Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:41:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Principe de Asturias del deporte para la seleccion de Basket  (Leído 2632 veces)
Perry28
Novatill@
**

Por el arte de Birly Birloke.

« : 6 de Septiembre 2006, 17:44:26 »

Pues eso, hoy se lo han concedido. Es justo??.

Si se hubiera decidido una semana antes está claro que no se lo hubieran dado.

No te mates por saber que el tiempo te lo dirá que no hay cosa mas bonita que el saber sin preguntar.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #1 : 6 de Septiembre 2006, 18:09:29 »

Hombre,que quieres que te diga,desde luego no se lo iban a dar a la selección de futbol por sus brillantes mundiales y europeos no Tongue

Fuera de coña,se lo han currao,desde el primero hasta el ultimo,y grande Pepu,una noche antes de la gran final le llegó la noticia del fallecimiento de su padre,guardando su dolor para si y portandose como un señor afrontando la final,lo dicho Alabar

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
CarloX
PeterPaulistic@

Mutation's one

« Respuesta #2 : 6 de Septiembre 2006, 20:28:04 »

y años anteriores no debian encontrar ni a la seleccion de futbol sala ni a la de balonmano, desde el año pasado no le doy importancia a estoe premio

For tonight god is a dj
Skizoo
Moderador/a
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1

« Respuesta #3 : 6 de Septiembre 2006, 21:10:32 »

No se todos los nominados, pero yo se lo habria dado a Agassi....por que años anteriores con otras muchas selecciones españolas en otros deportes y campeonas del mundo igual...no se lo dieron a ellas....pero bueno, ellos sabran.

Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #4 : 6 de Septiembre 2006, 21:29:34 »

Es merecido porque el basquet es el segundo deporte mas popular en España despues del futbol. Me refiero en popular a numero de clubes, jugadores, divisiones, espectadores y seguidores.

A parte de eso tambien es un deporte muy consolidado en otros paises por lo que no ha sido facil para España destacar en competiciones internacionales. Supongo que con el proximo oro del próximo Europeo ya estaremos acostumbrados y daran el Premio Principe de Asturias a otro. Tongue

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Pow
Visitante
« Respuesta #5 : 7 de Septiembre 2006, 04:56:18 »

A sido un poco resultadista yo se lo habria dado a Agassi
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #6 : 7 de Septiembre 2006, 14:49:52 »

PALMARES DE LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE.

1987 Sebastian Coe.
1988 Juan Antonio Samaranch.
1989 Severiano Ballesteros.
1990 Sito Pons.
1991 Serguéi Bubka.
1992 Miguel Indurain.
1993 Javier Sotomayor.
1994 Martina Navratilova.
1995 Hassiba Boulmerka.
1996 Carl Lewis.
1997 Equipo español de maratón.
1998 Steffi Graf.
1999 Arantxa Sánchez Vicario.
2000 Lance Armstrong.
2001 Manel Estiarte.
2002 Selección brasileña de fútbol.
2003 Tour de Francia.
2004 Hicham El Guerrouj.
2005 Fernando Alonso.
2006 Selección española de baloncesto campeona del Mundo.

Esta es la relación de los premios Príncipe de Asturias al mérito deportivo. Esta es la vigésima ocasión que se conceden. Lo que está claro es que los jurados que deciden este premio, no son ecuánimes según y depende del lugar de procedencia del candidato, ya que, si es español, tiene bastante más papeletas de conseguirlo que si no lo es. 9 de los diferentes ganadores son españoles. Es además, innegable, que también son resultadistas, ya que Miguel Indurain lo recibió antes de que ganara los cinco tours y marcara una época en el ciclismo (que creo que se merece este premio, pero quizas en una edición posterior). Fernando Alonso lo recibió cuando ni siquiera era campeón del mundo. Este mismo año, el mérito ha recaido en la seleccion española de basket. Aunque yo me pregunto, si el campeonato lo hubiera ganado otro combinado y hubiese habido el mismo colegueo y compadreo entre ellos ¿se lo habrían concedido?

Creo que estos premios, a no ser que se quieran convertir en algo local o nacional, deberían de dejar de ser tan parciales a la hora de juzgar los méritos. Creo que se deberían basar en una carrera deportiva, no por hechos puntuales. Y tampoco creo que porque en ese año se retire un deportista sea un motivo extra para dárselo.

¿No creéis que resultaría llamativo concedérselo a Agassi y que, por ejemplo, Sampras no lo tenga?
¿No creéis que resultaría llamativo concedérselo a Zidane o a Beckenbauer sin que Pelé lo tenga?

Porque a mí me resulta tan llamativo como que Alonso lo tenga y Schumacher o Senna no lo tengan. O que la selección de basket lo tenga y Michael Jordan no lo haya recibido.

Creo que más importante que "el si la selección lo merecía", es tener claro cuales son los objetivos de este premio. Si este premio pretende ser el reconocimiento a un deportista de talla mundial que ha sobresalido entre los demás por su carácter, determinación y carisma, creo que éste no es el camino a seguir.

P.D. Creo que este equipo reúne todas las condiciones para optar este premio, que conste. Pero creo que hay otros que se lo merecen más.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #7 : 7 de Septiembre 2006, 21:07:12 »

Yo creo que más que la selección, que ha logrado algo muy grande, pero puntual, es más merecedor de este premio Pau Gasol. No solo por el Mundial, claro, si no por el mérito que tiene en su carrera de jugador.
No lo ha hecho todo él solito, pero si que ha llevado a los Grizzlies a disputar Play-Offs cuando era un equipo que siempre acabaca con un balance muy negativo y ha ayudado mucho al éxito de la selección, además de haber logrado disputar este año el Partido de las Estrellas de la NBA.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 7 de Septiembre 2006, 22:01:54 »

A sido un poco resultadista yo se lo habria dado a Agassi

El año pasado paso lo mismo con Fernando Alonso, todo el mundo diciendo que se lo merecian otros...

Jopeeeeeeeeeee a ver si somos un pocoooo chovinistassss leche,,, pues premian a un español, pues que biennnnnnnnnn, jejejejje

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Pow
Visitante
« Respuesta #9 : 7 de Septiembre 2006, 22:20:01 »

El año pasado paso lo mismo con Fernando Alonso, todo el mundo diciendo que se lo merecian otros...

Jopeeeeeeeeeee a ver si somos un pocoooo chovinistassss leche,,, pues premian a un español, pues que biennnnnnnnnn, jejejejje

Es que yo no se ya ni que criterio siguen, al año que viene pase lo que pase ya se lo daria a Schumacher en reconocimiento a su magnifica carrera en la F1
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.394 segundos con 18 consultas.