Aznar: "Estoy retirado, no me dedico a la política"
El ex-presidente del Gobierno hizo esta declaración tras un encuentro con la presidenta de Chile
Jueves 05-10-2006
EUROPA PRESS - Santiago de Chile
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar dijo este miércoles que está dedicado a los asuntos académicos y que ya no habla de política, tras un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que sostuvo en el Palacio de La Moneda.
En el marco de su visita a este país sudamericano, donde será declarado Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello, el ex gobernante hispano llegó hasta la sede del Poder Ejecutivo chileno para reunirse con Bachelet y su ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, durante 45 minutos.
"Estoy retirado, yo me dedico a las cuestiones académicas, no me dedico a la política", dijo escuetamente a los periodistas que lo esperaban al terminar su visita a la sede de Gobierno. No obstante, declaró que le había deseado "mucho éxito" a Bachelet, la primera chilena en llegar a la presidencia. "Ha sido una visita y una conversación muy agradable", comentó sin querer entrar en más detalles.
José María Aznar saludando a la presidenta chilena Michelle Bachelet (AP)
hablar de política es desempeñar una función política?
entonces nosotros somos políticos? la única diferencia entre él y nosotros es q sus comentarios tienen una repercusión mediática q los nuestros no tienen.
1. El artículo pone que ya no habla de política
2. Es cierto que Aznar no desarrolla ningún cargo político en la actualidad, pero sí que hace política, ya que utiliza su imagen ante los medios para expresar unos ideales políticos e influir en la opinión pública... y eso, Sergio, es hacer política.