone de los equipos WilliamsF1, Spyker MF1 y Super Aguri F1.

La segunda sesión ha sido más productiva, ya que tras comenzar con la pista húmeda, las nubes han comenzado a desaparecer y finalmente los equipos han podido rodar por primera vez este fin de semana con las especificaciones de neumáticos de seco.

Los pilotos de la Scuderia Ferrari Marlboro, Felipe Massa y Michael Schumacher, han marcado el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente, mientras que los dos pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, han sido los siguientes pilotos Bridgestone mejor clasificados. A pesar de este inicio de fin de semana con lluvia, las previsiones meteorológicas anuncian una mejora del tiempo para los dos próximos días.

Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, dice: “La climatología no ha sido favorable hoy, con una intensa lluvia esta mañana, que aunque ha ido a menos durante la primera sesión, ha dejado la pista completamente empapada de agua. Los pilotos Bridgestone han comenzado la jornada con neumáticos para condiciones extremas de agua y después han cambiado a neumáticos intermedios. 
El rendimiento del primer tipo de gomas ha sido bastante bueno, mientras que las condiciones después no han sido las idóneas para los neumáticos intermedios. Una vez empezó a secarse la pista en la segunda sesión, entonces sí que los intermedios han rendido bien.

En los últimos minutos de la sesión, la pista ya estaba apta para rodar con gomas de seco, y aunque algunos equipos sólo han probado una de sus dos especificaciones, otros sí que han rodado con ambas. Los neumáticos de seco para esta carrera rápidamente han demostrado un muy buen nivel inicial, pero será complicado tomar una decisión con tan pocas vueltas. El sábado tendremos que confirmar las elecciones con nuestros equipos en la sesión libre. Hemos detectado algo de degradación en los neumáticos delanteros izquierdos de seco, pero se ha debido a la suciedad del asfalto tras haber llovido y esperamos que ese nivel de degradación vaya a menos a lo largo del fin de semana.”
 
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« Respuesta #15 : 6 de Octubre 2006, 15:57:00 »

Optimismo en Ferrari tras el primer día
GP de Japón - Ferrari - Viernes
 
 
Los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massay Michael Schumacher, han concluido hoy la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón en segunda y tercera posición, justo entre los dos Renault. Giancarlo Fisichella ha marcado el mejor tiempo de la jornada, mientras que su compañero Fernando Alonso ha terminado cuarto.

Felipe Massa
"En general, un día positivo. No hemos rodado mucho debido a la lluvia, pero en los últimos minutos de la segunda sesión las condiciones de la pista han mejorado y hemos podido completar una serie de vueltas con neumáticos de seco. Yo diría que los datos que hemos recogido parecen prometedores. Estoy bastante contento con el equilibrio del coche y con el comportamiento de los neumáticos Bridgestone en estas condiciones. Con todo ello, creo que podemos ser competitivos tanto en la calificación como en la carrera."

Michael Schumacher
"Todo lo que hemos hecho hoy ha estado marcado por las condiciones de la pista, así que es difícil sacar conclusiones. El coche y los neumáticos Bridgestone parecen estar respondiendo bien y no hemos tenido ningún problema. Las previsiones meteorológicas anuncian una mejora del tiempo, lo que sería bueno para nosotros. El equipo está muy animado, concentrado en su trabajo y todo parece estar yendo bien. En cuanto a la calificación, creo que lucharemos con Renault por las primeras posiciones de la parrilla. ¿La carrera? Espero que nos vaya bien."

Ross Brawn
"La climatología ha afectado al desarrollo de la jornada, ya que sólo hemos podido rodar sobre seco en los últimos minutos de la segunda sesión. 
Pero aún así hemos recogido suficiente información para tener unos primeros indicativos del comportamiento de los neumáticos Bridgestone y son buenos. Obviamente, hoy no hemos podido completar la carga habitual de trabajo de los viernes, pero contamos con suficientes datos para afrontar el resto del fin de semana. Estábamos y seguimos confiados en nuestro nivel de competitividad."

Jean Todt
"La jornada de hoy se ha visto marcada por las condiciones climatológicas que han provocado que el estado de la pista fuera muy variable. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas de las que disponemos, hemos optado por rodar prácticamente solo sobre seco. A pesar de la limitación, hemos recogido una información importante para preparar de la mejor forma posible esta penúltima carrera de la temporada, que adquiere una especial importancia dada la situación en ambos Campeonatos. Debemos concentrarnos en nosotros mismos y nuestro trabajo e intentar evitar la presión que pueda acompañar a este tipo de situaciones. Junto con Bridgestone, intentaremos sacarle el máximo partido posible al conjunto que tenemos a nuestra disposición."

 
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« Respuesta #16 : 6 de Octubre 2006, 15:58:42 »

Alonso reitera que el ambiente es bueno
“En Renault no hay intranquilidad, ni hay problemas”

 
Se puso en marcha el GP de Japón, con los primeros entrenamientos. Fernando Alonso lograba el cuarto mejor tiempo.

Luego de la tormenta viene la calma. El día amaneció muy lluvioso, lo que complicó el desarrollo de la primera sesión de entrenamientos, y en la segunda, el cielo dejó de echar agua y la pista se fue secando hasta rodar todos con ruedas de seco. Así, Fernando Alonso lograba el cuarto mejor tiempo, detrás de su compañero Fisichella y de ambos Ferrari. La lucha parece que será cerrada este fin de semana.

En la primera de las dos sesiones, como suele ser habitual, Fernando salió para dar una vuelta de instalación, en la cual se verificó que todo estaba en orden en el monoplaza. No cruzó la línea de meta en esa primera tanda, pero en la segunda lo hizo en diez ocasiones. Su mejor tiempo fue de 1.34.863, quedando a 526 milésimas del tiempo de Fisichella y a un par de décimas de Michael Schumacher, quien fue tercero detrás de Massa.

Por efecto de la lluvia caída, la elección de los neumáticos fue un poco complicada, ya que tuvo que desarrollarse mucha actividad en los últimos diez minutos de la segunda sesión. Con respecto al rendimiento del Renault, Fernando era claramente optimista. Tras los primeros entrenamientos en Suzuka, Fernando comentaba lo siguiente:

“Es bueno que veamos a los dos Ferrari y a los dos Renault en las cuatro primeras posiciones, porque significa que va a estar todo muy apretado y será una lucha interesante. 
Hoy hemos podido probar poco sobre seco, por lo que creo que hasta mañana no empezará el fin de semana para nadie. Lo de hoy nos ha servido para meternos dentro del fin de semana, y para acostumbrarnos a este circuito, el cual siempre es difícil de recordar su detalles, y para poco más”.

“En lo que respecta al coche, no cambia mucho a lo que sentía aquí con un motor V10. La verdad es que no ha cambiado mucho, y siempre conducir aquí en Suzuka es muy divertido, sea con el coche que sea, ya que es un circuito muy difícil”.

“Creemos que mañana sábado habrá algo de lluvia, aunque parece que ahora se esté despejando. Preferimos, como siempre digo, que sea una carrera sobre seco, como creemos que será al final. Quizás nos afecte algo el hecho de haber rodado poco sobre seco en relación a la elección de neumáticos, pero ha sido lo mismo para todos, y los seis o siete de adelante tienen el mismo problema”.

“En el equipo no hay intranquilidad ni hay problemas. El equipo tiene el mejor ambiente que pueda haber en la F1 al día de hoy, y por eso, no hay que poner ninguna paz ni ninguna tranquilidad en especial”.

 
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« Respuesta #17 : 6 de Octubre 2006, 16:00:47 »

La primera libre solo terceros pilotoas rodaron practicamente ,no la coloco
ahora la segunda se ve muy interesante


Segunda libre

 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'34"337  221.601 Km/h 
 2.  6  MASSA        Ferrari           B   1'34"408    + 0'00"071 
 3.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'34"565    + 0'00"228 
 4.  1  ALONSO       Renault           M   1'34"863    + 0'00"526 
 5. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'34"906    + 0'00"569 
 6. 38  VETTEL       BMW Sauber        M   1'34"912    + 0'00"575 
 7. 12  BUTTON       Honda             M   1'35"002    + 0'00"665 
 8.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   1'35"064    + 0'00"727 
 9.  8  TRULLI       Toyota            B   1'35"343    + 0'01"006 
10.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'35"367    + 0'01"030 
11.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'35"375    + 0'01"038 
12. 37  AMMERMULLER  RedBull Ferrari   M   1'35"433    + 0'01"096 
13. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'35"528    + 0'01"191 
14.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'35"866    + 0'01"529 
15. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'36"176    + 0'01"839 
16. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'36"180    + 0'01"843 
17. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'36"234    + 0'01"897 
18. 17  KUBICA       BMW Sauber        M   1'36"299    + 0'01"962 
19. 41  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'37"354    + 0'03"017 
20. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'37"441    + 0'03"104 
21. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'37"501    + 0'03"164 
22. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'37"596    + 0'03"259 
23. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'37"702    + 0'03"365 
24. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'37"741    + 0'03"404 
25. 15  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'37"788    + 0'03"451 
26. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'38"533    + 0'04"196 
27. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'38"779    + 0'04"442 
28. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'38"955    + 0'04"618 
29. 39  SUTIL        Midland Toyota    B   1'43"914    + 0'09"577 
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« Respuesta #18 : 6 de Octubre 2006, 16:03:27 »

Fisichella marca el mejor tiempo del viernes
GP de Japón - 2ª Sesión Libre
 
 
La segunda hora de entrenamientos libres hoy en Japón nada ha tenido que ver con la de esta mañana, ya que la lluvia ha cesado de caer sobre el circuito de Suzuka y la pista se ha secado rápidamente. A pesar de que durante gran parte de la sesión se ha rodado con neumáticos intermedios, en los últimos diez minutos de ensayos la pista ya estaba apta para los neumáticos de seco, lo que han aprovechado todos los equipos para recoger una información vital.

Con el estado de la pista mejorando a cada vuelta, finalmente ha sido el piloto de Renault Giancarlo Fisichella el que ha liderado los tiempos con un mejor registro de 1.34.337 justo cuando caía la bandera a cuadros.

Felipe Massa ha concluido con el segundo mejor tiempo a los mandos de Ferrari tras rodar 0.071s más lento que Fisichella, mientras que Michael Schumacher ha finalizado tercero por delante de su gran rival, Fernando Alonso, que ha sido cuarto. Al igual que sucede en la lucha por ambos títulos mundiales, la igualdad ha sido máxima entre Renault y Ferrari.

Anthony Davidson ha obtenido el quinto mejor tiempo para Honda, mientras que su compañero Jenson Button, que ha tenido que entrar en boxes justo antes de finalizar la sesión, ha caído hasta la séptima posición. 
Rubens Barrichello ha tenido que conformarse con la 13ª posición, aunque dado que los tiempos se iban rebajando en cada vuelta, es realmente difícil sacar conclusiones de la clasificación de hoy.

Sebastian Vettel ha vuelto a completar un buen trabajo para BMW Sauber finalizando en sexta posición por delante de Button y Pedro de la Rosa, que ha sido octavo al volante de su McLaren Mercedes. Jarno Trulli ha marcado el noveno mejor registro, seguido por el segundo McLaren de Kimi Raikkonen, que optaba por entrar en boxes en los últimos instantes de la sesión. Con Ralf Schumacher ubicado en 11ª posición, parece que Toyota está a un nivel superior al demostrado en las últimas semanas.

El tercer piloto de Red Bull Ferrari, Michael Ammermuller ha sido el primero en atreverse a salir al circuito con slicks cortados, pasando inmediatamente de fuera de los diez primeros a la primera posición en su primera vuelta con las nuevas gomas. Fue el desencadenante para que el resto de los pilotos abandonara los neumáticos intermedios. Ammermuller terminaba la sesión con el 12º mejor tiempo y con su compañero David Coulthard y Robert Doornbos en 22º y 25º.


 
El dúo de Williams Cosworth, Mark Webber y Nico Rosberg, se ha mostrado muy igualado, ya que han marcado el 14º y 15º mejores tiempos respectivamente, por delante de Christijan Albers en el primero Spyker MF1 Toyota y el tercer Williams de Alex Wurz.

Robert Kubica ha acabado 18º en su BMW Sauber, por delante de Franck Montagny, el dúo Toro Rosso, Tonio Liuzzi y Scott Speed, Coulthard, Tiago Monteiro, y Neel Jani. Takuma Sato ha sido 26º por delante de Nick Heidfeld y Sakon Yamamoto, mientras el piloto de Spyker MF1 Toyota Adrian Sutil ocupa el último puesto tras sufrir un fallo de motor a mitad de la sesión.

Una vez más, Renault y Ferrari están muy igualados y lo interesante tras las sesiones de hoy es si la lucha entre los dos rivales será en mojado o en seco.

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Pow
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« Respuesta #19 : 6 de Octubre 2006, 22:00:31 »


 ROSS BRAWN DICE QUE HAY QUE EVITAR LAS ÓRDENES DE EQUIPO

Ferrari pide a Renault "juego limpio" en las dos últimas carreras
El director técnico de Ferrari, el británico Ross Brawn, ha pedido a la escudería Renault que juegue limpio en las dos carreras que faltan del Mundial de Fórmula 1, en las que Michael Schumacher y Fernando Alonso se juegan el título de pilotos y Ferrari y Renault el de constructores.

"Tenemos que evitar las órdenes de equipo para que los segundos pilotos no bloqueen de forma intencionada a los que están luchando por el título. Sería desafortunado e inaceptable. Es algo en lo que estuvimos implicados hace algunos años y entonces era considerado una práctica normal, pero ahora es inaceptable", dijo Brawn en el circuito de Suzuka.

Las órdenes de equipo fueron prohibidas por la Federación Internacional del Automóvil en el año 2002, tras el escándalo causado por Ferrari, cuando mandó detenerse al brasileño Rubens Barrichello a pocos metros de la línea de meta para que ganase Schumacher.

Aunque Brawn señaló que por la radio no van a decir a ningún piloto que deje pasar a otro, se pueden mandar mensajes como "vigila el motor, cuida los neumáticos, queremos que acabes la carrera" para facilitar la victoria del otro.


   JuasJuas JuasJuas JuasJuas Cabezon Cabezon

 En fin, los pajaros disparando a las escopetas
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