Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 19:59:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda acerca de linux  (Leído 2262 veces)
sensin
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 6 de Octubre 2006, 03:27:36 »

bueno, estoy pensando en migrar hacia linux, pero quisiera saber si todos los juegos  q corren en windows, son compatibles con linux. espero q alguien me pueda aclarar esa duda. gracias
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #1 : 6 de Octubre 2006, 07:17:28 »

NO.
De hecho todas las aplicaciones que son de Windows, no funcionan con Linux ni al reves.
Mi consejo es que tener el Linux instalado va bien para muchas cosas, pero si eres un usuario normal de ordenador, no te cambies, ya que tendrias que usar aplicaciones diseñadas para Linux, que aunque hay muchas, aun no estan todas. Y lo peor muchos fabricantes de perifericos, impresoras, routers, escaners, modems, etc, no tienen ni drivers para Linux.
Lo que si puedes hacer es instalar el Linux en una particion libre de tu Disco y crear un sistema de arranque dual.

Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #2 : 6 de Octubre 2006, 13:31:31 »

NO.
Lo que si puedes hacer es instalar el Linux en una particion libre de tu Disco y crear un sistema de arranque dual.

por experiencia propia no te lo aconsejo, al principio va bien, pero acaban peleandose los dos sistemaqs y teniendo funcionamientos anormales, entonces decides deshacerte de linux y entonces el equipo ya se vuelve totalmente inestable.
Si instalas linux en otro disco duro, entonces no hay problemas.
Y los que dicen que linux es facil, no se ajustan a la verdad, comparado con windows es bastante dificil.

Yo he manejado linux en dos periodos (los problemas que me dio la primera vez los achaque a mi inexperiencia), y a mi me gusto, es mas rapido y fiable que windows (cuando le cojes el tranquillo) pero tiene el gran inconveniente de que la inmensa mayoria de sitios y programas estan diseñados para windows, con lo que no puedes cambiarte totalmente, siempre necesitaras windows.

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 6 de Octubre 2006, 19:20:24 »

Recomendación... y mira que me cuesta recomendar cosas ....

Si quieres un acto iniciático con linux, puedes empezar con Knoppix, lo puedes descargar en un live-cd, con lo que tu sistema windows estará a salvo, ya que no descarga nada. Trabajas sobre el cd y cuando sales elimina todos los temporales, él solito.

Hay manuales de uso en castellano en san google. Junto con la "meta-distro", se incluyen aplicaciones usuales alternativas a las del entorno windows.

Una vez le pilles el gusto "recomiendo" Ubuntu, te envian gratis por correo la distribución en cd, o te la puedes descargar en línea. Es la distribución más robusta que conozco, cuando la instalas funciona casi todo. Se actualiza en línea, que no es un tema trivial, y en el caso de que no te reconozca algún periférico, les puedes pedir en línea los drivers, indicando marca y modelo.

Y por último, paciencia .... vas a aprender muchos comandos ...  ok

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
sensin
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 7 de Octubre 2006, 03:24:10 »

gracias por sus respuestas, probare el linux en otra maquina a ver como me va
Baco
Veteran@

« Respuesta #5 : 9 de Octubre 2006, 09:20:53 »

pero acaban peleandose los dos sistemaqs y teniendo funcionamientos anormales, entonces decides deshacerte de linux y entonces el equipo ya se vuelve totalmente inestable.

Teniendo algo de cuidado a la hora de hacer las particiones y la instalación, no da ningún problema, y se comportan como sistemas autonomos separados. De hecho puedes formatear el windows sin tocar el linux, o recompilar un nuevo nucleo de linux sin afectar al windows, etc...
Lo mismo a la hora de quitar el linux, si has tenido cuidado a la hora de crear la partición no da ningún problema para quitarlo.

Si no es por algún motivo concreto, como que tienes que hacer prácticas sobre linux, yo tampoco recomiendo meterse de lleno en una instalación, sino usar un live-CD (knoppix o similar) que puedes usar arrancando de CD. Esto sirve para ver como es un linux, ver que funciona y tiene casi de todo, y luego animarse a ir a más e instalarlo en otra partición.

El tema de los juegos es de lo que más se quejan algunos linuxeros. Como te han dicho, ninguna aplicación de windows corre sobre linux, pero para la mayoría de las aplicaciones hay un equivalente (OpenOffice, The Gimp, etc...) o una versión directamente para linux (por ejemplo firefox tiene version para ambos SO). El problema es que los juegos no suelen tener versión para linux, por eso conozco a muchos que son linuxeros a muerte pero que mantienen una partición con windows para los juegos.
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #6 : 9 de Octubre 2006, 12:10:28 »

al principio va bien, pero acaban peleandose los dos sistemaqs y teniendo funcionamientos anormales, entonces decides deshacerte de linux y entonces el equipo ya se vuelve totalmente inestable.
Si instalas linux en otro disco duro, entonces no hay problemas.

En la actualidad y desde Enero tengo instalado el Linux Fedora en el mismo disco duro que el XP y no he tenido ningun problema.
Antes en otro ordenador tuve instalado el REDHAD durante mas de 2 años y tampoco me dio ningun problema.
l

Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #7 : 10 de Octubre 2006, 09:50:29 »

Segun leo hay foreros que no estan de acuerdo con la idea de no instalr los dos sistemas en el mismo disco duro.

Yo hablo por mi experiencia personal, y a lo mejor fue culpa mia que los dos sistemas interactuaran entre si y por eso y para evitar errores de novato me recomendaran usar otro disco duro, asi  seria muy dificil que un sistema se viera con el otro.

No soy un retractor de linux, me gusta pero hoy por hoy no me resulta practico.

Pd: El diseño grafico de linux le da quince mil vueltas al windows.

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Baco
Veteran@

« Respuesta #8 : 10 de Octubre 2006, 09:56:16 »

En el portatil del curro, con un solo disco duro, tengo un windows XP, una Suse Linux, y una Debian. Además también tiene una partición de IBM para la recuperación. No he tenido ningún problema de ningún tipo, lo único los típicos de windows, y en linux alguno debido a mi inexperiencia.
Viki
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #9 : 11 de Octubre 2006, 01:05:04 »

Pues yo hace tiempo me baje de la burra el UNIX SCO 5.0.7
y convive perfectamente con windows.Robusto y fiable 100%

Unico problema que esta todito en ingles.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.023 segundos con 16 consultas.