Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 03:24:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: temporal en Cataluña  (Leído 1607 veces)
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« : 13 de Septiembre 2006, 20:08:28 »

Un mendigo muere en l'Hospitalet arrastrado por la lluviaEl temporal colapsa el tráfico rodado y ferroviario y causa destrozos e inundaciones
· La tormenta, que ha originado 71.000 rayos, obliga a los bomberos a efectuar 700 salidas y a atender 2.000 avisos
· La consellera Tura pide "atención y prudencia" a los ciudadanos
 13/09/2006| Actualizada a las 19:49h
Barcelona. (Agencias).- Inundaciones de bajos y calles, líneas férreas cortadas, colapso viario, un tornado que ha barrido el Baix Llobregat y la muerte de un indigente relacionada con las lluvias, son algunas de las consecuencias del temporal que desde ayer afecta a Catalunya.

El indigente que anoche murió en el parque de Can Buxeres de L'Hospitalet de Llobregat falleció ahogado al quedarse dormido y ser arrastrado por una riada que se formó por la intensa lluvia que caía, según han confirmado fuentes de la investigación.

El mendigo estaba acompañado por dos compañeros más en el parque de Can Buxeres cuando les sorprendió la tormenta, por lo que trataron de refugiarse bajo un puente, donde, al parecer, el hombre se quedó dormido y fue sorprendido por una avenida de agua. Varios testigos han confirmado a la policía cómo la víctima fue arrastrada por el agua y que se golpeó con la puerta del parque.

Un millar de salidas de los Bomberos
El temporal, que ha originado también 71.000 rayos, ha obligado a la Generalitat a activar el plan de emergencia Inuncat, para fuertes precipitaciones, y los cuerpos de emergencia han tenido que afrontar un alud de más de 2.000 avisos, muchos de los cuales todavía no han podido ser atendidos.

La mayoría de las salidas, cerca de un millar, que han realizado los bomberos han estado relacionadas con inundaciones de bajos y filtraciones de aguas en viviendas. Los bomberos de Barcelona han atendido 73 emergencias relacionadas también con los aguaceros.

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil ha informado de que la mayoría de las actuaciones se han centrado en las comarcas del Vallès Occidental y Oriental, el norte del área metropolitana y en el campo de Tarragona.

Tornado en el Baix Llobregat
En el Baix Llobregat, un tornado que ha durado unos dos minutos ha volcado vehículos (uno de ellos un camión cargado de fruta), ha levantado la techumbre de edificios, ha arrancado árboles y ha derribado muros en una zona comprendida entre Castelldefels y Sant Feliu de Llobregat, donde ha tenido una mayor incidencia.

Al respecto, los bomberos han efectuado una revisión en los barrios de Sant Feliu y Sant Boi más afectados y han confirmado que el vendaval sólo ha causado desperfectos y no ha provocado ningún daño personal.

Los bomberos han informado de que el tornado ha causado desperfectos en la estructura de una nave industrial y ha provocado la caída de un muro encima de unos vehículos que estaban estacionados en la zona de Matacàs de Sant Feliu de Llobregat.

Además, el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha confirmado la formación de varias mangas o vendavales marinos frente al delta del Llobregat y en el litoral central catalán, que es probable que se reproduzcan también mañana.

Tura pide prudencia
La consellera de Interior, Montserrat Tura, que ha visitado hoy Sant Just Desvern (Barcelona), ha pedido "prudencia" a los ciudadanos ante el temporal que se mantendrá durante el resto del día y mañana, jueves, y ha insistido en que "se eviten riesgos".

Pese al importante volumen de incidencias producidas, Tura ha apuntado que no se han tenido que lamentar de momento ninguna víctima mortal ni heridos, aunque los Mossos investigan si la muerte anoche de un indigente en l'Hospitalet de Llobregat puede haber sido causada por el temporal de lluvia.

La consellera sí ha lamentado la muerte de un bombero en Ulldecona (Tarragona), en un accidente de tráfico, que ha ocurrido cuando volvía a su casa esta noche después de acabar su turno.

400.000 usuarios de Renfe afectados
Entre las incidencias, destacan también los problemas en el tráfico férreo, particularmente al servicio de cercanías de Renfe ya que, pese a haberse solucionado la mayoría de las averías, sigue circulando fuera del horario habitual, lo que afecta a más de 400.000 usuarios del servicio.

Según ha explicado un portavoz de Renfe, las líneas de cercanías afectadas -C-3, C-4 y C-7- han reanudado su servicio minutos antes de las 11 de la mañana, pero los retrasos acumulados provocan que los convoyes todavía circulen fuera de horario.

La afectación más grave por el número de usuarios que han sufrido sus efectos ha sido la acontecida en la estación de Terrassa, que ha provocado que a primera hora de la mañana no circulase ningún tren entre Sabadell Nord y Manresa.

La estación de Bellpuig es la única que sigue inoperativa en el servicio de cercanías, sin que Renfe haya podido avanzar cuándo espera restablecerse.

Por otro lado, según ha señalado un portavoz de Adif, las estaciones de Tres Camins y La Canonja, en los tramos de trenes regionales de Tarragona a Salou y de Tarragona a Reus, respectivamente, siguen inoperativas debido a las inundaciones en sus instalaciones, que han obligado a cortar el servicio a las 6 de la mañana. Ni Renfe ni Adif han podido precisar cuándo podrán volver a circular a su horario habitual y con todos sus convoyes en funcionamiento los servicios de trenes de cercanías y regionales.

Problemas aéreos
En el aeropuerto de Barcelona, a las 12.00 horas se habían registrado cinco cancelaciones de vuelos y la media de retrasos era de unos quince minutos, han informado AENA, mientras que cinco vuelos que debían aterrizar en Reus han sido desviados a Barcelona.

Asimismo, los vuelos entre el aeropuerto de Barajas y el del Prat registran retrasos desde primeras horas de la tarde, aunque no se registraron cancelaciones, según informaron a Efe fuentes de las compañías aéreas. Fuentes de Iberia explicaron que los pasajeros de dos puentes aéreos con Barcelona fueron reubicados en otras aeronaves debido a los problemas operativos causados por el mal tiempo en Barcelona.

Dos viviendas situadas en el Torrent d'Ase de El Masnou (Barcelona) han tenido que ser desalojadas, después de que las fuertes lluvias hayan dejado al descubierto sus cimientos.

En la ciudad de Barcelona, la lluvia ha provocado un colapso circulatorio a primera hora de la mañana con cortes en algunos tramos de las rondas e interrupciones del servicio de metro de las líneas 1 y 5.

Unos cincuenta semáforos continúan todavía sin funcionar desde anoche y los paneles aéreos de señalización de los carriles en la Avenida Diagonal se mantienen también inoperativos.

El fuerte temporal ha obligado a suspender por completo las clases en diez centros de primaria y secundaria, mientras que otros cinco han decidido interrumpir parcialmente la jornada escolar.

Las fuertes precipitaciones han obligado a cerrar al público el parque fluvial del Besós al haber quedado inundado. La situación de alerta se produjo esta pasada madrugada, momento en que el equipamiento ya se encontraba cerrado. Esta mañana el parque estaba inundado, tanto en sus tramos en el municipio de Santa Coloma de Gramenet como en el de Sant Adriá de Besós. Horas después, el césped y el carril bici regresaban a cierta normalidad, aunque las previsiones de más lluvias harán que el parque permanezca cerrado hoy y mañana.

Las comarcas tarraconenses del Baix Ebre y el Baix Camp son las que han recogido más cantidad de precipitación desde que se inició ayer el temporal de lluvia, que ya ha dejado 178 litros de agua por metro cuadrado en la localidad de Aldover, 146 en Cambrils, 143 en Reus y 139 en El Perelló.

La situación borrascosa se mantendrá
La situación de tormentas y aguaceros se mantendrá activa en Catalunya hasta el próximo viernes, cuando incluso el SMC ha anunciado una cota de nieve por encima de los 2.500 metros de altura. A causa de esta situación borrascosa, el SMC mantiene activados los avisos meteorológicos por intensidad y acumulación de lluvia para mañana y la Dirección General de Emergencias también sostiene activado el plan Inuncat

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #1 : 14 de Septiembre 2006, 01:18:34 »

Por suerte el temporal ha sido después del puente. No suele pasar que mi santa y yo podamos pillar 3 días de fiesta seguidos y hubiese sido una putada que nos pillase mal tiempo

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #2 : 14 de Septiembre 2006, 01:28:00 »

Vaya por Dios,lamento lo de la persona fallecida y los destrozos que haya causado ese temporal,espero que nuestros foreros catalanes esten bien Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #3 : 14 de Septiembre 2006, 07:19:04 »

. . .en mi casa, 104 l/m2 en tres tormentas, más que todo lo caído desde un año para acá. . .

Será el fin del mundo?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #4 : 14 de Septiembre 2006, 09:11:58 »

. . .en mi casa, 104 l/m2 en tres tormentas, más que todo lo caído desde un año para acá. . .

Será el fin del mundo?

Joer Sog, yo hubiera aprovechado para llenar la piscina.

La putradilla los daños humanos, los materiales lo son pero se pueden recuperar una vida no...

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #5 : 14 de Septiembre 2006, 09:20:41 »

Vaya por Dios,lamento lo de la persona fallecida y los destrozos que haya causado ese temporal,espero que nuestros foreros catalanes esten bien Undecided

gracias Iranzo, nosotros estamos bién, ( vivo en un 4º piso) Tongue, pero sigue lloviendo Cabezon, aunque aquí no ha hecho destrozos, por suerte, lo único que hace es tocar la moral a la gente que está en la vendimia, pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos, y hacía mucha falta el agua.  Bailarin Bailarin Bailarin

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 14 de Septiembre 2006, 09:32:00 »

a ver llovio un huevo..pero.... tampoco creo que fuera algo del otro mundo... vamos como otras veces..la riera de arenys de mar i Calella inundada... antena 3 inventandose pueblo de catalunya que hasta a mi me desconciertan (pineda lo confunden con La pineda... está al otro lado de Catalunya)....

en fin, lo de siempre....

eso si.... llegué tarde a currar y llegué con una horas de retraso a casa con trenes repletos y encima me hicieron pagar grrr

F.C.Barcelona
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #7 : 14 de Septiembre 2006, 23:53:54 »

pues como dice Txiki, donde más lo hemos notado es en el tráfico, creo q todos hemos llegado tarde al trabajo  Cabezon Cabezon

y lo del tornado del Baix Llobregat (yo vivo en esta localidad), solo lo noté por la presencia d muchisimo aire y se hace extraño

preo creo q resistiremos  Tongue Tongue

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.274 segundos con 15 consultas.