Dicktracy
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CARPE DIEM
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« Respuesta #20 : 7 de Octubre 2006, 00:26:28 » |
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FISICHELLA Y MASSA, PRIMERO Y SEGUNDO; SCHUMACHER Y ALONSO, TERCERO Y CUARTO
Igualdad Ferrari-Renault con todos mirando al cielo
* La lluvia volvió a hacer acto de presencia en una jornada donde los líderes no enseñaron sus cartas
Viernes 06/10/2006 DPA
SUZUKA (JAPÓN).- La primera jornada del esperado Gran Premio de Japón de Fórmula 1 dejó una sensación de máxima igualdad entre Ferrari y Renault de cara a un apasionante fin de semana, y sobre todo la conclusión de que todos deben mirar al cielo para jugar sus bazas en la lucha por el Mundial.
Sólo los últimos diez minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres sirvieron para ver a Michael Schumacher, Fernando Alonso y el resto de pilotos punteros en pista, cuando la pista estaba suficientemente seca después de la fuerte lluvia de la mañana para montar neumáticos de seco.
En esas condiciones, el más rápido fue el italiano Giancarlo Fisichella con 1:34,337 minutos. Un punto a favor de Renault. Pero justo detrás de él llegaron los dos Ferrari, con el brasileño Felipe Massa segundo con 1:33,408 y el alemán Schumacher con 1:33,565. El español Alonso fue cuarto con 1:34,863. Un punto para Ferrari.
El resto de la jornada, por culpa de la lluvia y el reglamento, sirvió para muy poco. Cada piloto, según las reglas, sólo tiene cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres de lluvia extrema para todo el fin de semana de un Gran Premio, y ninguno de los punteros quiso desgastar en los libres unas gomas que pueden resultar muy valiosas en la carrera del domingo.
Ninguno de los equipos quiso sacar ninguna conclusión de lo ocurrido. "Todo lo que logramos fue llevarnos una primera impresión, así que es difícil de juzgar", dijo Schumacher, que llega a la penúltima carrera de la temporada líder del Mundial gracias a que suma una victoria más que Alonso en 2006, dado que ambos están empatados a 116 puntos.
"Corrimos poco por las condiciones, pero el R26 se sintió bien, aunque tenía mucho sobreviraje en todas partes", afirmó Alonso. En realidad, el tema preferido en los comentarios del "paddock" fueron los ecos del enfrentamiento público que mantuvieron el jueves Fisichella y Alonso por la supuesta falta de ayuda del italiano hacia el español.
Esta vez, Alonso tuvo que agachar la cabeza, al menos públicamente. "Estoy sorprendido por la fuerte reacción a lo que dije. Dejé muy claro que son mis sensaciones personales, y que entiendo perfectamente y acepto las decisiones del equipo. Anoche les expliqué al equipo y a Fisi, y no hay problema". Mientras en Renault se dedican a intentar resolver sus conflictos internos, en Ferrari mantienen silencio y asegurán están concentrados al cien por ciento en la carrera en la que Schumacher puede ser campeón si gana y Alonso no puntúa.
Su máxima preocupación es la posible lluvia, dado que los Michelin de Renault demostraron hasta ahora ser superiores en agua a los Bridgestone de Ferrari. Y los pronósticos parecen favorecer los intereses de la "scuderia", porque los temidos efectos de los tifones que están actuando en el Pacífico parece que dejarán tranquilo a Suzuka al menos durante el fin de semana: la probabilidad de lluvia para la carrera no llega ahora al diez por ciento.
Como para Renault, la noticia del tiempo fue también mala para McLaren-Mercedes, que también monta Michelin. La escudería inglesa cumple en Suzuka un año sin victorias desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganó en el trazado nipón, y necesita romper la racha negra. Raikkonen marcó el décimo mejor tiempo, a poco más de un segundo de Fisichella, y se vio superado esta vez por su compañero, el español Pedro de la Rosa, que fue octavo con 1:35,064 minutos. También ellos rodaron sólo en el tramo final de la segunda sesión.
"Debido a las condiciones de agua, tomamos la decisión de conservar el motor y los neumáticos, así que nos limitamos a dar seis vueltas", dijo De la Rosa. "No iba a servir para nada hacer otra cosa que trabajar un poco en la configuración y en el estudio de los neumáticos", agregó Raikkonen.
El italiano Fisichella, el más rápido. (EFE)
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Ruben
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« Respuesta #21 : 7 de Octubre 2006, 00:40:43 » |
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Son simpáticos en Ferrari, ahora dicen que hay que jugar limpio...qué buenos!!! 
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Lord Sith
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my scars remind me that the past is real
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« Respuesta #22 : 7 de Octubre 2006, 11:14:01 » |
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q mal rollo,
me lo estoy viendo venir:
massa sale mal, machael le pasa y se formo el tapon,
michael se va , alonso tercero no para a masssa hasta boxes pero ya no le da tiempo a coger a michael
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recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
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PeterPointer
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« Respuesta #23 : 7 de Octubre 2006, 11:32:16 » |
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PeterPointer
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« Respuesta #24 : 7 de Octubre 2006, 14:06:21 » |
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CREE QUE, SALVO QUE LLUEVA, LOS FERRARI SERÁN IMBATIBLES
Alonso: "Estar en el podio es lo máximo que podemos hacer"
Fernando Alonso saldrá desde el quinto lugar de la parrilla en el Gran Premio de Japón, situación que no le hace ser optimista para la carrera. "Estar en el podio es lo máximo que podemos hacer. Si adelantamos a los Toyota y no viene nadie por detrás, ya sería un gran resultado", comentó el piloto español.
"Llegas con las ganas y la ilusión de tener una lucha cerrada o tener algo de ventaja para intentar batirles y este fin de semana nos ha dejado unos Bridgestone muy fuertes. Nuestros neumáticos están bien; no tienen ningún problema, el agarre es bueno y no hay desgaste, pero no son lo suficientemente rápidos para batirles. Es un poco frustrante, pero a veces hemos tenido nosotros la ventaja. Unas veces la hemos aprovechado y otras no, y eso es lo que tienes que hacer. Cuando tienes la ventaja de los neumáticos hay que ganar la carrera y cuando tienes la desventaja intentar hacer podios", añadió el campeón del mundo.
Cuestión de neumáticos
Al bajarse del coche Alonso inspeccionó los neumáticos de sus rivales. "Los nuestros estaban bien y los de ellos mal, pero eso no significa nada. Los Bridgestone, a veces, tienen 'graining' (goma deshecha pegada) después de la crono y luego el domingo desaparece y van rápidos también, así que no creo que sea una señal de mucho optimismo. Pero los nuestros parecían en mejor estado y eso permite recortar las diferencias", explicó.
Respecto a las posibilidades de adelantar en la salida, dijo: "Es mejor tener una curva cerrada con una gran frenada para intentar arriesgar más o menos y coger posición, pero aquí también hay un gran espacio entre la salida y la primera curva, así que trataremos de hacer una buena salida y esperar que los Toyota salgan peor. Si no es así, la carrera será difícil e intentaremos adelantarlos en los 'pit stops', porque en el circuito va a ser casi imposible".
Alonso es realista y tiene claro que "el estar justo detrás de Michael sería un sueño". "Será una carrear muy difícil. En China éramos favoritos y perdimos, y aquí la favorita es Ferrari. Parece muy fácil para ellos, pero son 53 vueltas en las que pueden pasar muchas cosas y tenemos que estar ahí para aprovechar la primera oportunidad", añadió el asturiano.
Pendientes del cielo
Recordó que su objetivo sigue siendo ser "campeón del mundo". "Quedan dos carreras y veinte puntos en juego y hay que sumar uno más que Michael. Si aquí pierdes puntos luego tienes que recuperarlos en Brasil", comentó.
También dijo Fernando que "está descartado que los Bridgestone pierdan rendimiento a medida que pasa la carrera". "Creo que podemos estar cerca de ellos. En la crono hemos visto que son un segundo más rápidos que nosotros y en carrera podemos estar un poco más cerca, o eso esperamos, pero nunca para ir más rápidos que ellos", reconoció Fernando.
Así las cosas, el campeón del mundo tiene claro que su única posibilidad de victoria pasa porque llueve durante la carrera. "La lluvia estuvo a punto de aparecer cuando terminaron las pruebas libres y en la crono también cayeron unas gotas, así que hay que cruzar los dedos, porque en carrera sería nuestra gran aliada. Pero la previsión no es de lluvia, ni mucho menos", concluyó Alonso.
Fuente: Marca.es
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« Respuesta #25 : 7 de Octubre 2006, 16:06:29 » |
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Dificil esta la cosa, hoy los Bridgestone han sido muy superioes, pero bueno en una carrera todo puede pasar y esperemos que Alonso pueda ganar y si es con abandono de Schumi mejor que mejor
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Miguelito38
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« Respuesta #26 : 7 de Octubre 2006, 16:42:25 » |
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Alonso no da nada por perdido GP de Japón - Renault - Calificación El equipo Renault F1 Team ha finalizado en quinta y sexta posición la sesión de calificación del GP de Japón disputada hoy en el circuito de Suzuka. El actual Campeón del Mundo Fernando Alonso saldrá mañana por delante de su compañero Giancarlo Fisicihella.
La diferencia entre ambos pilotos no ha superado las tres décimas de segundo, un escaso margen que demuestra que ambos han exprimido al máximo las posibilidades de su R26 en un circuito tan exigente como el de Suzuka.
Sin embargo, ambos Renault tomarán mañana la salida por detrás de los dos Ferrari – sus rivales directos en el Campeonato – y de lo Toyota, que saldrán desde segunda fila. Aunque este resultado refleja un importante déficit en cuanto al rendimiento a una vuelta, el equipo confía en que la consistencia de los neumáticos Michelin dé sus frutos en la carrera de mañana y les permita luchar en igualdad de condiciones con sus rivales al tiempo que entren en juego las estrategias de cada equipo.
Fernando Alonso, 5ª posición Teniendo en cuenta las circunstancias de hoy, creo que este resultado es bueno. Después de la sesión de entrenamientos libres de esta mañana ya sabíamos que la calificación iba a ser complicada para nosotros, ya que no teníamos la velocidad suficiente a una vuelta. Hemos hecho lo máximo y de hecho yo he sido el mejor piloto Michelin, con Fisi justo por detrás de mí. El coche está respondiendo bien en este circuito, así que ahora sólo nos queda confiar en los neumáticos Michelin para la carrera. Evidentemente esta posición de salida no es la ideal para la lucha por el Campeonato, pero esta temporada ya hemos visto muchas sorpresas. Todavía puede suceder de todo mañana.
Giancarlo Fisichella, 6ª posición Hemos hecho todo lo que hemos podido en la sesión de calificación, pero necesitábamos más velocidad a una vuelta. Los niveles de adherencia no han sido los mejores, lo que ha provocado que el equilibrio del coche fuera algo inconsistente – he acusado subviraje a alta velocidad y el coche se mostraba nervioso en las curvas lentas. Pero a medida que el nivel de adherencia mejoraba, las cosas iban a mejor y somos conscientes de que el R26 será consistente en distancia de carrera. Lo más importante es que a pesar de haber tenido un día difícil, no nos damos por vencidos. Fernando y yo tiraremos al máximo mañana.
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
Muy a menudo solemos comentar que el rendimiento relativo es lo que importa en la Fórmula 1, y eso nos ha sorprendido hoy. Aunque podríamos consolarnos con haber sido los más rápidos entre los pilotos Michelin, lo cierto es que eso no nos ayuda en nuestra lucha con nuestros grandes rivales de Ferrari. Con las bajas temperaturas que se registraron ayer, parecíamos competitivos, pero hoy las cosas se han complicado al aumentar la temperatura de la pista unos diez grados. La configuración final de la parrilla evidencia que este aumento de las temperaturas no ha beneficiado al rendimiento de nuestros neumáticos a una vuelta, pero habría que tener en cuenta que la calificación sólo es el paso previo a la carrera. La clave del éxito mañana estará en encontrar un buen equilibrio entre ser agresivos e intentar no perder demasiado. Confiamos en que nuestros neumáticos nos aportarán mañana la consistencia que necesitamos para la carrera.
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor El único motivo de satisfacción hoy tras la sesión de calificación es el poder ver a nuestros dos pilotos juntos en la misma fila de la parrilla y como los dos mejores pilotos Michelin de hoy. El rendimiento de alguno de nuestros rivales habituales demuestra que no ha sido una sesión de calificación fácil y que ciertamente hemos logrado el máximo teniendo en cuenta las condiciones con las que nos hemos encontrado: pensábamos que finalizaríamos en tercera fila y así ha sido. Por lo que respecta a la lucha por el Campeonato, la situación de los Toyota en segunda fila nos complicará las cosas, así que la salida será uno de los momentos clave de la carrera de mañana. Ahora, lo más importante será no dar por perdida una carrera que aún no se ha disputado. Esta temporada ya hemos visto en más de una ocasión lo rápido que puede cambiar el equilibrio de fuerzas de un día a otro y en un mismo Gran Premio, así que hemos de esperar que nuestro déficit hoy a una vuelta pueda transformarse mañana en una ventaja en cuanto a la consistencia. En cuanto al motor, los dos RS26 V8 han respondido sin ningún problema y mañana en carrera les ofrecerán a nuestros pilotos su habitual buen rendimiento
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Miguelito38
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« Respuesta #27 : 7 de Octubre 2006, 16:43:27 » |
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Massa y Schumacher en primera fila GP de Japón - Ferrari - Calificación La sesión de calificación del Gran Premio de Japón le ha permitido al equipo Ferrari sumar su sexta pole position de la temporada y la segunda de Felipe Massa. El piloto brasileño ha conseguido marcar un mejor tiempo de 1:29.599s y superar por algo más de una décima de segundo a su compañero y líder del Mundial Michael Schumacher.
Con sus rivales de Renault situados en tercera fila de parrilla, el resultado es bueno para el equipo Ferrari.
Felipe Massa "Un resultado fantástico. Estar en la pole en un circuito que me gusta tanto y donde el piloto cuenta y mucho, es muy especial. He completado una gran vuelta, sin errores, y salir desde delante es muy importante para la carrera. También estoy muy contento porque los dos Ferrari estamos en primera fila y nuestros rivales directos están dos filas por detrás, así que espero que mañana podamos acabar la carrera con la misma diferencia de posiciones y con nosotros por delante, por supuesto."
"Tengo muchas ganas de que llegue la carrera, donde espero que podamos sumar la máxima cantidad de puntos posibles para ambos Campeonatos y yo poder acercarme aún más a mi objetivo para esta temporada, el tercer puesto del Mundial de Pilotos. Los neumáticos Bridgestone y el coche han respondido muy bien y esperamos que siga siendo así mañana. "
Michael Schumacher "Los dos Ferrari en la primera fila de la parrilla es la posición ideal para comenzar la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros rivales directos saldrán desde la tercera fila. Hoy ha hecho mucho viento, e incluso cuando estaba intentando tirar duro, siempre tienes en mente no sobrepasar los límites, además de porque contamos con un conjunto muy competitivo."
"En seco, nuestro rendimiento ha sido muy consistente, gracias también al valioso esfuerzo y apoyo de nuestros colegas de Bridgestone, así que todo ello me hace afrontar con confianza la carrera de mañana. No veo el momento de que llegue la carrera y ver si todas estas teorías se confirman. Estoy muy contento con mi posición de salida, sobre todo porque Felipe saldrá junto a mí después de su extraordinario trabajo hoy. Pilotar en este circuito de la forma que hoy lo hemos podido hacer gracias a nuestro rendimiento es algo maravilloso. He disfrutado mucho, especialmente en la zona de las Eses, que es un sector que me gusta particularmente."
Jean Todt "Una magnífica primera fila para Ferrari y que llega en un momento crucial de la temporada. Felipe se ha hecho con una gran pole y ha demostrado su talento en un circuito donde el pilotaje tiene mucho peso. Bridgestone ha traído unos neumáticos excelentes aquí y no es casualidad que los cuatro primeros coches en la parrilla monten sus neumáticos. Somos conscientes de la importancia que tendrá el rendimiento de las goma en el resultado final y hoy ha quedado claro que nuestro conjunto está a un gran nivel. Pero todavía hemos de dar el paso más importante del fin de semana, el de las 53 vueltas de la carrera de mañana. Los factores clave serán los de siempre: al margen de los neumáticos, el trabajo del equipo y de los pilotos, la fiabilidad y la estrategia. Hemos de estar perfectos en todas esas áreas para alcanzar nuestros objetivos."
Ross Brawn "Resulta obvio decir que los neumáticos Bridgestone están funcionando muy bien sobre seco, tal y como hemos comprobado hoy. El rendimiento a una vuelta es excelente y la consistencia también. Así que estamos muy satisfechos con los neumáticos con los que estamos contando aquí y encantados de que nos hayan ayudado a conseguir nuestro mejor resultado en calificación de la temporada."
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Miguelito38
PeterPaulistic@
   
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« Respuesta #28 : 7 de Octubre 2006, 16:46:39 » |
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clasificacion
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 6 MASSA Ferrari B 1'29"599 233.320 Km/h 2. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'29"711 233.028 Km/h 3. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'29"989 232.308 Km/h 4. 8 TRULLI Toyota B 1'30"039 232.179 Km/h 5. 1 ALONSO Renault M 1'30"371 231.326 Km/h 6. 2 FISICHELLA Renault M 1'30"599 230.744 Km/h 7. 12 BUTTON Honda M 1'30"992 229.748 Km/h 8. 11 BARRICHELLO Honda M 1'31"478 228.527 Km/h 9. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'31"513 228.440 Km/h 10. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'31"856 227.587 Km/h -------------------------------------------------------------------------------- 11. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'30"827 230.165 Km/h 12. 17 KUBICA BMW Sauber M 1'31"094 229.490 Km/h 13. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'31"254 229.088 Km/h 14. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'31"276 229.033 Km/h 15. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'31"943 227.371 Km/h 16. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'33"750 222.989 Km/h -------------------------------------------------------------------------------- 17. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'32"252 226.610 Km/h 18. 15 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'32"402 226.242 Km/h 19. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'32"867 225.109 Km/h 20. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'33"666 223.189 Km/h 21. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'33"709 223.086 Km/h 22. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 0'00"000
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Hobo
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Humoristica PeterPaulistica
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« Respuesta #29 : 7 de Octubre 2006, 19:10:26 » |
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Fernando Alonso: "Nuestras opciones son las mismas y siguen siendo muy, muy buenas" [/size] Bridgestone ha dado una exhibición hoy. ¿Cuál es su punto de vista sobre lo ocurrido?Parece que tienen ventaja sobre nosotros, y hoy la han aprovechado. Los Ferrari han ido demasiado rápido para nosotros y los Toyota están algo más cerca, pero no lo suficiente para ganarles. Hemos hecho lo único que podíamos, ser el primer equipo Michelin. Creo que a veces salimos beneficiados y otras perjudicados. Algo parecido sucedió en China, donde nueve de los diez primeros coches durante la calificación usaban neumáticos Michelin. Esta vez todo está en nuestra contra, y habrá que dar el máximo. ¿Cree que la situación puede cambiar mañana en las tandas largas, o el panorama seguirá igual? No, todo irá mejor, eso creo y espero. Hoy, a una vuelta, la diferencia era grande por los neumáticos, pero creemos que mañana las cosas estarán más parejas aunque ellos tendrán algo de ventaja. Será una carrera muy difícil, ya lo hemos visto esta mañana. ¿Tiene razones para ser optimista de cara a mañana? Viendo los neumáticos Bridgestone hoy, después de una o dos vueltas, tenían muchísimo graining comparados con los nuestros, y eso nos favorece. Además, toda la temporada ha sido así. Creo que durante meses han tenido una primera vuelta con un rendimiento de neumáticos excelente, y todo se igualaba en carrera. El tipo de neumáticos que han traído aquí, y los que nosotros hemos traído, son del mismo tipo. Pero estaremos más cerca en la carrera. ¿Será parecido a Turquía, cuando Felipe iba más rápido que Michael en los entrenamientos, y en carrera lograste batirle?Eso espero. Creo que es un buen ejemplo. En la calificación de Turquía eran rapidísimos. En la Q2 Michael estaba 1,5 segundos por delante de todo el mundo, y en carrera acabó tercero por detrás de mí. Las carreras son largas. Siendo realistas, no estamos en la mejor situación para luchar con Bridgestone, pero si acabamos en el podium adelantando a los Toyota, será un gran resultado. Tenemos que ser realistas, y acabar así va a ser difícil. ¿Y el tiempo? ¿Cambiaría algo si el tiempo fuera diferente mañana?Afectaría a todo. Después de la primera práctica de hoy, empezó a llover y luego las nubes desaparecieron. Durante la calificación sucedió lo mismo. Si algunas de estas nubes hubiera descargado durante la calificación todo hubiese sido distinto para nosotros. Esperemos que mañana llueva; sabemos que en seco, todo está siendo muy complicado para nosotros. Una carrera con lluvia nos daría una oportunidad. Es lo mejor que nos puede pasar. Si no, el podium es lo máximo a lo que podemos aspirar. ¿Te sientes frustrado por lo que ha hecho Massa?Un poco. Ví algunas gotas en las vueltas 11 y 14 y pensé que sería mejor hacer un buen tiempo cuanto antes, así que lo intenté. Pusé todas las revoluciones en el motor, e hice lo que pude, pero siempre hubo tráfico. Por lo menos no llovió. ¿Os quejaréis oficialmente por lo que ha hecho Massa? No, no lo haremos. ¿Cree que Massa le dejará paso libre a Schumacher mañana? ¡Claro! ¿Estás decepcionado por los resultados de la calificación? No exactamente. En cierto modo estoy contento porque lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Creo sinceramente que en la carrera habrá que contar con nosotros. Ya vimos lo que pasó en China, donde todo estaba de cara. Iba a ser una carrera fácil, y la perdimos. Lo mismo pasa con Ferrari ahora. Y hay 53 vueltas por delante, en las que no debe haber problemas mecánicos, en boxes o en la salida. Todo es posible, y aún saliendo quintos, las posibilidades siguen siendo las mismas. Y son muy, muy buenas. ¿La situación de los neumáticos cambiará de nuevo en Brasil?Sí. En cada carrera cambia. Siempre estamos a merced de los neumáticos, para lo bueno y lo malo. Para Brasil no hay que pensar en la carrera de mañana solamente, sino en lo que ha pasado en las últimas cuatro o cinco, donde nuestros neumáticos han sido competitivos, incluso mejores que los de ellos. ¿Qué sensaciones tiene ante esta carrera tan importante?Es frustrante ver que estamos igualados a puntos, pero sus neumáticos van mejor. Los ingenieros y yo hemos dado el máximo, pero Bridgestone ha estado mejor. Cuando hemos tenido ventaja, a veces la hemos aprovechado y a veces la hemos perdido. Veremos. ¿Prefiere esta situación, o una sola marca de neumáticos? No, yo prefiero esto.
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oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
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