Grounge en el 78 no se voto monarquia si o no
se votaron muchas cosas no solo esa
En el año 69 comenzo la historia no en el 78
ya me gustaria ver una votaciona solo si o no
quizas tu sorpresa fuese mayuscula
por cierto en el 78 yo tenia 22 años y se muy bien que se votaba,creo q tu tienes una distorsion respecto a que fue aquello

......

Esto es Historia no teoria..............
Tras un largo proceso y algunas vacilaciones el 22 de julio de 1969 el Jefe del Estado, el general Francisco Franco, presenta a las Cortes, reunidas en sesión plenaria extraordinaria, la designación de Juan Carlos de Borbón como su sucesor a título de Rey, después de haberlo hecho un día antes al Consejo del Reino.
Con esta decisión se concreta la sucesión política del dictador y se excluye la continuidad falangista así como la legitimidad monárquica en la persona de Juan de Borbón, padre del recién nombrado Príncipe de España. En su discurso a las Cortes, Franco insiste en el carácter de instauración de una monarquía dentro de la institucionalización del régimen, cuya legitimidad se fundamenta en el régimen dictatorial surgido tras la guerra civil, y no de una restauración de una monarquía del pasadoLas Cortes aprueban la candidatura por una mayoría de 491 a 19 con 9 abstenciones. La decisión del dictador no implica una participación del nuevo Príncipe en la vida política oficial, permaneciendo en un segundo plano hasta que Franco enfermo requiriera de sus servicios.