Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 22:09:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se Inicia la Ryder Cup en Irlanda, Sergio Garcia y Jose Maria Olazabal en Pareja  (Leído 4867 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #10 : 22 de Septiembre 2006, 11:26:49 »

Para esos jugadores está la President´s Cup, que enfrenta a USA contra el resto del mundo excepto Europa. ( Que es casi lo mismo que decir USA contra Australia y Sudáfrica ).

En mi modesta opinión, la forma de hacer un torneo por paises atractivo ( no el torro de la Dunhill Cup ), será incluir el golf en el programa olímpico, pero...

Por cierto, con respecto a lo de ser pijo, hay más practicantes de esquí que de golf en España, y el esquí sale sensiblemente más caro, y hace unos años también tenía la consideración de elitista. Algo similar ocurre con los deportes naúticos. En fin, el golf es, hoy por hoy, el 3º en licencias en España, y el 2º en el mundo.

Mucha suerte Grounge, y a perseverar.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #11 : 22 de Septiembre 2006, 11:48:32 »

ahí le has dado, skiar me sale pero q mucho mas caro q jugar al golf, y sin ir mas lejos, el tenis q lo tengo en mi club es bastante mas caro q el golf, y si hablamos de la hipica ya ni te cuento.

el tema de las olimpiadas es muy complicado, ya que los grandes jugadores no tendrían ningun interés, recuerda el equipo estadounidense q fue al mundial de Sevilla.

y este interés sería menor por todos los profesionales al coincidir el mes olímpico, en la época de US OPEN y de BRITISH OPEN. Como q no querrían prepararse eso en china por ejemplo.

muchos intereses económicos y personales y pocos nacionales hay en este deporte, es evidente.

pero es q un US o un British no es moco de pavo.

ya te contaré como salgo de aquí, pero ya espero empezar a bajar el handicap! un saludo!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 22 de Septiembre 2006, 11:54:49 »

El único consejo que doy a un jugador novel es el mismo que me dieron a mí cuando empecé.

" Lo importante no es darle fuerte. Lo importante es darle bien ".

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 22 de Septiembre 2006, 11:58:41 »

El único consejo que doy a un jugador novel es el mismo que me dieron a mí cuando empecé.

" Lo importante no es darle fuerte. Lo importante es darle bien ".

me lo dices o me lo cuentas, las maderas ni las pienso tocar, el hierro 3 no se me da mal, hago unos 200 m con él y mas o menos rectitas, pero cuando me pongo con madera 3 o driver, soy una maquina de hacer slice! y como pegada tengo, la cantidad de bolas q pierdo es tremenda!

mañana el driver se queda en casita.

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 22 de Septiembre 2006, 12:05:28 »

El driver tiene sentido cuando eres hcp inferior a 11 ó 12, porque antes no hace falta para alcanzar greenes en regulación.

Disfruta de tu hierro3, porque no todo el mundo hace 200 m con un hierro, ni mucho menos. Cuenta que Tiger hace 250 con el hierro 2 rasante ( ese golpe que llaman el exo-zed ).

No te preocupes por la distancia. Tú tienes que ajustarte a tu hcp, no al par del campo. Si te ciñes a eso, el resultado vendrá sólo. Si quieres hacer metros, vendrá el slice o el hook y la tarjeta se irá a hacer puñetas.

Intenta dar a la bola lo más suave que seas capaz, y te sorprenderá la distancia que alcanzas.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #15 : 22 de Septiembre 2006, 12:22:18 »

El driver tiene sentido cuando eres hcp inferior a 11 ó 12, porque antes no hace falta para alcanzar greenes en regulación.

Disfruta de tu hierro3, porque no todo el mundo hace 200 m con un hierro, ni mucho menos. Cuenta que Tiger hace 250 con el hierro 2 rasante ( ese golpe que llaman el exo-zed ).

No te preocupes por la distancia. Tú tienes que ajustarte a tu hcp, no al par del campo. Si te ciñes a eso, el resultado vendrá sólo. Si quieres hacer metros, vendrá el slice o el hook y la tarjeta se irá a hacer puñetas.

Intenta dar a la bola lo más suave que seas capaz, y te sorprenderá la distancia que alcanzas.

es fácil decirlo, pero en un cmpo de 18 hoyos suelo hacer 3 o 4 pares, q son 4 puntos stableford por hoyo, claro q para eso tengo q llegar de 2 en los pares 4 o de 3 en los 5 normalmente o un aproach impresionante.

puedo hacerlo, incluso sin usar driver, solo q es jugándomela y sacando bolas de calle muchas veces, por lo q 3 pares me suponen 3 hoyos perdidos tb.

calculando no sé q conviene, si puntuar poco en todos los hoyos o puntuar mucho en pocos hoyos, supongo q lo impòrtante es puntuar en todos, mañana jugaré suave y con cabeza a ver q pasa.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #16 : 22 de Septiembre 2006, 14:24:16 »

el primer partido en la jornada matinal, lo gana la pareja americana, con tiger y furyc, pero responden bien sergio y chema ganando su partido.

van empates a 2 puntos y quedan por acabar 2 partidos q estan muy igualados y terminando.

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 22 de Septiembre 2006, 20:38:14 »

5 - 3 al acabar la primera jornada para Europa. Vamos bien.

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #18 : 23 de Septiembre 2006, 10:20:39 »

EUROPA 5-EEUU 3 TRAS LA 1ª JORNADA

García eleva a Europa en la Ryder

Viernes 22/09/2006
AFP

MADRID.- La mejor versión de Sergio García lideró a una gran Europa tras la disputa de una primera y cerradísima lucha en la Ryder Cup. Por la mañana, el castellonse y su pareja Olazábal, finiquitaron por 3 golpes a falta de dos hoyos al dúo Toms y Wetterich, en los 'fourballs'. Por la tarde, el líder García prosiguió, ya en los 'foursomes', con 1 arriba sobre la llamada 'pareja perfecta' Tiger Woods-Jim Furyk, esta vez con el joven Luke Donald como compañero.

La primera batalla fue ganada por Europa con Sergio al mando, que no la guerra. Lo que sí quedó claro es que la estrategia de 'acorazados' de Lehman fracasó el primer día. La táctica americana de apuntalar el equipo sobre dos formidables dúos -Tiger-Furyk y Mickelson-DiMarco- no es invencible. Lehman repitió la receta para la tarde y, de esos dos duelos, sólo salió medio punto. Tras el primer capítulo del baile de las parejas, los estadounidenses sólo han conseguido ganar un único partido de ocho disputados (el triunfo de Woods y Wetterich en los 'fourballs' de la mañana) y ha sufrido tres severas derrotas (dos de ellas con García tirando de su pareja correspondiente).

El castellonense tiene aún que doctorarse cum laude en golf, si ello pasa por ganar un 'grande', pero, en cuanto a la Ryder, ofreció un buen puñado de razones en una competición que le encanta: espíritu de líder. Lección sobre cómo 'embocar' dos partidos consecutivos en el saco, sostener a sus compañero de baile (Olazábal y Luke Donald) en momentos de la amenaza 'yankee' y..., cuando la tarde caía pesada sobre el K Club, dar el golpe de gracia al buque insignia de la flota americana: el 'dueto' Tiger-Furyk.

'El secreto fue Sergio'

"Hubo hoy un secreto y ese fue Sergio", decía un Olazábal serio y concentrado tras su triunfo en el 'fourball' matinal y sin problemas (3 hoyos de ventaja y 2 por jugarse) frente al dúo Toms-Wetterich. Por la tarde, los jóvenes García y Donald, ambos sin llegar a los 30 años, culminaron un trabajo estupendo de zapa. Ambos dos, pareja de éxito en la última Ryder de 2004, derrotaron por dos hoyos de ventaja a Tiger y Furyk, primer y tercer jugadores del mundo, respectivamente.

Atravesado el primer capítulo de los partidos por parejas, los estadounidenses sólo han conseguido ganar un único partido de ocho disputados. Tiger y Furyk abrieron la competición con victoria, por primera vez desde 1999, frente al ídolo local Padraig Harrington y el escocés Colin Montgomerie, el veterano de 43 años que hoy cedió los galones al poderoso García. Pero ahí se detuvo la maquinaria visitante. La estrategia del capitán norteamericano Tom Lehman de vertebrar a su equipo sobre las parejas Tiger-Furyk y Mickelson-DiMarco naufragó. Se repitió la fórmula pero sólo cayó medio punto.

Por cuarta Ryder consecutiva, Europa comenzó la primera sesión matinal con ventaja (2,5 a 1,5). De los cuatro partidos matinales el equipo estadounidense sólo pudo sumar el triunfo en el citado primer duelo de Tiger. Por la tarde y en el "foursomes" (golpes alternos), se firmaron tablas en tres de los cuatro encuentros y sólo García y Luke Donald inclinaron la balanza hacia el lado europeo en una competición muy equilibrada, tanto que todos los partidos concluyeron en el hoyo 18, excepto el matinal de García y Olazábal que quedó visto para sentencia en el 16.

Tiger y Furyk, como se preveía una pareja con futuro después de ímprobos esfuerzos por acomodar al número uno del mundo, golpearon los primeros en la Copa Ryder. Furyk y Tiger se convirtieron en una pareja cohesionada tras la última Copa Presidente (EE.UU. frente al resto del Mundo menos Europa). En el primer envite de ambos en la Ryder derrotaron a dos de los pesos pesados de la formación europea, el escocés Montgomerie, el hombre con mejor récord en Ryder sobre el césped del K Club, y el ídolo local, el irlandés Harrington.
Esta vez funcionó el 'putt'

Pero casi al cierre de la jornada, García y Donald, los mejores europeos en la clasificación mundial (octavo y noveno, respectivamente), acabaron con las esperanzas de Tiger de por fin conseguir una pareja del todo compacta. El espectáculo de García tuvo su prólogo junto al vasco Olazábal, este último, con 40 años, de vuelta a la Ryder siete años después y quienes por primera vez formaban pareja.

García estuvo inconmensurable con el 'putt'. El palo que más obstruye su camino hacia la consecución de un "Grande", le funciona casi a la perfección cuando el castellonense se enfrenta con un partido de Copa Ryder. Esta cuestión, digna de estudio, resultó vital para que David Toms y el debutante Wetterich siempre fueran por debajo en el tanteador y cedieran en el 'green' del hoyo 16. Significativos y conmovedores fueron el abrazo prolongado y las muestras de afecto que García y Olazábal se regalaron tras consumar su cómodo triunfo.

Por la tarde y frente a Tiger, Sergio García pegó dos 'approach' para el recuerdo en los hoyos 16 y 17, para dejar a su amigo Donald dos "putts" de menos de un metro que dejaron el partido casi decantado. Sin duda, estos dos golpes fueron los mejores del día, junto al último 'putt' que embocó 'Monty' de tres metros y que facilitó el último empate de la jornada.

Tiger felicita a Sergio García tras el triunfo de la pareja europea en su partido de 'foursomes'.(AFP)

* Sergio_Tiger_2006.jpg (53.64 KB, 540x585 - visto 178 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #19 : 23 de Septiembre 2006, 10:33:25 »

EL ESPAÑOL GANÓ LOS DOS PUNTOS

Sergio García: 'Siempre es agradable ganar a Tiger'

Viernes 22/09/2006
EUROPA PRESS

KILDARE.- El español Sergio García reconoció estar "entusiasmado" con la primera jornada de la Ryder Cup, en la que Europa aventajó a Estados Unidos en dos puntos, y se mostró satisfecho por poder superar junto a Donald a la pareja formada por Tiger Woods y Furyk.

"Siempre es agradable ganarle a Woods", apuntó el castellonense, con sensaciones muy bonitas de poder disputar la Ryder. "Es algo difícil de explicar, me encanta este torneo. Siempre lo doy todo, pero en la Ryder mucho más", comentó.

García reconoció que había tenido "dos compañeros muy buenos" en la primera jornada y que así era "fácil ganar puntos". "He jugado muy bien, y mi 'partner' a las mil maravillas. Hemos dado buenos golpes, sobre todo, en momentos cruciales", dijo.

El español agregó además que su juego está ganando "en consistencia". "Ahora es mucho más sólido y la verdad es que desde hace dos meses y medio o tres estoy jugando bastante bien", apuntó.

García afirmó además que había sido "fantástico" jugar junto a a José María Olazábal por primera vez en la Ryder Cup. "Nos hemos combinado de maravilla como pareja. Él ha jugado muy bien y ahí estaba en los hoyos que yo fallaba. Otras veces he sido yo quien le he ayudado, así es como debe ser en la Ryder Cup", explicó.

"Jugar con alguien con la experiencia de José María (Olazábal) ayuda mucho. Somos buenos amigos y me lo ha puesto muy fácil, ha sido muy fácil jugar con él", agregó.

'Jugar con Sergio ha sido como ver el mejor golf'

El golfista español José María Olazábal, miembro del equipo europeo que está disputando la Ryder Cup 2006 en la localidad irlandesa de Kildare, se mostró muy satisfecho de su actuación en la primera jornada, en la que sumó uno de los 'fourballs' (cuatro bolas y la mejor es la que cuenta) junto con Sergio García, de quien dijo que jugar con él es "como estar viendo el mejor golf".

Olazábal, uno de los miembros más veteranos, se deshizo en elogios hacia García, con quien logró vencer a la pareja norteamericana formada por David Toms y Brett Wetterich, en una jornada muy propicia para el 'viejo continente' tras acabar con una ventaja de 5-3 ante Estados Unidos.

"Ha sido fantástico, una maravilla jugar con Sergio, muy agradable, ha jugado estupendamente y nos hemos compenetrado muy bien. Ha jugado un golf increíble, de un gran nivel, creo que unos seis bajo par en dieciséis hoyos y sin fallar un golpe. Ha tirado tres o cuatro 'putts' buenísimos desde unos tres o cuatro metros y la bola ha tocado el hoyo. Y, cuando fallaba algún golpe, ahí estaba yo para ayudarle", apuntó.

El golfista vasco comparó a su pareja de juego en el día de hoy con el que lo fue en varias ediciones anteriores de la Ryder, el también español Severiano Ballesteros. "Es diferente, Seve y yo éramos más similares, jugábamos en el mismo Tour..., Sergio juega en Estados Unidos y es mucho más joven que yo", indicó.

"Con Sergio me he sentido muy relajado, muy cómodo. Es difícil comparar. En los últimos años ha madurado y tenemos una relación mucho más estrecha, hoy lo habéis podido comprobar. Jugar con Sergio ha sido como estar viendo el mejor golf, un poco más relajado que jugar con Seve. Las experiencias que viví jugando con Seve no las cambiaría por nada; me he sentido muy bien con los dos, con tal de conseguir el punto para Europa, con quien sea", añadió Olazábal.

El veterano jugador explicó también que, en ningún momento, le molestó la decisión del capitán Ian Woosnam, que decidió no contar con él para los partidos de por la tarde. "Creo que Woosnam ha hecho muy buena elección en los emparejamientos de la tarde y en absoluto me ha molestado que no me sacase, se necesitaban jugadores muy rectos de salida, muy sólidos", matizó.

Sergio García charla con Chema Olazábal durante los fourballs. (AP)

* Sergio_Chema_2006.jpg (44.43 KB, 512x661 - visto 188 veces.)
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.485 segundos con 15 consultas.