Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
23 de Julio 2025, 01:45:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRISCADECAFOBIA  (Leído 1345 veces)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« : 28 de Septiembre 2006, 20:05:46 »

¿Qué es la triscadecafobia?

La palabreja se las trae. Parece más un insulto que, por decirlo de alguna manera, una patología. En pocas palabras, es el miedo irracional al número 13. Quienes lo sufren pueden presentar desarreglos emocionales relevantes. Las personas que padecen la triscadecafobia temen, por ejemplo, sentarse en la fila 13 de un cine o subir al piso 13, ver el número 13 e incluso que le hablen de él. Hay quien incluso evita salir a la calle en 13, sea martes o viernes. Cuando la creencia supersticiosa es tan acusada, la persona sufre una sintomatología que presenta desde náuseas, mareos o dolores de cabeza, hasta alteraciones emocionales capaces de generar estados de ansiedad.

¿Exageración?Quizá, aunque sirva como dato que el compositor Arnold Schoenberg padecía triscadecafobia y casualidades del destino, murió en un día 13.

Fuente: Toca Madera

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
FoFi
Veteran@

<<FoFi-Heavyllano>>

« Respuesta #1 : 28 de Septiembre 2006, 20:59:45 »

yo no me considero supersticioso pero lo siento por los pobres k si... te debo el karmita por la info  ok

TU FUISTE EN VIDA EL ALIENTO DEL MISMO VIENTO
FUERTE, AMANTE Y ENAMORADO,
TUS BRAZOS RODEAN MI CUERPO EN EL OLVIDO
ME PROTEGES INCLUSO DESPUES DE VIVO…

OH PADRE...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.09 segundos con 14 consultas.