ju ju ju,, beinvenido al martirio del 3220, yo tenia un movil igual, tambien me compre el USB, pero el DKU-5, que segun dicen es el recomendable para ese movil.
A mi me paso lo mismo problema de3 que no reconocia los cables y se debe a una mala instalacion de los drivers. El programa que te proporciona Nokia instala los drivers para win98 en el XP, por eso da tantos conflictos. Busca en el CD la instalacion de los drivers para XP o WINNT.
No sera la solucion total del problema,, pero por lo menos ya no seran 3 de 5, seran unos 7 de 10. Ja ja.
Hay que tener bien configurado ese cable para que lo reconozca como otro puerto.
Espero que tengas suerte con la configuracion y animo que con esfuerzo quedara bien puesto.
PD. Buscate los PKTools, herramienta para el movil mas funcional y que reconoce el puerto y drivers mas facil que los programas de Nokia.
aaay no me digas eso de martirio

, por q diablos no pueden hacer las cosas bien!!!
y lo q me molesta es q al de la tienda le sale bien, pasa las fotos a su pc como si nada, y yo hasta ahora ni una puedo!!!. Bueno hacer lo q me dices, reinstalare los drivers y les aviso como me fue, aah te mande un priv. Karmita

Otra cosa es el número de dispositivos USB que tengas conectados a la vez. Muchos ordenadores que tienen 4 o 6 puertos USB a primera vista, tienen en realidad solo dos USB (o incluso uno solo) en la placa, y lo que haces es meter concentradores USB para sacar más puertos. El problema con estos concentradores es que algunos dispositivos se pueden estar peleando.
A mi lo que me pasa con el cable USB del Nokia es que cuando lo conecto me da conflicto con el ratón, y dejan de funcionar las funciones avanzadas del ratón como la rueda de desplazamiento o el doble click.
Puedes probar a desconectar los dispositivos USB que tengas antes de conectar el Nokia.
ook hare la prueba tb eso, les cuento luego como me fue con este bendito celular!!

Karma por la ayuda