Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:13:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscal pide informes sobre otro acto de homenaje a etarras muertos ...  (Leído 829 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 27 de Septiembre 2006, 09:10:28 »

CONVOCADO EN LLODIO (ÁLAVA)

El fiscal pide informes sobre otro acto de homenaje a etarras muertos previsto para hoy

* Durante el acto de Oiartzun 'se hizo un llamamiento generalizado a la movilización'

Miércoles 27/09/2006
EFE

MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Santiago Pedraz que, "a la máxima urgencia", pida informes policiales sobre un acto de homenaje a etarras muertos similar al celebrado el pasado sábado en Oiartzun (Guipúzcoa) y convocado para hoy a las 20.00 horas en la localidad alavesa de Llodio.

Según informaron fuentes jurídicas, el fiscal hizo esta solicitud al dar traslado al magistrado de una denuncia presentada por la asociación Dignidad y Justicia, en la que se asegura que durante la celebración de Oiartzun "se hizo un llamamiento generalizado a la movilización" para participar en el acto del miércoles.

"Es previsible por tanto que actos de enaltecimiento del terrorismo como los acaecidos el pasado sábado —cuando tres encapuchados armados subieron al escenario y en nombre de ETA aseguraron que se mantendrá la lucha armada— se repitan hoy en distintas localidades de Navarra y el País Vasco", añade la denuncia.

Fuentes del ministerio público han señalado que que si los informes avalan la veracidad de los datos aportados por Dignidad y Justicia y el acto de Llodio resulta ser una réplica del de Oiartzun se instará su prohibición.

La Fiscalía ha dado traslado de la denuncia a Pedraz porque éste sustituye a Baltasar Garzón, que se encuentra de permiso y que este pasado domingo abrió diligencias por un supuesto delito de terrorismo en relación con lo ocurrido durante la celebración del 'Gudari Eguna' en Oiartzun.

Garzón ha pedido a la Ertzaintza y a la Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la Policía sobre el modo en el que se desarrollaron los hechos.

Por otra parte, el fiscal ha solicitado también al juez Pedraz que pida informes policiales sobre unas manifestaciones supuestamente convocadas por la ilegalizada Batasuna para este próximo sábado en en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona, sobre las que se han recibido denuncias de Dignidad y Justicia y de Manos Limpias.

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #1 : 27 de Septiembre 2006, 09:21:52 »

Puedo estar de acuerdo en las valoraciones del fiscal... pero es que en cuanto aparecen los de "Manos Limpias" ya procedo a casi apartarme, me parecen que van de martillo de herejes... Para mi como vasco, esta gente que arremete a denuncias contra casi todo lo vasco que se menea en su concepción "parchística" (de parchís) que tienen del estado de las autonomías... me roducen repelús...

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.856 segundos con 14 consultas.