Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:58:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno amplía la protección social de los autónomos en su nuevo Estatuto  (Leído 2301 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 29 de Septiembre 2006, 20:12:28 »

El Consejo de Ministros tiene ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Estatuto del Trabajador Autónomo, cuyo contenido ha sido acordado con las principales organizaciones del sector: ATA y UPTA. Esta norma establecerá, por primera vez en la historia, el derecho de este colectivo a protección social por cese de actividad. No obstante, el conjunto de autónomos deberán cotizar para la implantación de este derecho.

Trabajo considera que una cotización en el entorno del 7% permitiría financiar el sistema, con el fin de que las aportaciones de todo el colectivo permitan sufragar el coste que generen aquellos que pierdan involuntariamente su actividad.

Los beneficiarios del Estatuto del Trabajador Autónomo serán los cerca de 2,2 millones de emprendedores que son personas físicas. De ellos, según datos de Trabajo, cerca de 1.750.000 no tienen ningún asalariado a su cargo, mientras que el medio millón restante no suele superar los tres.

Se regulan además otros derechos, como el de los autónomos dependientes, que son aquellos cuyos ingresos dependen en más de un 75% de un mismo pagador. Los autónomos dependientes tendrán derecho, por ejemplo, a 15 días hábiles de vacaciones al año, es decir, unas tres semanas.

De acuerdo con las agrupaciones de autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que el Estatuto salda una "deuda histórica" y acaba con la "marginación" del colectivo. "Los autónomos, ahora somos alguien. Hasta ahora, éramos los grandes marginados y, a partir de esta fecha, nos vestimos de largo", ha afirmado.

Amor ha destacado que, entre otros aspectos, el texto define y clarifica el trabajo autónomo, contempla los derechos y obligaciones de estos trabajadores y su nivel de protección social, y regula la figura del trabajador autónomo dependiente.
Elapis

Que opinan los autonomos del Foro???  ok sera bueno,malo,igual.....¿?

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 29 de Septiembre 2006, 21:49:59 »

todo lo q sean mejoras me encantan, pero aun estoy a la espera de la bajada del impuesto de sociedades! espero q no tarden!!!

me encanta eso de la jubilación anticipada, yo q quería jubilarme a los 40, para dedicarme a conocer mundo, antes de q la salud no lo permita!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 29 de Septiembre 2006, 23:27:58 »

Lo que tambien queda claro es que los que pronosticaban que el psoe iba a dilapidar los logros del pp en una legislatura, deben estar muy calladitos.

No solo no han dilapidado nada sino que crecemos por encima de la ultima legislatura del pp, el paro sigue bajando, la bolsa esta alcanzando maximos historicos, por primera vez en la historia de la actual democracia las cuentas publicas acaban con superavit, que se volvera a producir este año.
Las pensiones siguen creciendo, el salario minino  aumentara en esta legislatura casi un 50 por ciento (con el pp lo hacia por debajo del ipc) se crea la ley de dependencia (por el momento muy positiva , habra quie valorarla dentro de algunos años) y ahora esta ley de autonomos que la verdad , era muy necesaria.

En fin , que tendremos que seguir buscando acido borico para criticar al psoe.

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #3 : 29 de Septiembre 2006, 23:38:27 »

Lo que tambien queda claro es que los que pronosticaban que el psoe iba a dilapidar los logros del pp en una legislatura, deben estar muy calladitos.

No solo no han dilapidado nada sino que crecemos por encima de la ultima legislatura del pp, el paro sigue bajando, la bolsa esta alcanzando maximos historicos, por primera vez en la historia de la actual democracia las cuentas publicas acaban con superavit, que se volvera a producir este año.
Las pensiones siguen creciendo, el salario minino  aumentara en esta legislatura casi un 50 por ciento (con el pp lo hacia por debajo del ipc) se crea la ley de dependencia (por el momento muy positiva , habra quie valorarla dentro de algunos años) y ahora esta ley de autonomos que la verdad , era muy necesaria.

Un saludo.

se puede saber a q se debe la obsesión con el PP, no podéis hablar de una noticia sin mencionar la política? has hablado de las pensiones de los autónomos, de la jubilación anticipada de los mismos, de las bajas médicas...?

joder q hasta yo me he congratulado por la noticia, pero los valances económicos se ven a la larga no en dos años de legislatura. Ya hablaremos dentro de 4 del tema q propones.

y te recuerdo q el logro del gobierno para q suba la bolsa, ha sido simplemente meter mano para q gas natural pudiese hacerse con  el control de endesa, ante la injusticia q se planteaba, unas empresas se han peleado por conseguir las acciones de endesa, y así entre constructoras y eléctricas han creado un revuelo, tranquilo q esto es solo un hecho puntual, y ya verás como la bolsa sin ir mas lejos en una o dos semanas cae casi todo lo q ha subido esta semana.

ahora quiero ver cuando de verdad bajen impuestos, q yo aun lo he visto, pq sigo pagando el 30% del impuesto de sociedades, de donde sacan el dinero necesario para mantener las infraestructuras, para mantener y mejorar la educación, la sanidad...

pero bueno, q sigo sin saber q pinta el PP en esta noticia, creo q tenéis q miraros esa obsesión q tenéis! en vez de hablar de quien gobierna, habláis del q gobernaba y hoy oposita, a q se debe? al q hay q examinar es a quien gobierna señores, no a quien oposita!

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #4 : 30 de Septiembre 2006, 12:22:50 »

Actitudes como esta son las que hacen que J.David, pase de este foro.

A mi lo del gobierno me parece bien, ahora lo del PP aqui, no se que coño pinta, lo mismo tambien saco al cangrejo cojonero como en otro post.

No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #5 : 30 de Septiembre 2006, 12:31:19 »

Un saludo.

Es verdad, la economía con el PP fue un desastre. Menos mal que ha llegado la izquierda a arreglarlo. Alabar

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 30 de Septiembre 2006, 12:41:37 »

Es verdad, la economía con el PP fue un desastre. Menos mal que ha llegado la izquierda a arreglarlo. Alabar

JuasJuas JuasJuas JuasJuas  Dr Roberts  Alabar Alabar Alabar

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #7 : 6 de Octubre 2006, 18:15:11 »

Fuera historias...

Los que trabajamos por cuenta ajena.... QUE COÑO, los que pagamos una pasta a hacienda y a nuestros sueldos... Casi que esto es una buena noticia.

Y siempre he pensado que las PYMES somos las que mantenemos a ESPAÑA, porque yo trabajo 1 de cada 3 meses para hacienda osea para España,,, y creo que ninguna gran empresa hara algo ni parecido...

mas que nada porque lo he visto con mis propios ojos... Como millones de € iban de un banco a otro y de una empresa a otra, en un pais a otro,,, y al final, acababan pagando menos impuestos que el IRPF de un Pizzero.

Por ello, pues todo lo que sea mejorar las condiciones de Autonimos y Pymes ira muy muy bien para todos.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 6 de Octubre 2006, 20:08:31 »

Fuera historias...

Los que trabajamos por cuenta ajena.... QUE COÑO, los que pagamos una pasta a hacienda y a nuestros sueldos... Casi que esto es una buena noticia.

Y siempre he pensado que las PYMES somos las que mantenemos a ESPAÑA, porque yo trabajo 1 de cada 3 meses para hacienda osea para España,,, y creo que ninguna gran empresa hara algo ni parecido...

mas que nada porque lo he visto con mis propios ojos... Como millones de € iban de un banco a otro y de una empresa a otra, en un pais a otro,,, y al final, acababan pagando menos impuestos que el IRPF de un Pizzero.

Por ello, pues todo lo que sea mejorar las condiciones de Autonimos y Pymes ira muy muy bien para todos.

de hecho en una empresa normal suele haber socios, por ejemplo 3 en una mía, cuyas acciones están si se dividel al 33%

haciendo de los beneficios se lleva el 30% por lo q podemos decir q es el cuarto socio de la empresa, pero tocándose los OO, así q es el socio listo de la empresa!

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 6 de Octubre 2006, 22:05:02 »

de hecho en una empresa normal suele haber socios, por ejemplo 3 en una mía, cuyas acciones están si se dividel al 33%

haciendo de los beneficios se lleva el 30% por lo q podemos decir q es el cuarto socio de la empresa, pero tocándose los OO, así q es el socio listo de la empresa!

Mas que listo, el listillo, jejejejje

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.163 segundos con 14 consultas.