Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 19:29:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Northen Ireland - España  (Leído 7303 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #30 : 7 de Septiembre 2006, 22:07:51 »

Sigo pensando que el problema real de fondo es algo mucho mas simple

Tenemos lo que tenemos y punto.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #31 : 7 de Septiembre 2006, 22:50:29 »

He encontrado esto por ahi, algo que ya comente yo hace mucho tiempo...

Equipo sin alma
Juan F. Cía

La selección española perdió el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2008 contra Irlanda del Norte en Belfast (resultado: 3-2). Algunas crónicas aventuran la similitud de esta derrota con la sufrida por la 'roja' en Chipre, cuando Javier Clemente fue destituído de su cargo. ¿En qué se parecen un huevo (Chipre) y una patata (Belfast)? En nada.

El problema del equipo nacional no son los resultados. Tampoco es el seleccionador, ni los jugadores, ni el esquema de juego, ni la pasión, ni el compromiso, ni la mentalidad ganadora, ni la falta de amistad o compañerismo entre futbolistas. Si haces un batido con cinco ingredientes muy buenos y uno en mal estado, el batido no puede saber bien.

La falta de conocimiento de la organización federativa es la culpable de que los aficionados arremetan enfadados contra lo que sí conocen: Luis Aragonés y algunos de sus pupilos. Ellos no fueron los únicos que perdieron en Belfast, también perdió la estructura que soporta todo el 'circo'. No existe entrenador español capacitado para solventar la falta de proyecto federativo.

Luis Suárez, Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés...¿cuántos de ellos no dominan el juego? Butragueño, Míchel, Baquero, Hierro, Raúl, Xavi Hernández, Xavi Alonso...¿cuántos de ellos no dominan el juego y no disponen de mentalidad ganadora? Competiciones y más competiciones, diferentes entrenadores y plantillas, mismo resultado. ¿En qué planta del edificio hay fuego?

El éxito nunca cae del cielo. Detrás de Zinedine Zidane con la Copa del Mundo en Francia 98 no está la suerte, está el trabajo, la organización, la estructura, el soporte, el proyecto. En 1999, la selección española sub-20 fue Campeona del Mundo. Siete años después sólo perduran en el equipo Casillas, Xavi y Marchena (sin espacio en el equipo titular).

El fútbol nacional tiene una responsabilidad: localizar y apagar el fuego (y olvidarse del humo). Las personas no son importantes. La estructura perdura, las caras desaparecen en el tiempo. Este año la selección española sub-19 ha conseguido el Campeonato de Europa. ¿Cuántos futbolistas de esta generación disputarán el Campeonato del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012? La RFEF, con ayuda de los clubes, debe diseñar un proyecto de protección y desarrollo del equipo nacional.
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #32 : 8 de Septiembre 2006, 07:44:23 »

Karma Ruben, lo primero que hemos de hacer es intentar ser sensatos y analizar como si no fuera la selección española y no son "nuestros" jugadores..... ok

F.C.Barcelona
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.903 segundos con 14 consultas.