baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mía
|
 |
« : 2 de Octubre 2006, 23:40:53 » |
|
Vecinos de Alcobendas y San Sebastián denuncian un auge neonazi en la zona, las autoridades lo niegan
El concejal de Seguridad de Alcobendas lo ha negado. Asegura que las dos mayores bandas fueron detenidas hace 2 años. Los vecinos dicen lo contrario y publican folletos alertando a la población. El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Luis Cortijo, negó hoy la existencia de bandas neonazis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a pesar de las denuncias de algunos vecinos de la zona, que han hecho circular folletos informativos en los que se advierte del "aumento considerable de actos fascistas".
El concejal de Seguridad de Alcobendas ha recordado que la última banda de neonazis en estos dos municipios fue desarticulada hace dos añosEl edil recordó que la última banda de neonazis en estos dos municipios fue desarticulada hace dos años, con la detención de 36 personas durante las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. "Desde entonces no hemos tenido constancia de la reaparición de ese movimiento en la zona ya que entonces quedó extinguido", aseguró. En este sentido, fuentes de la Guardia Civil destacaron la desarticulación de dos grupos muy activos (Blood and Honour y los Hammer Skins).
Protestas vecinales
Sin embargo, en los últimos días han circulado por las calles de Alcobendas folletos que alerta sobre el "aumento considerable de fascistas y neonazis en nuestros barrios".
Los folletos denuncian el "aumento considerable de fascistas y neonazis en nuestros barrios"Comentan asimismo que, "aunque el problema ya viene de años atrás, desde hace meses se vienen intensificando las acciones de estos individuos con total impunidad, el apuñalamiento de un joven hace casi un año, que a punto estuvo de acabar con su vida, constante propaganda racista y fascista en carteles, pegatinas y pintadas, agresiones, insultos y amenazas". En el folleto también se previene a los residentes de la reciente implantación de determinadas organizaciones en la zona, tal y como Nación y Revolución.
Desde las asociación Genera&Enlaces, que integra al colectivo inmigrante en ambas poblaciones, Marta Acosta, una de sus portavoces, explicó: "Ningún asociado nuestro ha recibido en todo este tiempo amenaza alguna por parte de alguno de esos colectivos que mencionan en la prensa".
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #1 : 2 de Octubre 2006, 23:43:32 » |
|
La Policía tiene identificados a unos 1.500 skins en Madrid, el 40% menores de edad
Cinco de ellos son menores de edad. A una de las víctimas le partieron el cráneo. La Policía tiene identificados a unos 1.500 cabezas rapadas. El 40% tiene menos de 18 años. El brutal ataque que el pasado sábado sufrió un grupo de chavales en el barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo) por parte de medio centenar de 'skin heads' se ha saldado con la detención de seis miembros de esa organización, cinco de ellos menores de edad, según explicó el miércoles la Policía Nacional. El ataque, tal como informó 20minutos el martes, se produjo la noche del sábado en los alrededores del centro comercial La Vaguada.
Una horda de chicos vestidos de negro, con botas militares y armados de palos, cadenas y puños americanos salió a peinar las calles del barrio.
En el camino se encontraron a un grupo de chavales de estética punkie a los que atacaron sin mediar palabra.
A uno de ellos le partieron el cráneo y tuvo que ser operado en el hospital de La Paz. Otro más sufrió cortes en la cabeza y una oreja.
Viejos conocidos
Cinco de los autores de esta agresión tienen entre 16 y 17 años y son viejos conocidos de la Policía. El otro detenido tiene 21 años. Los primeros están a cargo del Grupo de Menores, mientras el otro pasó a disposición judicial.
En la actualidad la Policía tiene identificados en la región a unos 1.000 miembros de organizaciones neonazis.
Las agresiones ocurren, por lo general, en los alrededores de los estadios de fútbolOtros 500 llegan a Madrid de comunidades limítrofes los fines de semana y su centro de reunión suele ser el paseo de Pintor Rosales y el intercambiador de Moncloa.
Las agresiones ocurren, por lo general, en los alrededores de los estadios de fútbol y se recrudecen tras el final del verano, según explicó ayer a este periódico un responsable policial de la lucha contra las bandas de neonazis.
La agresión del barrio del Pilar, dice la Policía, se produjo tras una reunión a las puertas de la sede del partido ultraderechista Democracia Nacional.
Hasta allí llegaron jóvenes de distintos puntos de la región. Los skins heads iban dispuestos a atacar a los punkies, a quienes en su lenguaje han bautizado como "guarros". Los jóvenes de la zona temen que este sábado se produzca una nueva agresión de los cabezas rapadas.
El perfil
Los jóvenes neonazis que pululan por la región cada vez tienen menos años.
De los cerca de 1.500 que ha identificado la Policía, el 40%, unos 600, no superan los 18De los cerca de 1.500 que ha identificado la Policía, el 40%, unos 600, no superan los 18.
Por lo general son estudiantes de clase media e hijos de militares o policías, criados en familias acomodadas y con ideologías de ultraderecha.
Los padres, dice la Policía, conocen las andanzas de sus hijos. En Madrid los agentes no temen un rebrote de sus actividades, pues consideran que están controlados.
Artículos relacionados
|
|
« Última modificación: 2 de Octubre 2006, 23:45:09 por baby »
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #2 : 2 de Octubre 2006, 23:43:41 » |
|
Pues si esto existe, lo primero atajarlo ya, a estos como mejor se les tiene es en la carcel. Y despues de atajado, ya discutiremos el porque han crecido estos grupos y si es cierto. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #3 : 2 de Octubre 2006, 23:46:51 » |
|
Por lo general son estudiantes de clase media e hijos de militares o policías, criados en familias acomodadas y con ideologías de ultraderecha.
No se de donde sale este perfil, pero es evidente que para poder ser nazi se a de ser de familia acomodada y con ideologia de ultraderecha, ahora bien, que sean estudiantes de clase media lo dudo puesto que la mitad esta matriculada pero no estudia y la otra mitad trabaja, y en cuanto a hijos de militares o policias es curioso que sean entonces los padres los que detengan a sus hijos y los pongan a disposicion judicial. Cual es la fuente que da ese perfil? 
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #4 : 2 de Octubre 2006, 23:50:13 » |
|
Uno de los agredidos el pasado sábado en el barrio del Pilar(Sergio González) Las claves:
Los cabezas rapadas agredieron el sábado a un grupo de jóvenes. A uno de los cuales le rompieron el cráneo. Habían quedado por Internet y salieron "de caza" por distintos barrios de la capital. Salieron de caza. Iban vestidos de negro, con botas de estilo militar y armados con palos, cadenas y puños americanos.
Medio centenar de cabezas rapadas aterrorizaron las calles del barrio del PilarMedio centenar de cabezas rapadas, muchos de ellos menores de edad, tomaron las calles del barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo) la noche del sábado y dejaron, a su paso, una estela de terror y un grupo de chavales heridos, uno de los cuales tuvo que ser operado ante la brutal agresión que sufrió.
A todo aquel que no encajaba en su prototipo, los skins le llenaban de golpes.
A Juan (nombre figurado), un chaval de 16 años que se hallaba con otros dos chicos y tres amigas en los alrededores del centro comercial La Vaguada, le rompieron el cráneo y tuvo que ser intervenido en el hospital de La Paz.
A mi hijo le pegaron entre varios con puños americanos. Le dieron en la frente y tuvieron que operarlo "A mi hijo le pegaron entre varios con puños americanos. Le dieron en la frente y tuvieron que operarlo. Ya está en planta, pero esto ha sido horrible", contó ayer a 20 minutos la madre de Juan.
Hasta La Paz también llegó Pedro (nombre figurado), uno de los amigos que acompañaba a Juan esa noche.
Todavía me dan escalofríos cuando me acuerdo. Nosotros somos punkies, y cuando nos vieron gritaron: ‘Ahí están, ahí están’. A mí me golpearon en el suelo y me dieron patadas y cadenazos".
Varios barrios
Los skins, según Pedro, pasaron por varios barrios. Al parecer, barrieron Cuzco, La Ventilla, Bravo Murillo y Tetuán.
Se ha abierto una investigación policial Pedro cree que se trató de una quedada por Internet de las que suelen llevar a cabo estos grupos para dar palizas.
La Policía confirmó ayer las agresiones en El Pilar, pero no dio más detalles. "Se ha abierto una investigación", dijo un portavoz.
|
|
|
|
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!
|
 |
« Respuesta #5 : 2 de Octubre 2006, 23:51:54 » |
|
Lo que faltaba...
|
|
|
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #6 : 2 de Octubre 2006, 23:55:52 » |
|
Pero a ver, Skins o neonazis, que no es lo mismo. 
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #7 : 3 de Octubre 2006, 00:10:48 » |
|
me puedes decir de donde has sacado esos datos? es un favor q te pido, pq mañana va a las manos de mi abogado, que te aseguro q pongo una kerella al q publica eso, a primera hora de la mañana y la publico aquí si quieres, solo te pido q me digas donde y quien ha publicado eso. si es una idea tuya q tienes en la cabeza, te solicito q me des datos que demuestren lo q dices pq es una falta de respeto importante si es mentira. un saludo!
|
|
« Última modificación: 3 de Octubre 2006, 00:14:14 por Grounge »
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #8 : 3 de Octubre 2006, 00:14:11 » |
|
me puedes decir de donde has sacado esos datos? es un favor q te pido pq mañana va a las manos de mi abogado que te aseguro q pongo una kerella al q publica eso a primera hora de la mañana y la publico aquí si quieres, solo te pido q me digas donde y quien ha publicado eso.
si es una idea tuya q tienes en la cabeza, te solicito q me des datos que demuestren lo q dices pq es una falta de respeto importante si es mentira.
Me dió los datos a mi, los pongo yo con vuestro permiso: http://www.20minutos.es/madrid 
|
|
|
|
|
|
|
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« Respuesta #9 : 3 de Octubre 2006, 00:18:02 » |
|
Skins;en la zona Norte de Madrid siempre a habio muchos,igual q el barrio Salamanca.Y ultimamente por la zona de Gran via se dedican a dar palizas y a enfrentarse con la policia. Ademas hay varios garitos de reunion skin en la zona de los bajos de Arguelles, y en la zona de cañas de al lado del Bernabeu en los previos,siempre hay de 25 a 50. Y creo q la clase social no va muchas veces relacionada con esta gentuza,yo conozco gente q se ha hecho skin pq no tenia buen ejmplo en casa,no pq su padre fuera policia,militar..
|
|
« Última modificación: 3 de Octubre 2006, 00:22:59 por El City »
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
|