Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 01:49:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ser Profesional o mendigo? un gran dilema  (Leído 657 veces)
Josse
PeterPaulistic@

Te quiero amar como eres... Sólo te pido me dejes.

« : 28 de Septiembre 2006, 00:47:36 »

Evil Evil

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un Estudiante en Práctica estadística (y es completamente cierto):

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr facturar un mínimo de 0,10usd. Con este esquema, en 1 hora de trabajo el mendigo habrá recaudado: (60 minutos x 0,10/minuto) = 6usd/hora. Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: (25 días/mes x 8 horas/día x 6/hora) = 1200usd al mes ¿Será que esta es una cuenta absurda...?

Ahora bien, 6usd hora es una suma razonable para quien trabaja en el semáforo, porque las personas que colaboran no siempre dan solo 0,5usd a veces dan 0,10usd, 0,15usd y a los mas generosos los he visto dar hasta 0,25usd Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el mendigo solo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: 3usd hora.

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de 600usd /mes.

Esto, ni siquiera equivale al salario promedio de un Ingeniero, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 40 horas nominal por semana, y aún teniendo que ir los sábados ó domingos a resolver algo pendiente.

De esta forma, cuando el mendigo recibe 0,25usd (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que se la monte por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo. Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas, y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda del barrio (a los tenderos les encanta los sueltos). Le pregunte cuanto ella facturaba por día; ¿saben lo que me respondía...?. Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de 50usd a 60usd diarios...!!!. Con esto nos queda un ingreso mensual de:

(25 días/mes x 50usd/día) = 1250usd/mes

O de:

(25 días/mes x 60usd/día) = 1500usd/mes

Lo que en promedio da: 1375usd/mes!!! Y pero aun: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias...

MORALEJA: Es mejor ser mendigo que trabajar como ingeniero... esfuércese siendo un buen mendigo y gane más que un ingeniero... pedir limosna es más lucrativo que conseguir un empleo.

PD: ¿Tienes 0,10usd que me regales?

Te quiero amar como quiero que me ames,
con todo el corazón, con todo el ser,
para cambiar nuestros mundos anteriores
por uno nuevo lleno de
"Amor y comprensión".........
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.261 segundos con 14 consultas.