alalvarez
Novatill@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Septiembre 2006, 19:25:55 » |
|
que se pueden grabar las conversaciones de un recluso acusado de delitos de terrorismo, lo sabía. Pero no tenía ni idea de que éstas conversaciones puediesen salir a la opinión pública.
En teoría nada puede salir a la opinión pública, pero no hay duda q todo a lo q alguien tenga acceso o q pase por las manos de alguien es siempre susceptible de ser filtrado. La pena es q por lo general la prensa no lo puede demostrar, así q en el fondo se quedará el la clásica disputa prisa-pp. El Mundo seguirá diciendo q el 11-M no es cosa de los islamistas, al igual q el sector rancio del pp tb seguirá con lo mismo y defendá siempre q todo fue un complot del PSOE para largarlos de ahí. Aún viene hoy un artículo de opinión en el Faro de Vigo sobre Aznar en el q se planteaban dudas sobre el 11M 
|
|
|
|
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Septiembre 2006, 10:55:54 » |
|
OS dejo las últimas noticias sobre el caso. Para aquellos de vosotros con alergia a conceder siquiera la posibilidad de veracidad al medio referenciado, doy mi refrendo a la exactitud de las palabras entrecomilladas en la noticia que he traído al foro, porque las he escuchado con mis propias orejas esta misma mañana.
(Libertad Digital) En La Mañana de la Cope, Agustín Díaz de Mera ha llamado la atención sobre las palabras que empleó Rubalcaba en el Congreso para responder a la interpelación del PP sobre el 11-M. Según ha recordado, el ministro dijo literalmente que el informe sobre las conexiones de ETA con el 11-M "no lo tiene ni el juez ni la Policía porque no existe". Y ha matizado que el ministro dijo que "no existe" pero nunca ha dicho ni que Díaz de Mera miente ni que ese informe nunca ha existido. "Frente a tanta firmeza se esconde una más que matizada ambigüedad. Habria que preguntarle si "no existen hoy". El tiempo del verbo es importante".
Pese a esas palabras del ministro, Díaz de Mera se ha reafirmado en lo dicho y además, ha dado muchos detalles de ese informe sobre las conexiones de ETA con el 11-M: "Es real y cierto, encargado por el comisario general de información, hoy ascendido a los cielos. Elaborado por la UCI, ocultado al juez Del Olmo y contiene indicios y pruebas de las conexiones con ETA en un número significativo y preocupante. Ese informe tiene autores, un autor y una autora. Y ese informe ha debido ser encargado por alguien, no creo que haya sido Telesforo Rubio motu proprio".
Un informe con conclusiones no deseadas
La desaparición de ese informe, ha apuntado que "lo más razonable" es que "los contenidos no eran los esperados o, mejor dicho, los deseados. Las personas a las que se encargó decidieron hacer un informe éticamente real y no aceptaron la orientación previa. Por eso ha desaparecido. Por eso, señor Rubalcaba, no existe".
Interior, como ha dicho por boca de Rubalcaba, sostiene que ese documento no lo tiene el juez ni la Policía. Díaz de Mera ha puntualizado que "no se ha escrito a boli, seguramente está en algun ordenador". Y ha reconocido que interior "es como un gruyere: hay agujeros por donde se va la información".
Las dudas razonables
El ex director de la Policía admite que tiene "tres o cuatro dudas indiscutibles" que le levan a afirmar que "la búsqueda de la verdad es urgente". Una de ellas pasa por esclarecer la composición de los explosivos utilizados en la masacre. También, por aclarar la aparición del Skoda Fabia en Alcalá mucho después del 11-M. Categórico, ha apuntado que "la Policía no tiene que ver con esto", que ese vehículo "no estaba ahí el 11-M; eso nadie lo duda. Estuvo meses despues, luego alguien lo colocó para que apareciera en escena".
Otra de las dudas razonables está en la cadena de custodia de la mochila de Vallecas. "Hay que explicarlo y merece una pieza separada del sumario", ha señalado.
Díaz de Mera ha reconocido que aunque en la comisión del 11-M expuso que "esto lo había hecho la yihad, ahora digo que lo pudo hacer por encargo, y lo digo con todas las consecuencias".
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Septiembre 2006, 11:07:56 » |
|
Puede ser por mi visión de las cosas... pero por mas que se quiera insistir.... cada vez me parece ma inaúdito intentar buscar una conexión entre ETA y el 11-M... Eso sí, dá ejemplares que vender.... y tengo la impresión que es una maniobra cansina de intentar "desgastar al gobierno" pero me da la sensación que a muchos como yo... de aburrimieto... y no es porque no quiera llegar al fondo de la investigación mi manera de pensar sino porque empiezo a ver demasiados intereses espúreos... 
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Septiembre 2006, 11:26:00 » |
|
Puntualización: Quien ha hablado no ha sido Losantos, sino Agustín Diaz de Mera, que era Director General de la Policía en la época del 11-M. Y no lo ha hecho a través de El Mundo, sino en llamada telefónica en directo a la COPE. Y sobre el informe policial (no hablamos de un artículo de opinión periodístico) que relaciona (vamos a decir que presuntamente, porque no conozco su contenido) a ETA con el 11M, resultará inaudito, pero, según Diaz de Mera, que algo debe saber sobre el tema, digo yo, existió, como también existían los contactos previos (y desconocidos hasta hace poco) del PSOE con ETA antes del 11M. (Y este último dato es malicia mía para hacer pensar a quien pueda, o quiera)
Pérez Rubalcaba (Ministro del Interior del Gobierno) ha dicho que dicho informe "no existe", pero no que "no existió". Y Pérez Rubalcaba siempre dice exactamente lo que quiere decir, porque de tonto no tiene un pelo.
Lo que ha dicho Díaz de Mera, lo ha dicho él de motu propio (y lo digo porque lo he oído yo mismo esta mañana) y sabiendo lo que decía, a pesar de que ha sido expresamente advertido en la COPE de la grave responsabilidad que asumía afirmando lo que afirmaba.
También ha dicho que recibió dos llamadas de otros miembros de la cúpula policial de entonces que, escuetamente en un caso, largamente en el otro, le dijeron que: "El País les estaba presionando para que sostuviesen la tesis islamista". (...)
Lo que ha dicho Díaz de Mera, lo ha dicho asumiendo (y no precisamente tranquilo) que, al hacerlo, se exponía a dos cosas:
1.- Querella del Ministro del Interior contra él. 2.- Pérdida de su seguridad personal, y la de su familia.
No podemos llegar a relativizar tanto las cosas que lleguemos a perder nuestra propia capacidad de valorar las cosas. De un lado y del otro.
Leer y pensar. Yo no afirmo ni niego nada.
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Septiembre 2006, 12:24:23 » |
|
Con la medio-broma de los santos inocentes solo queria quitar hierro al tema No me entra en la cabeza que el 11M haya sido una conspiracion entre ETA y Al Qaeda(o una parte de ella) para hacer esa masacre.Y sobre todo que se planteara para que ganara las elecciones el PSOE ( o que fuese una forma de echarles un capote) Pero tabn es cierto que todo es posible y que la realidad a veces es superior a la mas febril de las ficciones  ......no me lo creo...... 
|
|
« Última modificación: 14 de Septiembre 2006, 12:26:10 por Javi-Rene3 »
|
|
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Septiembre 2006, 12:35:03 » |
|
Con la medio-broma de los santos inocentes solo queria quitar hierro al tema No me entra en la cabeza que el 11M haya sido una conspiracion entre ETA y Al Qaeda(o una parte de ella) para hacer esa masacre.Y sobre todo que se planteara para que ganara las elecciones el PSOE ( o que fuese una forma de echarles un capote) Pero tabn es cierto que todo es posible y que la realidad a veces es superior a la mas febril de las ficciones  ......no me lo creo......  Como dicen los ingleses, a quienes tanto admiro y respeto: "Wait & see". Traduciré mis palabras, acudiendo en auxilio de esas nuevas generaciones de estudiantes, involuntarias víctimas de la casi infinita imbecilidad (o maldad) de nuestros políticos de cualquier signo, en relación con la educación: "Wait & see" = "Esperar y ver"
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« Respuesta #17 : 14 de Septiembre 2006, 18:25:23 » |
|
Volverán las oscuras golondrinas en tu periodico sus embustes a colgar, y, otra vez, rumores a tus oidos llegaran O eran gaviotas? 
|
|
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #18 : 14 de Septiembre 2006, 18:35:20 » |
|
Volverán las oscuras golondrinas en tu periodico sus embustes a colgar, y, otra vez, rumores a tus oidos llegaran O eran gaviotas?  Pero aquellas que el vuelo refrenaban Tu hermosura y mi dicha a contemplar, Aquellas que aprendieron nuestros nombres... ¡Esas no volverán...! Un respeto a los poetas, por favor...
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« Respuesta #19 : 14 de Septiembre 2006, 18:36:36 » |
|
Pero aquellas que el vuelo refrenaban Tu hermosura y mi dicha a contemplar, Aquellas que aprendieron nuestros nombres... ¡Esas no volverán...!
Un respeto a los poetas, por favor...
Respeto hay ,solo pequeñas variantes 
|
|
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
|