Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:50:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con XP  (Leído 1895 veces)
Viki
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 2 de Septiembre 2006, 13:28:45 »

Buenas,
haber si existe solucion a esto;
a mi brother se le escacharro el ordenata este verano con una subida de tension o yo que se!!, el caso es que no le chufla,
tenia el XP instalado.

Se compro otro sin disco duro, le metimos el del otro ordenador y sale una pantalla azul con un monton de historis de recuperaciones y demas, el caso es que no chufla.

Consultados en la casa donde lo compro le dijeron que ni el NT-2000 y XP se les puede cambiar de maquina porque tiene que reconocer noseque de la placa base y que si cambia la placa base se tiene que reinstalar todo con la evidente perdida de info.

Hasta donde llega la verdad?
Hay alguna forma de no tener que reistalar?

EPPP: el XP es original del primer ordenador con su CD , sus claves y todo eso.

Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #1 : 2 de Septiembre 2006, 13:39:05 »

Hasta donde yo se, cuando hay un cambio grande de hardware, te obliga a volver a registrar el XP, pero no tenía noticias que por ese motivo no funcionara.

Lo mismo es un fallo producido por la subida de tensión que fastidiara tambien el arranque del XP. Pero eso es muy raro.

Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #2 : 2 de Septiembre 2006, 13:39:38 »

pues no se si es verdad, pero suponiendo que lo sea, coge el discu duro y enchufalo a un ordenador que este funcionando correctamente y le haces una particion en blanco para reinstalar el el XP.

tambien tienes la opcion de arrancar el ordenador con un disco de inicio delm PARTITION MAGIC y con el hacer las particiones necesarias en el disco duro para asi poder reinstalar el XP sin perder datos.

yo te puedo pasar los discos de arranque, son 2 discos de 3,5.

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #3 : 2 de Septiembre 2006, 14:15:51 »

Dejando aparte lo de la validacion de microsoft, el disco duro antiguo tiene instalados todos los controladores de la placa base del otro ordenador, que logicamente no son los mismos que este nuevo.
La unica solucion es reinstalar desde o el disco duro.
Soluciones ya se a apuntado una crear una particion nueva e instalar alli el XP y luego pasar los documentos precisos de una particion a otra y despues volver a dejar solo una particion.
Otra solucion es conectar  este disco a otro ordenador como secundario y sacarle todos los datos que te interesan y luego formatear en tuordenador e instalar en el el xp.

Viki
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 2 de Septiembre 2006, 15:31:11 »

Ok, ok, muchas gracias a los dos por la rapida respuesta,
lo del tema datos ya esta controlado, hicimos lo de montar su disco en secundario en mi ordenata y ya le grabe un CD.

Lo que me apasiona nuevamente de windows es que ya no puedas coger un disco con xp y cambiarlo de ordenador,
eso mismo se hacia con millenium y anteriores y cuando arrancaba te decia aquello de que habia nuevas cosas y te pedia los nuevos drivers.
Ahora simplemente se queda clavao en la pantalla azul y ni te deja seguir, ni normal ni a prueva de errores, ni na de na.

Osea que se te estroncia el ordenador del curro, compras uno nuevo sin mirar gastos porque no puedes permitirte estar ni 30 minutos sin que trabaje la peña (red-servidor)
y resulta que debes perder una montaña de horas en ponerlo apunto entre que reinstalas y recuperas la informacion,
eso sin contar que tengas que reconfigurar servicios de PHP, ISS, Sambas u otras cosillas que se meten en el windows-system y a saber que son.

Las carpetas de documentos de usuarios quizas sea lo que menos preocupa ya que estan perfectamente localizables.

Dios!!!
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #5 : 2 de Septiembre 2006, 18:25:55 »

No creo que un fallo de ese tipo en el curro tenga mayores problemas que el de recuperar las copias de seguridad que SIEMPRE deben de llevarse a rajatabla, tampoco creo que el servidor en el curro os corra con el XP

Viki
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 4 de Septiembre 2006, 20:17:01 »

No creo que un fallo de ese tipo en el curro tenga mayores problemas que el de recuperar las copias de seguridad que SIEMPRE deben de llevarse a rajatabla, tampoco creo que el servidor en el curro os corra con el XP

Pues tarde en decir algo porqie quise preguntarle al listillo del curro algunas cosillas y :

utilizan windows-2000 como servidor de 2 XP y 1 Millenium,
hacen copia de seguridad de los documentos a un servidor remoto contratado automatizado.
la copia del windows , (system-command y todo el sistema operativo se hizo cuando finalizaron de instalar todo lo necesario).

Lo que me lleva nuevamente a la duda inicial,
si se escoñara el equipo como para tener que cambiar la placa ,
la copia de los documentos estaria correcta y recuperable,
pero si se cambia el disco con el sistema a otro ordenador no funcionaria,
y si se reinstala el sistema y se restaura la copia para no tener que reconfigurar lo que los tecnicos pusieron (PHP's. IIS y un monton de cosas del estilo) no quedaria como el disco con datos?
osea inoperativo?

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.603 segundos con 15 consultas.