J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« : 29 de Agosto 2006, 01:04:13 » |
|
Pero ni al Sevilla, ni a quien juegue contra el equipo de Nervión. Mucha atención a todo esto porque puede traer cola y es un asunto bastante delicado.
El Sevilla FC ha publicado en su página web un comunicado oficial en el que expone su negativa a que se retransmitan sus partidos, tanto los de local como los de visitante, del campeonato de Liga y de la Copa del Rey ante "la falta de acuerdo para la explotación de sus derechos televisivos"
De este modo, el club hispalense no será "objeto de transmisión televisiva en ninguna modalidad, ni en directo, ni en diferido, ni en abierto, ni en emisión codificada, ni en sistema de pago por visión", añade el comunicado.
El Sevilla considera que el trato de Mediapro y Sogecable, socios en la empresa Audiovisual Sport, que explota los derechos televisivos del fútbol español, "no se corresponde" con el rol deportivo desempeñado ni "con el valor económico del fútbol televisado".
"El club se siente perjudicado por el movimiento de concentración ocurrido en este ámbito al no haber sido mantenida la oferta que recibió de uno de esos operadores tras el acuerdo de reparto del mercado suscrito entre ambos", indica.
El Sevilla FC lamenta la situación por los aficionados y se reserva "el ejercicio de las acciones legales que le puedan corresponder respecto de aquellas empresas que están publicitando el fútbol televisado utilizando sin su autorización el nombre, símbolos y demás elementos de su propiedad".
Así, el partido que mañana enfrenta a Sevilla FC y Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán no será televisado por ninguno de los medios, gratuitos o de pago, existentes.
De todas formas, sevillistas o no, yo me apuesto una cerveza a que todo este asunto está solucionado antes de la Jornada 3, que se juega un jugoso y muy publicitado Sevilla FC-R. Betis. Y si no, los sevillistas pronto tendrán Sevilla FC Televisión, y lo podrán ver ahí. O al menos eso espero.
|