Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« : 23 de Septiembre 2006, 12:34:00 » |
|
MUNDIAL DE RALLYS
Dani Sordo correrá en Chipre la prueba más difícil de la temporada
Jueves 21/09/2006 EFE
MADRID.- El piloto español Dani Sordo (Citroen) afronta este fin de semana el Rally de Chipre, una de las pruebas más duras del calendario del Mundial por la dificultades que entraña para las mecánicas de los coches y por las altas temperaturas que se alcanzan en el interior de los habitáculos.
Los duros caminos chipriotas, terreno nada favorable para él, con mucho polvo y piedras, ponen al límite las mecánicas de los coches que deben demostrar su fiabilidad, algo de lo que goza el Citroen Xsara que Sordo tendrá entre sus manos, tras las dos últimas victorias consecutivas obtenidas por el francés Sebastien Loeb.
Lo que es seguro es que el joven piloto de tan sólo 23 años saldrá a desquitarse de su descalificación en Japón, por no ponerse bien los arneses de seguridad de los asientos tras ayudar al argentino Luis Pérez Companc (Ford), que se quedó cruzado en la pista, ayuda que no prestó el japonés Toshi Arai (Subaru) que pasó al lado del argentino antes que el español.
Chipre será la duodécima prueba del Mundial, a la que Loeb llega como líder disfrutando una apabullante ventaja de 33 puntos sobre el segundo piloto en la Clasificación General del Mundial, el finlandés Marcus Gronholm (Ford).
Aunque dispone de pocas opciones, el finlandés intentará en Chipre recortar el máximo número de puntos al francés, algo difícil ya que el balance de Loeb en 2006 es de siete victorias y cuatro segundos puestos que hacen pensar que salvo catástrofe, volverá a ser campeón del mundo, por tercer año consecutivo.
El tercero en la lucha por la victoria debería ser el noruego Petter Solberg (Subaru), aunque en esta prueba necesitará algo de lo que ha carecido hasta la fecha: fiabilidad, ya que los constantes problemas de frenos, caja de cambios, suspensiones y de neumáticos, ya sea por culpa de Pirelli o de errores en la elección de éstos, unidos a los errores en el pilotaje y los consecuentes abandonos le han alejado de más una victoria.
Dani Sordo, que hizo oficial su fichaje por Citroen para los próximos tres años el pasado 5 de septiembre, partirá con la encomienda del equipo de sumar el mayor número de puntos posibles para poder continuar en la lucha por el Mundial de Constructores.
También vuelve al Mundial Xevi Pons, quien comenzara el año en el equipo Kronos junto a Loeb, que tuvo que perderse la prueba de Japón tras el accidente y el consecuente abandono que tuvo en Finlandia, en parte por algunas molestias que arrastraba, y en parte, también, porque al equipo no le daba tiempo a arreglar el coche con el que debía competir en el país nipón.
El rally se disputará entre viernes y domingo, con un total de 1.172,74 Kilómetros de recorrido, de los que 331,34 Kilómetros serán cronometrados en un total de 23 especiales que se repartirán en ocho especiales el viernes (111,48 kilómetros), otras ocho el sábado (122,28 km.), y siete el domingo (97,58 km.).
Sordo al volante de su Citroen Xsara durante el 'shakedown' del Rally de Chipre (EFE)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Septiembre 2006, 12:38:32 » |
|
SORDO BUSCA AFIANZAR SU TERCER PUESTO
Loeb quiere sentenciar el título mundial en Chipre
Jueves 21/09/2006 EUROPA PRESS
LIMASOL.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) buscará dar un paso de gigante hacia su tercer título consecutivo de campeón del mundo de rallys con una victoria en Chipre, duodécima prueba del campeonato, y en la que su compañero, el español Daniel Sordo, intentará afianzarse en la tercera plaza de la general.
La victoria en Japón de hace dos semanas ha permitido al galo cortar cualquier acercamiento del finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), al que ahora aventaja en una suculenta diferencia de 33 puntos a falta de la disputa de cinco citas (50 puntos).
Además, el doble campeón mundial, que ya superó el récord de victorias del español Carlos Sainz, mantiene un idilio con la prueba chipriota ya que ha salido vencedor en las dos últimas ediciones, todo lo contrario que el finés, que no se sube al podio desde 2002, fecha en la que se impuso.
Con estos ingredientes, y con la necesidad de Gronholm de no ceder más puntos para seguir con opciones, los dos candidatos al Mundial vivirán su enésimo duelo sobre las extremas condiciones de la tierra chipriota.
Y es que el Rally de Chipre pasa por ser la prueba más dura del calendario por el calor reinante, lo que da un predominio a la fortaleza física y a la resistencia de los coches, sobre todo en lo que a neumáticos se refiera. Tanto Citroen como Ford, vencedor esta temporada en un terreno similar como el del Acrópolis, se han mostrado fiables rodando en estas características.
Sordo, a mantener su tercer puesto
Por su parte, el piloto español Daniel Sordo (Citroen) afrontará la prueba con la necesidad de no cometer más fallos si no quiere que se le complique su tercer puesto de la clasificación general.
El cántabro, con la buena noticia de ser confirmado como piloto oficial de Citroen, intentará poner fin a su mala racha que le ha llevado a no finalizar ni en Finlandia ni en Japón.
El actual campeón del mundo junior ya ha advertido de la dureza de este Rally de Chipre, pero deberá estar entre los puestos altos ante la cercanía del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), cuarto en la general y que está a ocho puntos.
En cambio, Xevi Pons (Citroen), que regresa tras descansar en Japón, buscará un buen puesto para mejorar su undécima posición de la general y ha señalado que optará por la prudencia y por el ir de menos a más.
El Rally de Chipre dará comienzo mañana con la disputa de un 'shakedown' y luego habrá tres días de competición con un total de 23 tramos para más de 330 kilómetros de especiales.
Sebastian Loeb, durante el reciente Rally de Japón. (EFE)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Septiembre 2006, 12:42:46 » |
|
MUNDIAL DE RALLYS | PRIMERA ETAPA EN TIERRAS CHIPRIOTAS
Sordo abandona en Chipre y Gronholm se sitúa líder
* Si los mecánicos arreglan los problemas mecánicos, el piloto español podría seguir en carrera * Xevi Pons ha acabado la primera jornada en una sorprendente séptima posición
Viernes 22/09/2006 AGENCIAS
LIMASSOL (CHIPRE).- El español Dani Sordo no pudo finalizar la primera etapa del rally de Chipre tras los problemas de motor sufridos en la séptima especial. Una prueba que lidera el finlandés Marcus Gronholm (Ford), marcado muy de cerca por el francés Sebastien Loeb (Citroën).
Sordo, que está sufriendo la falta de experiencia en Chipre, tuvo que abandonar, aunque si su equipo es capaz de solucionarle los problemas mecánicos podría volver a tomar la salida en la próxima jornada con el actual formato de 'Superally'. Eso sí, volverá a la carrera muy retrasado en la tabla de tiempos, decimocuarto a más de once minutos, y tendría muy difícil entrar en los puntos.
Mientras que el otro español en liza Xevi Pons, que si lo ha disputado en años anteriores, se colocó en una sorprendente, a la vez que meritoria, séptima posición. En un rally en el que son muchos los que abandonan y numerosos los problemas en los coches, aún es pronto para prever el resultado final, aunque Gronholm y Loeb vuelven a ser los máximos aspirantes a la victoria.
El finés, que se adjudicó el 'scratch' en cuatro de las especiales disputadas y dominó por la mañana, estuvo escoltado por el bicampeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroen), y por su compañero de equipo Mikko Hirvonen, segundo y tercero, respectivamente. Gronholm, segundo en la clasificación del Mundial, comenzó de un modo inmejorable y se adjudicó el triunfo en cuatro de los cinco primeros tramos disputados. Sin embargo, el francés Loeb reaccionó en la jornada de tarde.
El alsaciano, que ostenta el récord histórico de triunfos, logró tres 'scratches' y redujo su desventaja a tan sólo 6.4 segundos, lo que hace apuntar a una apasionada lucha por el triunfo entre Loeb y Gronholm. Dani Sordo (Citroen) se vio obligado a abandonar en el penúltimo tramo debido a una avería en la alimentación del motor de su Xsara. Con este abandono, se complican las opciones del joven piloto de Torrelavega de mantener su tercer puesto en la clasificación general ya que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es tercero y se encuentra a tan sólo ocho puntos del cántabro.
Además, Sordo continúa con su última mala racha de resultados ya que en las tres últimas pruebas (Finlandia, Japón y Chipre) no ha podido sumar puntos. Por otra parte, el noruego Petter Solberg (Subaru) también sufrió las durísimas condiciones de la prueba chipriota. El escandinavo perdió más de cinco minutos en la séptima especial debido a una avería que le obligó a parar su Impreza y que le hizo caer de la quinta a la undécima plaza en la clasificación.
Dani Sordo. (AFP)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Septiembre 2006, 12:50:57 » |
|
Clasificacion despues del primer dia de competencias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Septiembre 2006, 22:38:24 » |
|
oeb suma su 28ª victoria mundialista Rally de Chipre: Final - Resumen
El piloto francés Sébastien Loeb sigue haciendo historia en el Mundial de Rallys tras haber conquistado hoy su 28ª victoria al imponerse en el Rally de Chipre, 12ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys 2006.
Copilotado por Daniel Elena, Loeb superó a su gran rival Marcus Grönholm tras la sinuosa ES14 del rally y a partir de ese momento fue ampliando su ventaja hasta finalizar hoy la prueba en primera posición y con una ventaja sobre el piloto finlandés de Ford de 21,2 segundos.
La victoria – la octava del francés esta temporada – le asegura virtualmente su tercer título mundial, un entorchado que podría alcanzar dentro de tres semanas en Turquía. Por otro lado, el equipo Kronos Total Citroën Team ha visto como BP-Ford ha reducido a sólo siete puntos su desventaja en el Campeonato de Constructores a falta de cuatro pruebas por disputarse.
"Otra gran victoria para mí," decía Loeb. "Este de Chipre ha sido otro complicado reto y Marcus me ha apretado muy duro en los dos primeros días. Ahora esperamos poder confirmar el título mundial en Turquía."
Grönholm se veía relegado una vez más a la segunda posición, pero aún así ha sumado ocho valiosos puntos para el equipo Ford, que también ha situado a Mikko Hirvonen en el sexto puesto, lo que le suponen otros seis puntos más en el Mundial de marcas.
El finlandés empezaba el día 21,8 segundos por detrás del francés, pero Loeb amplió su ventaja a 29,1 segundos antes de que el tramo de 25,24 km entre Vavatsinia y Mandra Kambiou. Grönholm recuperó dos segundos en la especial 18 y 1,5 segundos en la ES19, llegando a la asistencia de mediodía 25,6 segundos por detrás de Loeb.
Los equipos han ocupado las calles de Limassol por primera vez. La especial ha sido emitida en directo en toda Europa y Loeb estaba en su propia categoría, marcando el mejor tiempo con 2m 53.9s, 3,5 segundos más rápido que el Citroën Xsara de Toni Gardemeister. Grönholm ha reducido el ritmo para preservar su segundo puesto, pero los tiempos de Limassol no contaban para el resultado final, ya que la FIA insistió en que se rodara solo como espectáculo por razones de seguridad.
"Era muy difícil alcanzar a Seb hoy," decía Grönholm. "El equipo decidió que era más importante conservar el segundo puesto y recoger puntos del campeonato. Después de la primera especial de esta mañana había que ser sensato." El austriaco Manfred Stohl ha terminado cuarto en la general en su Peugeot preparado por OMV, muy por delante del finlandés Toni Gardemeister y del sexto clasificado Xavier Pons. Petter Solberg ha sido octavo por detrás de su hermano Henning. El australiano Chris Atkinson y el joven Matthew Wilson completan los diez primeros puestos.
El español Dani Sordo parecía que iba a poder conseguir un punto del campeonato de constructores hasta que chocó con un muro de hormigón en la Superespecial de Limassol y tuvo que retirarse. Con las penalizaciones SupeRally ha acabado por detrás de Matthew Wilson y fuera de los puntos
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre 2006, 11:28:21 » |
|
En las puertas de otro título
El francés Sebastien Loeb logró su octavo triunfo de la temporada en el Rally de Chipre. Tiene 35 puntos de ventaja cuando quedan 40 en juego
Domingo, 24 de septiembre de 2006 EFE
LIMASSOL -- El francés Sebastien Loeb (Citroen) logró su octavo triunfo de la temporada y el vigésimo octavo de su carrera deportiva al imponerse por tercer año consecutivo en el Rally de Chipre, con lo que se acerca cada vez más a su tercer título consecutivo.
El español Dani Sordo (Citroen) tuvo que abandonar cuando quedaban sólo tres especiales para la conclusión, tras sufrir su vehículo importantes daños en la parte frontal al chocar contra un bordillo, mientras que su compatriota Xevi Pons (Citroen) acabó séptimo, un puesto por detrás del que ocupó tras el último tramo, a causa de una avería en el enlace final.
Loeb, cada vez más cerca de su tercer título mundial consecutivo, ganó la duodécima prueba del campeonato por delante de los dos pilotos de Ford (Focus), los finlandeses Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.
El francés de Citroen podría ganar el título en la próxima carrera, a mediados de octubre en Turquía, en donde sólo necesita acabar por delante de Gronholm o entre los cuatro primeros si el finlandés se apuntara el triunfo.
Tras este resultado Loeb aventaja en 35 puntos a Gronholm cuando sólo quedan cuatro carreras para el final, o, lo que es lo mismo, 40 puntos en juego.
Loeb ganó con cierta comodidad en Chipre, un rally especialmente duro con las mecánicas. El francés lanzó el ataque definitivo el sábado por la tarde. Al final, terminó con 21.2 segundos de ventaja sobre Gronholm y ya más de cinco minutos sobre Hirvonen.
En cuanto a Sordo, teniendo en cuenta los problemas de motor que le retiraron de la primera etapa y del suave vuelco sin apenas consecuencias de la segunda jornada, todo parecía indicar que el cántabro iba a terminar en la décima posición.
Pero el santanderino no ha podido dejar atrás los contratiempos en esta tercera etapa, hasta el punto que ha sufrido una dura salida de carrera en la superespecial de Limassol que le apartó definitivamente de la carrera.
Al afrontar una rotonda de la superespecial, el Xsara siguió recto e impactó duramente sin posibilidad de seguir, aunque ni piloto ni copiloto sufrieron daños físicos.
El también español Xevi Pons acabó sexto, pero una avería en el enlace final de la carrera, después de disputarse el último tramo cronometrado, le costó una plaza en la clasificación final.
Pons, al final séptimo, se disponía a completar el enlace preceptivo entre el final de la última especial y la meta de Limassol cuando una avería en la transmisión de su Xsara le impidió alcanzar el podio de llegada.
En situación no supone el abandono de Pons ni su desaparición de la clasificación final. La actual reglamentación estipula que lo vivido hoy por Pons supone una penalización de cinco minutos. Así, el catalán ha bajado del sexto al séptimo lugar.
El próximo rally se disputará dentro de tres semanas en Turquía.
Dani Sordo, al volante de su Citroën Xsara WRC, durante la primera etapa del Rally de Chipre (EFE)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Septiembre 2006, 11:33:23 » |
|
Clasificacion de pilotos tras Rally de Chipre
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|