Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
16 de Abril 2024, 16:47:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MotoGP del Gran Premio de Malasia  (Leído 2017 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 8 de Septiembre 2006, 21:49:11 »

Pedrosa sufrió una espectacular caída y es duda para la carrera

EFE. Sepang

 Un Loris Capirossi (Ducati) en racha se erigió en el principal protagonista de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Malasia, decimotercera prueba del Mundial, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang. Hasta que entró en acción el piloto italiano, el que estaba controlando la situación era el español Daniel Pedrosa (Honda), quien desapareció del mapa cuando a menos de media hora para el final sufrió una espectacular caída.

El piloto de la localidad de Castellar del Vallés, al que se vio al límite en algunos momentos, regresó por su propio pie al box, pero ya no volvió a subirse a la moto. El piloto español sufre una fuerte abrasión en la rodilla derecha y una herida que precisó de cinco puntos de sutura, que deberá llevar durante al menos dos semanas, además de sufrir pérdida de sustancia en la citada articulación, por lo que es duda para la carrera. Según explicó uno de los médicos que le atendió, el italiano Claudio Macchiagodena, la decisión "la deberá tomar el piloto". "Desde nuestro punto de vista, hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que pueda participar en la carrera, y nunca lo haría en las mejores condiciones posibles", opinó.

Antes de caerse Pedrosa, Capirossi ya había comenzado a dar los primeros avisos de que su rendimiento podía ir a más y no tardó demasiado en dejarlo claro, aunque tampoco necesitó más que una vuelta para convertirse en inalcanzable.


Rossi sólo pudo ser séptimo
Y mientras Capirossi se colocó al frente de la clasificación, el también italiano Valentino Rossi (Yamaha) hacía sus propias intentonas por auparse hasta lo más alto de la tabla, frustradas por una moto que no termina de ir como él quiere y, a la postre, le relegó a la séptima plaza final.

Tras Capirossi se situaron Pedrosa, con el registro que realizó antes de la caída, y Kenny Roberts, cada vez más arriba con la moto que fabrica su propio padre y que equipa el motor Honda de cinco cilindros. El estadounidense llegó hasta el tercer puesto prácticamente al final del entrenamiento tras desbancar a su compatriota John Hopkins.

Tras Pedrosa, el mejor español de la cilindrada fue Sete Gibernau, quien reaparecía en Malasia tras superar las lesiones que le produjo la caída de Cataluña en el mes de junio. Acabó octavo. Bastante más atrás terminaron Carlos Checa, Toni Elías y José Luis Cardoso.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 9 de Septiembre 2006, 10:08:37 »

Con energías renovadas

Sete Gibernau vuelve "cargado de ilusión" al Gran Premio de Malasia
viernes, 01 de septiembre de 2006
EFE

MADRID -- El español Sete Gibernau (Ducati), decimocuarto en la clasificación del Mundial de pilotos de MotoGP, regresa a la competición la semana que viene en el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, y lo hace "cargado de ilusión" y "dispuesto a disfrutar".

Gibernau se perdió el Gran Premio de la República Checa a causa de las secuelas de su accidente de Barcelona. El miércoles el piloto español fue reconocido por los doctores Javier Mir e Ignacio Ginebreda, que lo estuvieron atendiendo en el delicado proceso de curación de la clavícula izquierda.

El 'biodex', examen para valorar la eficiencia muscular, la electromiografía y las radiografías ejecutadas en el Instituto Universitario Dexeus, evidenciaron una buena recuperación de la función de la región afectada por el trauma y ambos doctores han confirmado que Gibernau podrá participar en el Gran Premio de Malasia.

"Todas las pruebas que me relizaron dieron un resultado positivo y localizamos la causa del problema de falta de fuerza en el brazo izquierdo que sufrí tras la primera intervención", dijo Gibernau en declaraciones facilitadas pro su equipo.

"Al parecer, el nervio de la zona anterior del deltoides se vio algo afectado, pero no hay lesiones y es algo que resolveremos trabajando físicamente esa zona para recuperarlo completamente y buscando con el equipo la mejor posición", agregó.

Gibernau se mostró "muy contento de poder correr el próximo Gran Premio" y dijo que va a Malasia "dispuesto a disfrutar, cargado de ilusión y de ganas de hacerlo bien porque".

"Sobre todo quiero agradecer la confianza que el equipo demostró en mí en todo momento", señaló el catalán.

"Estuvimos en Sepang durante la pretemporada entrenando y eso puede favorecernos, pero además Loris (Capirossi) ganó el año pasado y después de la victoria de Brno el espíritu de todos está a tope y yo estoy muy contento de poder unirme otra vez a al equipo. Estoy deseando volver a la acción", dijo.

Sete Gibernau



* sete_01.jpg (43.24 KB, 400x556 - visto 58 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 9 de Septiembre 2006, 10:11:35 »

Quiere seguir prendido al campeonato

El piloto italiano Valentino Rossi declaró que trabajará para "terminar en el podio en Malasia y tomar el máximo número de puntos posibles"
lunes, 04 de septiembre de 2006
EFE

MADRID (EFE) -- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en la clasificación general de MotoGP, a 38 puntos del estadounidense Nicky Hayden (Honda), declaró que trabajará para "terminar en el podio en Malasia y tomar el máximo número de puntos posibles para permanecer en la lucha por el campeonato".

El Mundial de MotoGP disputará su decimotercera prueba de la temporada el próximo fin de semana en el circuito malayo de Sepang, que será el primero de una ronda de tres carreras en tres semanas seguidas que llevará a los pilotos por la mencionada Malasia, Australia y Japón.

La clasificación general está encabezada por el estadounidense Nicky Hayden (Honda), seguido por el español Daniel Pedrosa (Honda), a 25 puntos, mientras que Valentino Rossi es tercero a 38 de la cabeza.

Rossi, que llega a uno de sus circuitos favoritos, declaró ante la próxima cita mundialista: "realizamos un gran progreso en Brno (República Checa), así que espero que todo vaya bien desde el viernes por la mañana para que podamos luchar a tope durante todo el fin de semana de carrera".

"El año pasado Loris (Capirossi, piloto italiano de Ducati) estuvo increíblemente fuerte en Sepang, más o menos como hace dos semanas en Brno, y estoy seguro de que sucederá lo mismo esta vez", agregó.

Sobre sus posibilidades para Malasia dijo: "Esta vez no puedo ganar el título en Malasia así es que pondremos nuestro empeño en terminar en el podio y sumar el máximo número de puntos posible para permanecer en la lucha por el título".

Rossi ve crucial las próximas carreras (Malasia, Australia y Japón): "Estas tres carreras seguidas van a ser muy importantes y al final de ellas el campeonato podría estar mucho más claro".

En cuanto a las mejoras realzadas en su M1, el piloto italiano dijo: "Siempre hay que trabajar duro, y nosotros estaremos centrados en hacerlo lo mejor posible.

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 9 de Septiembre 2006, 10:16:49 »

Van calentando los motores

El español Daniel Pedrosa y el italiano Valentino Rossi buscarán en el GP de Malasia de MotoGP acercarse al estadounidense Nicky Hayden
jueves, 07 de septiembre de 2006
EFE

SEPANG -- El español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) van a tener este fin de semana, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, una nueva ocasión de atacar al líder de la clasificación provisional de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V).

El piloto de Kentucky no estuvo demasiado acertado en su actuación dos semanas atrás en la República Checa y su novena posición en la carrera le restó una ventaja sustancial de puntos de la que se pueden aprovechar quienes fueron dos de los grandes protagonistas en Brno, Pedrosa y Rossi.

La victoria fue para otro piloto, el italiano Loris Capirossi, quien merced a ello renovó su contrato con la fábrica italiana Ducati por una temporada más, pero los verdaderos protagonistas de aquella carrera fueron Rossi y Pedrosa por su particular y primer "pique" directo en un gran premio, que si bien se saldó a favor del campeón italiano sí que dejó claro que el campeón español está ya en condiciones de plantar cara al más pintado.

Así la situación, Pedrosa y Rossi tienen en Sepang, un circuito en el que ambos se encuentran muy cómodos, la gran oportunidad de prolongar su lucha y, de paso, continuar restando puntos a un líder que según pasan los grandes premios se va mostrando menos convencido de sus posibilidades.

La pista malaya es una de las más anchas del campeonato del mundo, con dos largas rectas casi seguidas, pero su principal inconveniente se encuentra en el ambiente, al ser un país tropical en el que el calor hace muy difíciles las evoluciones de los pilotos y que casi todas las tardes se ve arreciado por unas intensas pero cortas lluvias que pueden perjudicar a más de uno en su trabajo de puesta a punto.

Aún así, las horas cruciales de entrenamientos no deben suponer un obstáculo para los principales pilotos de MotoGP a la hora de poner a punto sus motos, ya que todos, salvo Daniel Pedrosa, poseen datos de referencia de anteriores temporadas y, en el caso del triple campeón mundial español, ya dejó claro que su método de trabajo es altamente efectivo en cada uno de los circuitos en los que ha rodado esta temporada por primera vez con la Honda RC 211 V.

Si Pedrosa y Rossi deben ser protagonistas en Sepang por derecho propio, tampoco hay que olvidar actuaciones como las de los italianos Loris Capirossi (Ducati desmosedici GP 6) o Marco Melandri (Honda RC 211 V), o las de los estadounidenses Nicky Hayden, muy necesitado de puntos con los que mantener su ventaja respecto a los rivales que aspiran a su liderato en la tabla del campeonato, o Kenny Roberts, cada vez más efectivo con la moto que construye su padre, del mismo nombre y equipada con el potente motor RC 211 V de las Honda.

Una de las novedades en Sepang será la reaparición del español Sete Gibernau (Ducati Desmosedici GP6) a quien las lesiones que se produjo en su grave y espectacular caída de Cataluña le mermaron en demasía y por las cuales hasta ahora no ha podido aprovechar al máximo el potencial de su Ducati, cada vez más cercana a las mejores motos del campeonato si nos atenemos al rendimiento que con ella consiguió Loris Capirossi, vencedor en Brno de manera incontestable.


Rossi y Hayden, cara a cara en conferencia de prensa



* rossi_y_hayden_01.jpg (33.1 KB, 540x277 - visto 54 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #4 : 9 de Septiembre 2006, 10:21:24 »

Demasiado para el resto

Loris Capirossi fue el mejor de los ensayos en el Gran Premio de Malasia de motociclismo, correspondiente a la categoría MotoGP
viernes, 08 de septiembre de 2006
EFE

SEPANG -- El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) mantuvo el nivel protagonizado hace un par de semanas en la República Checa y se erigió en el principal protagonista de las dos jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang.

Hasta que entró en acción Loris Capirossi, el que estaba controlando la situación era el español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V), quien desapareció del mapa cuando a falta de unos veintisiete minutos de entrenamiento efectivo sufrió una espectacular caída al ser "volteado" por los aires y ya no volvió a salir a la pista.

Aunque se vio al piloto de la localidad de Castellar del Vallés regresar por su propio pie al box, no volvió a subirse a la moto en lo que restó de entrenamientos, lo que permitió a sus rivales desbancarle con cierta facilidad al no encontrar su respuesta en la pista, en la que por algunos momentos se le vio rodando demasiado al límite en determinadas zonas del circuito malayo.

Por esos momentos, cuando se cayó Pedrosa, Loris Capirossi ya comenzó a dar los primeros avisos de que su rendimiento podía ir a más y no tardó demasiado en dejarlo claro, pero tampoco le hizo falta más que una vuelta para convertirse en inalcanzable para sus rivales.

Y mientras Capirossi se colocó al frente de la clasificación, el campeón mundial, el también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) hacía sus propias intentonas por subirse hasta lo más alto de la tabla, pero inicialmente se encontró con la resistencia de Daniel Pedrosa y luego con la de su moto, que no le dejó comportarse con comodidad y, a la postre, acabó relegado a la séptima plaza final.

Con Capirossi, coparon las primeras posiciones Daniel Pedrosa, con el registro que realizó antes de la caída, en el undécimo giro, seguido por un sorprendente estadounidense Kenny Roberts, quien cada vez se encuentra más arriba en la tabla con la moto que fabrica su propio padre y que equipa el motor Honda de cinco cilindros.

Roberts llegó hasta el tercer puesto prácticamente al final del entrenamiento y ello después de desbancar a otro sorprendente estadounidense, John Hopkins, quien logró poner su Suzuki GSV RR en la segunda posición para verse relegado a la cuarta en el tramo final, pero a casi un segundo del mejor tiempo de Capirossi.

Tras Pedrosa, el mejor español de la cilindrada fue Sete Gibernau, quien precisamente reaparecía en Malaysia tras superar las lesiones que le produjo la caída de Cataluña en el mes de junio, al colocarse octavo, mientras que el resto de españoles, Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), Toni Elías (Honda RC 211 V) y José Luis Cardoso (Ducati Desmosedici) se vieron relegados a posiciones mucho más retrasadas.

-- MotoGP:
1. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:01.711 a 164,073 km/h.
2. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 211 V) 2:02.021.
3. Kenny Roberts (USA/KR 211 V) 2:02.563.
4. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 2:02.710.
5. Casey Stoner (AUS/Honda RC 211 V) 2:02.847.
6. Makoto Tamada (JPN/Honda RC 211 V) 2:02.918.
7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:02.970.
8. Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.981.
9. Marco Melandri (ITA/Honda RC 211 V) 2:03.049
10. Shinya Nakano (JPN/Kawasaki ZX RR) 2:03.100
11. Nicky Hayden (USA/Honda RC 211 V) 2:03.174
12. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:03.355
13. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 2:03.418
14. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 2:03.432
15. Carlos Checa (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:03.706
16. Toni Elías (ESP/Honda RC 211 V) 2:03.908

Vuelta más rápida de entrenamientos: Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici), 2:01.711 a 164,100 km/h.
Récord del circuito: Nicky Hayden (USA/Honda RC 211 V), 2:02.993 a 162,389 km/h. (2005)
Récord de vuelta más rápida: Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici), 2:01.731 a 164,073 km/h. (2005).


Loris Capirossi



* Capirossi_01.jpg (48.49 KB, 400x556 - visto 62 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #5 : 9 de Septiembre 2006, 10:31:49 »

DUDA PARA LA CARRERA TRAS UNA ESPECTACULAR CAÍDA
Pedrosa: 'Espero poder correr la carrera el domingo'

Actualizado viernes 08/09/2006 20:35 (CET)
EFE

SEPANG (MALASIA).- Dani Pedrosa (Honda) dio el susto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia al sufrir una espectacular caída que, sin embargo, no le impidió marcar el segundo mejor tiempo. El español es duda para la carrera del domingo como consecuencia de las lesiones que se produjo en su rodilla derecha, donde se le ha aplicado un aparatoso vendaje.

Pedrosa se cayó cuando faltaban 27 minutos de entrenamiento y ya no pudo continuar tras producirse una fuerte abrasión en la rodilla derecha y una herida que precisó de cinco puntos de sutura, que deberá llevar durante al menos dos semanas el piloto de Castellar de Vallés, además de sufrir pérdida de sustancia en la citada articulación.

Según explicó uno de los médicos que le atendió, el italiano Claudio Macchiagodena, la decisión "la deberá tomar el piloto". "Pero desde nuestro punto de vista, hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que pueda participar en la carrera y nunca lo haría en las mejores condiciones posibles", opinó.

"Recuerdo toda la caída, y eso supongo que es bueno, y he sido capaz de irme caminando, aunque me dolía todo. A ver cómo me siento mañana. Entonces decidiré si participo en la sesión matinal; realmente espero poder hacerlo", afirmaba Pedrosa tras explicar cómo vivió el accidente: "todo ha empezado por un ligero deslizamiento del neumático delantero y luego la moto se ha caído ligeramente". "Eso ha hecho que mi rodilla derecha golpeara contra el piano. Estoy casi seguro de que ha sido este impacto el causante de mi lesión"

Por su parte, el italiano Loris Capirossi (Ducati) mantuvo el nivel de la República Checa y se erigió en el dominador de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP. Hasta que entró en acción Capirossi, el que estaba controlando la situación era Pedrosa, quien desapareció del mapa cuando a falta de unos 27 minutos de entrenamiento efectivo fue 'volteado' por los aires.

Aunque se vio al piloto de la localidad de Castellar del Vallés regresar por su propio pie al box, no volvió a subirse a la moto en lo que restó de entrenamientos, lo que permitió a sus rivales desbancarle con cierta facilidad al no encontrar su respuesta en la pista, en la que por algunos momentos se le vio rodando demasiado al límite en determinadas zonas del circuito malayo.

Por esos momentos, cuando se cayó Pedrosa, Loris Capirossi ya había comenzado a dar los primeros avisos de que su rendimiento podía ir a más y no tardó demasiado en dejarlo claro, pero tampoco le hizo falta más que una vuelta para convertirse en inalcanzable para sus rivales.

Y mientras Capirossi se colocó al frente de la clasificación, el campeón mundial, el también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) hacía sus propias intentonas por auparse hasta lo más alto de la tabla, pero inicialmente se encontró con la resistencia de Daniel Pedrosa y luego con la de su moto, que no le dejó comportarse con comodidad y, a la postre, acabó relegado a la séptima plaza final.

Tras Pedrosa, el mejor español de la cilindrada fue Sete Gibernau, quien precisamente reaparecía en Malasia tras superar las lesiones que le produjo la caída de Cataluña en el mes de junio, al colocarse octavo, mientras que el resto de españoles, Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), Toni Elías (Honda RC 211 V) y José Luis Cardoso (Ducati Desmosedici) se vieron relegados a posiciones mucho más retrasadas.

El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), líder del Mundial de MotoGP con 25 puntos de ventaja sobre Pedrosa, realizó una primera jornada muy discreta. En la primera tanda de entrenamientos libres marcó el sexto mejor tiempo, mientras que en la segunda cayó hasta la undécima posición.


Pedrosa salió en silla de ruedas del circuito. (Foto: EFE)



* Pedrosa_01.jpg (65.42 KB, 540x963 - visto 60 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #6 : 10 de Septiembre 2006, 09:20:43 »

BAUTISTA IRÁ A POR LA VICTORIA
Pedrosa: 'Es una cuestión de coraje y si estoy bien correré'

    * "No creen que pueda empeorar más la lesión si acabo disputando la carrera"
    * "No soy un piloto que me caigo demasiado"

Sábado 09/09/2006
EFE

SEPANG (MALASIA).- Daniel Pedrosa, quinto mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Malasia de la categoría, reconoció al final de la jornada que "hasta después del 'warm up' (los entrenamientos matinales antes de la carrera) y de ver cómo me siento y cómo puedo rendir no decidiré si disputo la carrera".

"Es más una cuestión de coraje que de otra cosa y si puedo estar bien saldré a correr, mientras se pueda hay que hacerlo, pero si la situación o las condiciones son dramáticas no entra dentro de la lógica, pues no sé en que condiciones me encuentro, pero lo que está claro es que no estoy en las óptimas para pilotar", aseguró Pedrosa.

"No obstante estas cosas suceden, es lo que hay y hay que intentarlo, ya veremos en el 'warm up' qué sucede pero por ahora me cuesta colocarme en el sitio en la moto y también los cambios de movimiento, pero si puedo espero poder poner algo de mi parte para mejorar el máximo posible", agregó el triple campeón mundial español.

"En principio me han dicho -indicó Pedrosa- que no creen que pueda empeorar más la lesión si acabo disputando la carrera, lo cual no debe comprometer más de lo que ya lo están el resto de grandes premios de este periplo asiático, aunque también es verdad que sería mucho mejor tener el máximo de reposo", opinó. "Una vez que esté encima de la moto si es que se puede disputar la prueba, la verdad es que dejas de pensar en todo e intentas hacerlo lo mejor posible, ir lo más deprisa posible", añadió.

En cuanto a su caída, Daniel Pedrosa afirmó no ser "un piloto que se cae demasiado, pero la verdad es que cuando me caigo siempre me hago daño, debe ser por constitución, cada persona es de una manera distinta y unas se caen y no les pasa nada y otros siempre nos hacemos algo. Lo mejor es no caerse".

Bautista: "Si puedo salir a ganar, saldré"

Álvaro Bautista, autor del mejor tiempo de entrenamientos en los 125 cc., reconoció tras concluir el segundo día, en el que la lluvia le impidió salir a la pista, que su planteamiento para la carrera malaya será el mismo "llueva o no y si puedo salir a ganar, saldré". Bautista se mostró algo disgustado con la situación vivida, pues no se anularon los entrenamientos de 125 cc. cuando la lluvia arreciaba con mayor intensidad y sin embargo si se hizo después, cuando tocó el turno a los de MotoGP y por tanto también a los de 250 cc., pero en cualquier caso lo tenía muy claro.

"Tengo muy buen ritmo y creo que están todas las cosas en su sitio, pero no dejará de ser una carrera difícil, ya se vio lo que paso en Brno, en donde poco a poco me acabó pillando Kallio", dijo. "La moto va muy bien y, desde luego, si tengo la más mínima oportunidad intentaré ganar la carrera, pero no será fácil, habrá que ver como amanece el día pues aquí, en Malasia, mira lo que sucede, aunque la verdad es que me da lo mismo que llueva o no, pues el planteamiento será el mismo", agregó Bautista.

Sobre la posibilidad de escaparse desde el principio Bautista dijo que "será difícil". "He conseguido un muy buen tiempo, pero está claro que Kallio quiere salir a ganar y eso le hará más peligroso todavía, aunque intentaremos que no sea así", resaltó.


Bautista, durante la tercera sesión de entrenamientos, aún en seco.



* Bautista_Sepang.jpg (48 KB, 540x333 - visto 62 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #7 : 10 de Septiembre 2006, 09:27:36 »

GP DE MALASIA | PEDROSA SE PROBÓ Y SALDRÁ QUINTO

La lluvia suspende los entrenos y da la 'pole' a Rossi

    * La segunda sesión oficial de 250 cc. también se suspendió
    * La lluvia jugó a favor de Álvaro Bautista, otorgándole la 'pole' en 125 cc.

Sábado 09/09/2006
EFE

Las lluvias torrenciales caídas durante toda la mañana en el circuito de Sepang obligaron, después de posponer hasta en dos ocasiones los entrenamientos oficiales de MotoGP, a la Dirección de Carrera, de acuerdo con las partes implicadas (equipos y pilotos) a cancelar las sesiones de MotoGP y 250 cc. En 125 cc., aunque la sesión se disputó, sólo dos pilotos salieron a pista y la 'pole' fue para Álvaro Bautista.

Valentino Rossi, Loris Capirossi y Kenny Roberts, miembros de la Comisión de Seguridad que representan a los pilotos, expresaron su deseo de no salir a pista mientras las pozas de agua existentes en algunas curvas del circuito no se secasen. En un primer momento, la sesión oficial de entrenamientos de MotoGP se aplazó una hora, a la espera de que el agua diera una tregua. Pasada esa hora, se decidió suspender la sesión, momentáneamente, mientras los operarios del circuito se afanaban por tratar de secar esas pozas de agua.

Tras aplazar por segunda vez el inicio de la sesión, la Dirección de Carrera decidió cancelar definitivamente la sesión. De esta manera, la parrilla para la carrera se configuró teniendo en consideración el global de las tandas de entrenamientos libres de MotoGP. Ese computo general otorga la 'pole' a Valentino Rossi, que en la tercera sesión libre de entrenamientos, disputada en la mañana (hora local de Malasia) del domingo consiguió un crono de 2:00.605. El mejor de todo el fin de semana.

Pedrosa, dispuesto a sufrir

Junto a 'Il Dottore', completarán la primera línea Nicky Hayden, al que la lluvia le dio un respiro en el incesante acoso al que le están sometiendo sus rivales, y Loris Capirossi, que aunque fue el más rápido en la jornada del viernes, su tiempo sólo le valió para ser tercero. La cancelación de los entrenamientos otorga un tiempo de descanso valiosísimo a Dani Pedrosa. El piloto español, tras la espectacular caída sufrida en los entrenamientos del viernes, salió a la pista para disputar la tercera y última sesión de libres.

Lejos de amedrentarse y mostrar debilidad en sus intenciones, fue de los primeros en salir a la pista. Sin embargo, las sensaciones sobre su Honda no fueron todo lo buenas que podía desear y solamente pudo marcar un tiempo cuatro segundos más lento que su mejor crono durante el fin de semana. Así, su crono válido es el logrado el viernes, en la segunda sesión libre (2:02.021), lo que le otorga la quinta plaza en la parrilla por detrás de Kenny Roberts. La cancelación de la sesión oficial otorga a Pedrosa un tiempo de recuperación extra, fundamental y necesario para intentar recuperarse de la herida que tiene en la rodilla.

Por detrás de Pedrosa se sitúa Sete Gibernau, que vuelve a la competición tras dos meses de ausencia por fracturarse la clavícula en el accidente múltiple vivido en el Montmeló.

Barberá logra su segunda 'pole' del año

A diferencia de lo que ocurre en MotoGP, en las dos cilindradas chicas, 125 y 250 cc., sí se disputa una sesión oficial en la jornada del viernes. Esa circunstancia permite que los tiempos conseguidos en esa sesión oficial sean determinantes para configurar la parrilla. Así, Héctor Barberá, aunque en los últimos libres se quedó a seis décimas del mejor registro, su crono de 2:08.266 del viernes le valió la 'pole'.

Junto a Barberá en primera línea estarán su 'compañero' de equipo Jorge Lorenzo, Hiroshi Aoyama y Roberto Locatelli. Lorenzo, que se está jugando el Mundial con Andrea Dovizioso, ha tomado ventaja con respecto al italiano, que sólo pudo ser quinto, eso sí, en el mismo segundo que el mallorquín.

Una 'pole' para Bautista caída del cielo

Esas lluvias torrenciales fueron el mejor aliado posible de Álvaro Bautista. Bajo ese intenso aguacero, prácticamente ningún piloto se arriesgó a salir a pista, y los dos que lo hicieron dieron con sus huesos en el suelo, como el indonesio Doni Tata Pradita. Viendo el panorama, los pilotos apostaron por contemplar desde sus 'boxes' el bonito panorama de una abundante lluvia.

Por si fuera poco, al poco de comenzar la sesión uno de los pilotos sufría un accidente que rompía el motor de su moto y vertía casi todo el aceite del cárter sobre la pista, provocando varias caídas del resto de pilotos. La dirección de la carrera decidió detener la sesión para limpiar esa zona del circuito. Este incidente retrasó y condicionó la disputa de los entrenamientos de las tres cilindradas.

Estas circunstancias propiciaron que la parrilla se terminar conformando de acuerdo con los tiempos marcados por los pilotos en la sesión oficial del viernes, en la que Álvaro Bautista fue, con diferencia, el más rápido, con 1,1 segundos de ventaja sobre su máximo rival en la lucha por el campeonato, y segundo tras el piloto español, el finlandés Mika Kallio. Mattia Pasini y Joan Olivé completaron la primera línea.


Un grupo de operarios se afana por limpiar el agua acumulada en una de las curvas del circuito.



* sepang_01.jpg (47.48 KB, 540x374 - visto 57 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 10 de Septiembre 2006, 10:33:18 »

PODIO EPICO DE DANI

Dani Pedrosa, con problemas físicos, consigue subir al tercer cajón de un GP de Malasia que gana Valetino Rossi por delante de Capirossi.

Desde la quinta posición de la formación de salida, Daniel Pedrosa no quiso dejarse sorprender por sus rivales y tras apagarse el semáforo fue el primero en tomar la curva del final de recta, llevándose tras su estela a Valentino Rossi, Loris Capirossi, el español Sete Gibernau (Ducati Desmosedici) y Nicky Hayden. Estaban todos los protagonistas del mundial al frente de la prueba desde los primeros compases de la misma.

En ese giro inicial ya se quedaron fuera de la carrera dos pilotos y ambos de la misma escudería y en el mismo incidente, el japonés Shinya Nakano y el francés Randy de Puniet, que se tocaron con sus Kawasaki y acabaron ambos por los suelos.

Al término de la segunda vuelta Valentino Rossi ya estaba en cabeza de carrera pero a su rebufo se encontraban Loris Capirossi y Daniel Pedrosa, en tanto que Nicky Hayden comenzaba a perder algo de terreno para en apenas otro par de giros perder el contacto con el grupo que marchaba al frente.

No tardó mucho en producirse la selección definitiva ya que el fuerte ritmo impuesto delante hizo pagar un alto precio a casi todos los participantes y si bien Rossi intentó marcharse, al marcar su vuelta rápida en el noveno giro, no consiguió despegarse de Capirossi, aunque sí un poco después de Pedrosa, quien en las condiciones en las que se encontraba bastante hizo con aguantar a los que marchaban por delante de él tan de cerca, máxime si tenemos en cuenta que el líder del mundial había perdido "comba" mucho antes y bastante tenía con consolidar la cuarta posición.

Desde que se atravesó el ecuador de la carrera tanto Rossi como Capirossi protagonizaron una actuación espectacular, con constantes adelantamientos entre ellos, muchos en el límite de la adherencia de los neumáticos y hasta con toque de carenado incluido, pero estaba claro que ninguno de los dos iba a cejar en su empeño de ganar la carrera por distintos motivos, uno pensando en el campeonato más que el otro, pero ambos con idéntico objetivo.

Esa situación benefició por momentos a Daniel Pedrosa, que cuando se producían esos "piques" conseguía acercarse a sus rivales, pero si uno de los dos tiraba al frente de la prueba la diferencia aumentaba considerablemente.

Con ese "toma y daca" se llegó hasta las dos vueltas finales, en las que hubo de todo entre Capirossi y Rossi, pero en el último giro el campeón de MotoGP volvió a hacer gala de garra y valentía y con un comportamiento ciertamente agresivo para un piloto que busca la victoria como único resultado, superó por dentro a Capirossi y todos los intentos de éste por superarle resultaron baldíos.

Rossi arañó nada menos que doce puntos a Nicky Hayden en la lucha por el título mundial, mientras que Daniel Pedrosa le quitó siete y ambos están cada vez más cerca del piloto de Kentucky, quien no se bajó demasiado satisfecho de su Honda por la carrera realizada y por el cuarto lugar conseguido, por detrás de un piloto que no estaba en plenitud de facultades, como era su compañero español de escudería, uno de los "valientes" de la jornada.

Sete Gibernau (Ducati Desmosedici), que reaparecía tras sus dos intervenciones quirúrgicas de clavícula, estuvo tras el grupo de cabeza en las vueltas iniciales de carrera, pero luego cedió algo de terreno para consolidarse en la quinta posición, justo por detrás de Nicky Hayden, lo que se puede considerar un excelente resultado tras los problemas que arrastró el barcelonés desde su caída en Cataluña.

Igual que Gibernau, también entró en los puntos Carlos Checa, quien situó su Yamaha YZR M 1 equipada con neumáticos Dunlop en la duodécima plaza, que defendió casi desde el principio de la misma, mientras que José Luis Cardoso (Ducati Desmosedici) fue el último de los españoles en acabar la prueba, pero fuera de los puntos, en la decimoséptima plaza.

Toni Elías (Honda RC 211 V) fue el único español que no consiguió acabar la carrera al irse por los suelos en el undécimo giro, cuando marchaba noveno en la clasificación.




* Dani_Pedrosa_01.jpg (26.79 KB, 450x338 - visto 60 veces.)
En línea
Skizoo
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 875
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.849


Pertenezco al club de los malos malosos #1


WWW
« Respuesta #9 : 10 de Septiembre 2006, 14:36:52 »

125 c.c.

Alvaro Bautista logro su sexta victoria de la temporada, con esta victoria puede ser que en el proximo gran premio sea campeon matematicamente  Campeon

250 c.c.

Jorge Lorenzo logro su septima victoria de la temporada  Campeon

Moto Gp

El podio que logro Dani Pedrosa (tercero) fue epico dado sus problemas fisicos.


Podemos tener Campeones españoles en 125, 250 ....y por que no en Moto Gp.

Pase lo que pase con Pedrosa de aqui al final de temporada es para estar muy contentos con la gran temporada del piloto español  ok
En línea

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.948 segundos con 17 consultas.