Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 05:28:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MotoGP Gran Premio de Australia 2006  (Leído 818 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 17 de Septiembre 2006, 08:26:24 »

Lo logró antes de tiempo

El español Alvaro Bautista es matemáticamente campeón del mundo de la categoría de 125 c.c. tras imponerse en el Gran Premio de Australia

Domingo, 17 de septiembre de 2006
EFE

PHILLIP ISLAND -- El piloto español Alvaro Bautista se proclamó campeón del mundo de 125 c.c. por primera vez en su vida en el circuito de Phillip Island, en el Gran Premio de Australia.


Bautista necesitaba solamente un punto más que su rival en el campeonato, el finés Mika Kallio (KTM), para hacerse matemáticamente con el título, el vigésimo noveno del motociclismo español entre nueve pilotos. Y lo consiguió de sobra, no porque su rival fuera segundo y obtuviera cinco puntos menos, sino porque su dominio al igual que el que ha ejercido durante toda la temporada ha sido absoluto.


Solo en la salida durante medida vuelta el finés fue delante, luego Bautista se dio "un paseo", el mejor de su vida, por el magnífico circuito de Phillip Island que nunca olvidará. Tras un accidente en el que se vieron implicados los compañeros de Bautista, Sergio Gadea y Héctor Faubel, y en el que Gadea se llevó por delante al holandés Litjens se tuvo que repetir la salida. Gadea y Litjens ya no partieron.


El nuevo campeón del mundo de 125 c.c. no esperó mucho, sólo media vuelta, hoy era el día y pocos circuitos tan bonitos y especiales puede haber para ser campeón y obtener el primer título de tu vida.


El incremento de la ventaja de Bautista fue meteórico, Kallio hizo un amago de irse a por él, pero le cazó un amplio grupo comandado por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el suizo Thomas Luthi (Honda), campeón en 2005, el francés Raffaele de Rosa (Aprilia), los españoles Julián Simón (KTM) y Joan Olivé (Aprilia), el húngaro Gabor Talmacsi (Honda) y el checo Lukas Pesek (Derbi).


Primero fue Pasini y luego Luthi los que arrebataron la segunda plaza a Kallio, que nada podía hacer para neutralizar la ventaja de Bautista. Bastante tenía con pelear con el italiano y el suizo por la segunda plaza en el podio.


Mientras, el líder seguía aumentando su ventaja, con su director de equipo, Jorge Martínez, "Aspar", pidiéndole que rebajara el ritmo desde la recta principal de Phillip Island, pues a cinco vueltas del final ya era de más de cuatro segundos. El título estaba en el bolsillo del español al que le han sobrado tres carreras.


El grupo perseguidor se había quedado en cuatro, Kallio, Luthi, Pasini y Simón, en el que finalmente se impuso el nórdico por delante del italiano. Simón se quedó a un puesto de poder acompañar a su compatriota en el podio.


Joan Olivé fue décimo, justo un puesto por delante de Nicolás Terol (Derbi), Héctor Faubel (Aprilia) terminó en la décimo tercera posición y Pol Espargaró (Derbi) finalizó en la décimo sexta.


Pablo Nieto (Aprilia) no pudo participar en la carrera ya que en la sesión de calentamiento se cayó y se rompió la clavícula izquierda.


Bautista celebró la victoria arrancando el número de su dorsal, el 19, para dejarlo en un 1, y pasear con él que le acredita como campeón del mundo la bandera española por el circuito de Australia, el mismo en el que Dani Pedrosa ganó el año pasado su título de 250 c.c.


Bautista logró otra gran victoria en Australia (AP)



* Bautista_Australia_2006.jpg (39.75 KB, 412x232 - visto 82 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 17 de Septiembre 2006, 08:36:54 »

Una temporada increible

El español Alvaro Bautista, campeón del mundo de motociclismo en 125 c.c., logró siete primeros puestos, tres segundos y dos terceros

Domingo, 17 de septiembre de 2006
EFE

PHILLIP ISLAND -- El español Alvaro Bautista, que el domingo se proclamó matemáticamente campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 c.c., ha dominado con mano de hierro la temporada, en la que ha conseguido siete primeros puestos, tres segundos y dos terceros.

Bautista, a los mandos de su Aprilia, se ha subido al podio en todos los Grandes Premios menos uno, el de Francia, donde su moto le falló en la último vuelta cuando era líder de la prueba.

El piloto español, en medio de la desesperación, logró finalmente arrancar de nuevo su máquina y cruzar la línea de llegada en el cuarto lugar.Salvo en esa ocasión, Alvaro Bautista no se ha perdido ninguna de las celebraciones.

Ganó los Grandes Premios de España, Qatar, Cataluña, Gran Bretaña, República Checa, Malasia y Australia. Fue segundo en Turquía, Italia y Alemania, y se subió al tercer peldaño del escalón en China y Holanda.

Todo ello le ha llevado a hacerse con el título mundial cuando aún faltan por disputarse los Grandes Premios de Japón, Portugal y Comunidad Valenciana.


-- Todos los resultados de Alvaro Bautista:
- Gran Premio de España. Circuito Jerez.
.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 41:42.761
.2. Lukas Pesek (RCH/Derbi) a 3.072
.3. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) a 6.491

- Gran Premio de Qatar. Circuito Losail
.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 38:56.548
.2. Mika Kallio (FIN/KTM) a 6.765
.3. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 6.775

- Gran Premio de Turquía. Circuito Istanbul Park
.1. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 39:30.095
.2. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 39:30.338
.3. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 39:37.335

- Gran Premio de China. Circuito Shanghai
.1. Mika Kallio (FIN/KTM) 42:06.223
.2. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 42:06.320
.3. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 42:06.580

- Gran Premio de Francia. Circuito de Le Mans
.1. Thomas Luthi (SUI/Honda) 42:54.555
.2. Mika Kallio (FIN/KTM) a 3.380
.3. Fabrizio Lai (ITA/Honda) a 9.807
.4. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) a 10.789

- Gran Premio de Italia. Circuito de Mugello
.1. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 40:00.412
.2. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 40:00.413
.3. Lukas Pesek (CZE/Derbi) 40:00.464

- Gran Premio de Cataluña. Circuito de Montmeló
. 1. Alvaro Bautista (ESP/Aspar Team) 40:56.370
. 2. Héctor Faubel (ESP/Aspar Team) 40:56.557
. 3. Sergio Gadea (ESP/Aspar Team) 40:56.793

- Gran Premio de Holanda. Circuito de Assen
.1. Mika Kallio (FIN/KTM) 38:51.450
.2. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 38:51.572
.3. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 38:51.578

- Gran Premio de Gran Bretaña. Circuito Donington Park
.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 40:49.054
.2. Mika Kallio (FIN/KTM) a 3.454
.3. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) a 3.499

- Gran Premio de Alemania. Circuito Sachsenring.
.1. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 39:44.091
.2. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) a 0.010
.3. Lukas Pesek (RCH/Derbi) a 0.111

- Gran Premio República Checa. Circuito Brno
.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 41:00.673
.2. Mika Kallio (FIN/KTM) 41:00.701
.3. Gabor Talmacsi (HUN/Honda) 41:12.082

- Gran Premio de Malasia. Circuito de Sepang
.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 26:52.154
.2. Mika Kallio (FIN/KTM) a 3.577
.3. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) a 9.904

- Gran Premio de Australia. Circuito de Phillip Island.
.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 24:30.115
.2. Mika Kallio (FIN/KTM) 24:33.357
.3. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 24:33.496
Resumen:
- 7 primeros puestos: Gran Premio de España, Gran Premio de Qtar, Gran Premio de Cataluña, Gran Premio de Gran Bretaña, Gran Premio República Checa, Gran Premio Malasia.

- 3 segundos puestos: Gran Premio Turquía, Gran Premio de Italia, Gran Premio de Alemania

.- 2 terceros puestos: Gran Premio de China, Gran Premio de Holanda.

-1 cuarto puesto: Gran Premio de Francia.


Bautista se consagró campeón antes de tiempo



* Bautista_campeon_2006.jpg (53.88 KB, 480x245 - visto 72 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 17 de Septiembre 2006, 08:47:27 »

Una relación particular

Alvaro Bautista,campeón del mundo de 125 c.c., es una persona sencilla, seguidor del Atlético de Madrid, que suele hablar con su moto

Domingo, 17 de septiembre de 2006
EFE

PHILLIP ISLAND -- Alvaro Bautista, que el domingo se proclamó campeón del mundo de 125 c.c., es una persona sencilla y normal, seguidor del Atlético de Madrid, que suele hablar con su moto, aunque no revela lo que le dice.


Nacido en Talavera de la Reina (Toledo), el 21 de noviembre de 1984, Bautista es el noveno piloto español de la historia que logra un título de velocidad, el vigésimo noveno.


Los que le conocen y han compartido con el nuevo campeón del mundo años de circuitos, viajes y hoteles, le definen como una persona "muy familiar, muy trabajador y educado", que vive sin lujos, en casa de sus padres. No tiene un super coche como otros pilotos y se mueve el poco tiempo que pasa en España en un utilitario. No es un divo.


Le gusta estar en el box trabajando, y su pilotaje es muy constante y tiene una gran autoconfianza y fuerza mental que le hace ser muy bueno a la hora de rodar solo.


El carácter afable, simpático y tranquilo, y su sonrisa fácil, hacen que Bautista no tenga enemigos fuera de la pista, en el difícil ambiente de los circuitos del mundial. Se lleva bien con sus tres compañeros en el equipo Aprilia de Jorge Martínez, "Aspar", los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea y el italiano Mattia Pasini.


Alvaro ha estado desde pequeño marcado por el motociclismo. Su padre, Javier, tiene un taller de motos en Talavera de la Reina, un hecho que influyó en que su hijo empezara a dedicar sus fines de semana a este deporte desde muy pequeño.


En 1999 fue quinto en la Copa Movistar Activa que se disputó en España, en 2000 noveno, y en 2002 logró ser subcampeón del campeonato nacional de velocidad por detrás de Héctor Barberá, hoy en la categoría de 250 c.c. del mundial.


En 2002 debutó en el Campeonato del Mundo en el Gran Premio de España, disputado en Jerez de la Frontera (Cádiz), y al año siguiente fue vigésimo en la categoría de 125 c.c. del mundial y ganó el nacional.


En 2004 finalizó el mundial en séptimo lugar con una Aprilia, al año siguiente cambió ésta marca por una Honda y fue décimo quinto. A principio de la presente temporada fue fichado por el equipo Cadena Master Aspar, cuyo equipo utiliza esa marca italiana y los resultados llegaron desde el primer día, pues en el Gran Premio de España ganó su primera carrera.


Curiosamente, la vida deportiva de Bautista ha estado relacionada de alguna forma con el fútbol, deporte que sigue pero del que no es un forofo. En 2002, apareció en su vida el Atlético de Madrid, con cuyo equipo de motociclismo logró el subcampeonato nacional y, más tarde, en 2003 entró en el equipo patrocinado por el futbolista holandés, nacido en Surinam, del Milán Clarence Seedorf en el que pasó tres temporadas.


Bautista, que el año que viene competirá en 250 c.c. también con el equipo de Aspar, es un seguidor del Atlético de Madrid y ya sabe lo que es hacer el saque de honor en el estadio Vicente Calderón, lo hizo e 2002. Ahora tendrá que volver, como campeón del mundo.


Alvaro Bautista es el nuevo campeón del mundo (AP)



* AlvaroBautista_2006.jpg (54.13 KB, 300x416 - visto 77 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 17 de Septiembre 2006, 08:54:01 »

TERMINA 15º | VICTORIA DE MELANDRI

Bofetada para las aspiraciones de Pedrosa

Domingo 17/09/2006
EFE

MADRID.- La lluvia, su maltrecha rodilla derecha y una carrera más propia de los ‘Autos Locos’ que de MotoGP dieron al traste con una gran parte de las aspiraciones de Dani Pedrosa de cara al título. El piloto español sólo pudo terminar decimoquinto y sumar un mísero punto. Marco Melandri, que ganó la carrera, y Valentino Rossi, que arrebató sobre la meta la tercera plaza a Sete Gibernau, lo adelantan en la clasificación del Mundial.

Definitivamente, Phillip Island es territorio enemigo. Pedrosa mantiene una relación especial con este trazado: en 2003, siendo ya campeón de 125 cc., se rompió los dos tobillos; en 2004 y 2005 fue el circuito donde obtuvo el título de 250 cc. y en 2006, el escenario que truncó su carrera hacia el trono de MotoGP. La carrera estuvo marcada por la lluvia, que primero amagó, luego cayó y después cesó. En ese intervalo se retrasó la salida, los pilotos cambiaron de moto y la carrera se volvía loca.

Tras la vuelta de calentamiento, Nicky Hayden levantó su mano debido a la incipiente lluvia. Carreras de los mecánicos, charlas a pie de parrilla, dudas y nada nuevo bajo el Sol. Como el agua no era sustanciosa, nadie optó por montar neumáticos de lluvia. El Director de Carrera declaró la misma en mojado. Muchas precauciones y miedos sobre la pista. Nakano, el más descarado, tomó el liderato y abrió brecha en un par de giros. Pedrosa, que partía desde la cuarta línea, progresaba hasta el quinto lugar, mientras que la falta de confianza demostrada por Hayden en la parrilla, al levantar la mano, se traducía en un 16º puesto. Rossi progresaba desde la novena plaza hasta la sexta.

Entonces, la locura estalló. El agua que caía alcanzó la calificación de lluvia y las banderas blancas (indican a los pilotos la posibilidad de entrar a ‘boxes’ a cambiar de moto —la segunda suele estar preparada con reglajes de lluvia-) desataron la fiesta. Como quien camina por un alambre, sin red de seguridad, los pilotos cada vez rodaban más lento. Nadie quería ser el primero en proporcionar la escena inédita hasta la fecha hasta que Ellison lo hizo en la vuelta 7. Una después, la caída de Edwards abrió los ojos de todos y el atasco de la hora punta de cualquier ciudad se trasladó al ‘pit-lane’, donde todos los pilotos entraron en fila de a uno para saltar de una moto a otra. Ese alocado baile de parejas cambió la carrera.

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #4 : 17 de Septiembre 2006, 09:06:34 »

AUMENTA SU VENTAJA A 24 PUNTOS

Mazazo de Lorenzo al Mundial de 250 cc.
 
Domingo 17/09/2006
EFE

MADRID.- Otra vez hubo guitarreo de Jorge Lorenzo sobre el podio para celebrar la octava victoria de la temporada, que bien puede valer un título mundial. Andrea Dovizioso, su rival, sólo pudo ser cuarto, viendo como, de una tacada, el mallorquín le sacaba 12 puntos. Alex de Angelis terminó segundo en la carrera e Hiroshi Aoyama, tercero.

Acostumbrado a ganar con solvencia, en el trazado de Phillip Island tocó sufrir. Lorenzo tuvo en De Angelis un convidado de piedra. Tras deshacerse de Dovizioso y Aoyama, tuvo que pelear con un piloto de la misma marca, Aprilia, aunque de equipos distintos. En el ambiente, la incógnita sobre si la marca de Noale habría dado órdenes de no privar a su piloto estrella de punto vitales en la lucha por el campeonato. Los patrones de ambos pilotos, Dani Amatriain y Jorge Martínez Aspar, se encargaron de desmentir esa posible hipótesis. Nueve milésimas a favor del español zanjaron el asunto.

Se lo tomó con calma Lorenzo, tras una salida para olvidar. Dovizioso le ganó la partida y aprovechó para ponerse primero. Lorenzo, desde la quinta posición, estiraba el cuello para divisar el panorama. Dos vueltas después ya era tercero, prosiguiendo con su control por satélite de la situación. Como certificó que no había motivos para alarma, decidió tomar las riendas. A 17 giros para el final realizó una frenada sensacional, ganó el lado bueno y rompió la carrera. ¿Para qué esperar más?

No se dieron por vencidos fácilmente Dovizioso y Aoyama y todavía ofrecieron espectaculares frenadas en paralelo de los cuatro pilotos. Para el aficionado era un goce, pero para los intereses de Lorenzo, un peligro. Así, el mallorquín apretó los dientes y demostró que su ritmo era el mejor. Mientras su Aprilia prendía la mecha del cohete, la Honda de ‘Dovi’ parecía pesar como el plomo. El italiano, incapaz de seguir el ritmo, veía, incluso, como Aoyama lo dejaba sin podio. Sus esperanzas estaban depositadas en De Angelis, pero Lorenzo no iba a dejar escapar su octava victoria de la temporada, con las que iguala las conseguidas por Pedrosa la temporada pasada en esta categoría.

Cuando restan tres carreras para el final de la temporada, en una sola carrera Lorenzo ha aumentado en 12 puntos su ventaja sobre Dovizioso. 24 puntos son ahora la distancia que los separa, más que importante a estas alturas de la temporada. La balanza se inclina del lado del piloto de Aprilia.


Jorge Lorenzo descansa en su 'box'. (EFE)



* Lorenzo_Australia_2006.jpg (43.76 KB, 512x768 - visto 78 veces.)
En línea
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.393 segundos con 17 consultas.