Con todos mis respetos, y mi más humilde opinión, yo creo que hoy es un día, como lo es el 11-M, o cualquier otra calamidad que el ser humano le haga a sus semejantes, para estar al lado de quien ha sufrido, olvidándonos por un momento de políticas y otras menundencias. Menundencias digo, porque la perdida de una vida humana es lo realmente importante, el resto son siempre eso...menundencias.
No me gustaría estar en la piel de alguien que pierde un hijo, un pariente, un amigo...en una salvajada como esta. Así que hoy, al menos a mi, las cuestiones ideológicas, francamente me importan un pimiento. Como me importarán el 11 de Marzo, o cuando un terremoto asole una ciudad, o un huracan deje sin vida y sin casa a miles de familias.
Hoy lo importante es EL HOMBRE, y nada más.
Creo que acontecimientos de este tipo deben de llevarnos a dos reflexiones, al menos para mi, importantes:
1) La violencia es lo único que a veces demuestra de donde venimos: del mono más primitivo. Y el terrorismo es la catacumba de esos simios.
2) Quien tenga en su mano el poder de decisión debe de darse cuenta de una vez por todas que "cánceres" tales como el terrorismo, las guerras, el hambre, el tráfico de seres humanos, o tantas calamidades que no tiene culpa nadie más que la misma evolución del hombre, sólo hay un medio de combatirlas: SOLIDARIDAD, SOLIDARIDAD Y SOLIDARIDAD. Nunca, jamás, ir por libre en la vida. Nadie es "prescindible" en estas cuestiones, pues de todos los puntos de vista se encuentra la experiencia y el lado positivo. Así, juntos los distintos paises, avanzarían de una forma excepcional en algo que no debe de convertirse en una paranoia para nuestros hijos.
Mi más afectuoso saludo a todo el pueblo de Nueva York, y a sus vecinos estadounidenses. Un abrazo.