Según informa el diario El País, Antonio de la Rosa, consejero de la sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, propuesto por el PP, ha iniciado “diligencias preliminares” para enjuiciar el posible daño económico causado a las arcas públicas por tres contratos de publicidad realizados por el Ministerio de Trabajo, siendo Eduardo Zaplana entonces titular de la cartera. No son pocos los rumores sobre corrupción que rodean al actual portavoz del PP en el Parlamento, y éste podría ser un primer paso en la puesta al descubierto de, según la aureola de sospecha que le acompaña, una larga serie de irregularidades.
Contratos sospechosos
Las operaciones que se quieren investigar comprenden un contrato de asesoramiento jurídico que el Ministerio de Trabajo adjudicó para garantizar la legalidad de un Plan de Comunicación Global, una vez que dicho plan ya había concluido, por lo que el contrato no tenía razón de ser, además de que el Ministerio podía haber contado con el trabajo gratuito de los servicios jurídicos del Estado. Por otro lado, Trabajo contrató con una empresa de publicidad una campaña de pensiones en 2004, que coincidía (y esto era fácilmente previsible) con la campaña electoral del 14-M, por lo que ésta no pudo tener lugar. A pesar de ello, se tuvo que pagar a la empresa de publicidad más de siete millones de euros por los servicios contratados. La Fiscalía certificó que ese gasto podía haber sido evitado, pues el ministerio conocía forzosamente la coincidencia de fechas. Por último, la campaña contra el fraude en la Seguridad Social de 2002 fue contratada irregularmente, por lo que fue imposible su ejecución, pero no su pago a la empresa adjudicataria, que ascendió a casi 500.000 euros. Contratos, como puede observarse, que parecen esconder algo más que la mera prestación de servicios.
Daño a las arcas públicas
Estos primeros estudios reportan unos daños a las arcas públicas de cerca de ocho millones de euros. Lejos de ser los últimos, prometen ser un primer paso para el desenmascaramiento de presuntos delitos de fraude y corrupción cometidos en años pasados por el actual portavoz del PP en el Parlamento, en su anterior puesto como Ministro de Trabajo.
Elplural
Si se demuestran las supuestas irregularidades q pague!! pero me parece q ya viene de largo,q se puede esperar de un caballero q dijo:"yo estoy en politica para forrarme"