Leo ésto justo después de leer el titular de la secuencia habitual de incremento de violencia callejera (terrorismo de
baja intensidad o lo que llamen los entendidos de política.....) a la que nos tienen más que acostumbrados, y no sé porqué razón, pero mira............ni me sorprendo.
No sé si ésto es el titular del principio del fin o el último aviso a toriles.
Desde luego, la gente de la izquierda abertzale con la que llevaba hablando estos meses me dejaba claro que se esperaba algo concreto para Diciembre como mucho o se cortaba el tema.
Más que abrir el post para discutir un rato y volver a subirse cada cual a su púlpito, del cual cada vez veo que estamos más orgullosos, a juzgar por lo que veo en los últimos
debates, si se les puede llamar así, querría simplemente decir las cuatro cosas que pienso como básicas y que a veces parecen absolutas atrocidades dialécticas:
1. El que algo quiere algo le cuesta
2. Si alguien piensa en la izquierda que esto es cuestión " de que pase el tiempo, se aburran y se debiliten, y a ver si así ganamos las siguientes elecciones mientras tanto", está muy equivocado. Esta gente va a seguir igual si lo desea, porque tienen un punto de desperación social interna, y no se van a ir a casa con Pactos y paños calientes.
3. Si la derecha española se cree que,
ser el contrapunto para darle equilibrio al proceso, consiste en no moverse un pelo y darle caña al mono que para algo es de goma,que sepa que en efecto, conseguirá sin duda que haya que volver a repartir cartas, quizás dentro de 10-15 años. Pero por favor, que no vuelva a decir que ansían la paz más que nadie pq son las víctimas principales de todo ésto.
4. Incluso el famoso Pasley, que era más inmovilista que la derecha más rancia, se puso en la foto
intermedia del proceso de Irlanda! opsss!

si resultó que había estado negociando a su aire!
esto último lo comento, por si hay alguien que apoya las tesis más inmovilistas, para que no caiga en la escena final de la película de Alatriste y diga con chulería cuando escriban un libro dentro de 10 años:
"Es que ésto, señor, es un proceso de paz ESPAÑOL" 
5. Y a la derecha vasca...............no sé qué decirle. Parece que tienen el método correcto en la mano. Dan pasos lógicos, pero mira , para el PLan Ibarretxe gastaban una Diesel +10, y ahora, para hacer Mesas alternativas, van con una sin plomo 95. Para no hacer ruido. Ya, claro. Esta vez.
Un saludín a tod@s!