Por este último párrafo te has ganado un k de mi parte.
Sin embargo, no entiendo el primero... es decir, no estamos hablando de españa, y tampoco del cristianismo puesto que en esa representación no sólo se corta la cabeza de Mahoma, también la de Buda y la de Cristo.
Si vamos a hablar de religiones... hombre, creo que en España, aunque la situación se podría mejorar, el laicismo institucional no va del todo mal. Y desde luego, no es comparable al fanátismo islámico, un saludo.
Lo que quiero decir con el primer parrafo es que la religon (sea cual sea) no puede influir en temas politicos.
Idomeneo , era un heroe griego (de la iliada) que participo en la toma de troya escondido dentro del famoso caballo. A su vueta fue castigado por los dioses , tal vez por eso el director del la opera , en vez de ponernos a poseidon , hera, zeus , nos lo traduce por mahoma , jesucristo o buda.
Creo que la obra deberia representarse y no ceder ni un centimetro mas.
Los cristianos hemos superado los años de fanatismo, cruzadas, inquisicion, y ahora vivimos nuestra fe de una forma personal, sin involucrar a nadie ni sintiendonos enemigos de los que no ven el mundo como nosotros.
Debemos intentar que los islamistas (con educacion principalmente) superen esta fase de fanatismo , que solo conduce a la muerte de miles de inocentes.