Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 11:50:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CONFIRMADO : PLUTON ya no es planeta  (Leído 2920 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 24 de Agosto 2006, 20:58:23 »

Plutón deja de ser un planeta del Sistema Solar
EFE. 24.08.2006 - 15:58h

* Plutón queda fuera de la lista y pasa a ser un "planeta enano".
    * El Sistema Solar pasa a tener 8 planetas.

La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó hoy en Praga a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución.

Con la decisión votada hoy por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de UAI se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho
El pequeño tamaño de Plutón ha llevado a los miembros de la IAU a excluirlo definitivamente de su nueva definición de planeta

Finalmente, la IAU (Unión Astronómica Internacional) ha decidido que el número de planetas de nuestro Sistema Solar no se ampliará a 12, como se propuso en la reunión que mantuvieron sus miembros en Praga, sino que debe reducirse de 9 a 8.

El gran perjudicado de este nuevo orden cósmico es, nuevamente, el polémico Plutón, cuyo pequeño tamaño ha llevado a los miembros de la IAU a excluirlo definitivamente de su nueva definición de planeta.
Tras ser conocido como un planeta por derecho durante decenas de años, Plutón deberá conformarse con su nueva denominación de "planeta enano".

¿Qué es un planeta?

Según la resolución adoptada, precedida por dos años de debates y diez días de controvertidas sesiones en la capital checa, resolvió que los planetas y sus cuerpos en nuestro Sistema Solar se definen en tres categorías, de la siguiente manera:

Primera categoría: "Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita".

Segunda categoría: "Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite."

Tercera categoría: "Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como 'cuerpos pequeños del Sistema Solar'".

NUEVO SISTEMA SOLAR

* Nuevo_Sistema_Solar.jpg (8.15 KB, 540x157 - visto 144 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #1 : 24 de Agosto 2006, 21:44:12 »

Vendo parcela en Plutón muy rebajada.

Compadezco a los que suspendieran exámenes en vano por olvidárseles Plutón, pero están en enhorabuena, su verdad ahora es la de todos; lo k es yo voy a impugnar mi examen del cole y voy a iniciar una demanda a mi colegio por engañarme de tal manera
cuando se me olvidaba el planeta por ser el mas lejano y los profes venga k dale con Plutón, muchos teniamos razon de no tomarlo en cuenta, demandare a esos profes jilipos.

La verdad, me parece de muy mal gusto, después de todo, el pobre llevaba tanto en el club, que por ser el hermano pequeño, ala! a la put.. calle! .... no me parece justo!!!, con cambiarle el nombre de Plutón a Plutín bastaba, no tenían por qué degradarlo, joder, para mi que a los astrónomos enanos les deberian llamar astrognomos.

Y digo, ya que se ha quitado a Plutón, ¿qué tal si añadimos a Putón?

Por el momento son ocho los planetas que quedan, si los humanos siguen desarrollando su tecnología nuclear, como lo estan haciendo, para tocarle los cojones al vecino, pronto serán siete; y adivinen cuál creen que se tendria que quitar.

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #2 : 24 de Agosto 2006, 23:55:35 »

Cagonla... ya me están volviendo a cambiar las cosas que aprendí de pequeño en el cole... Cabezon Cabezon

primero con las comunidades españolas con sus provincias, me aprendo unas y me las cambiaron al cabo de un par de años
después con los países de europa. Con lo fácil que era saberse Yugoslavia y la URSS, y ahora hay que saberse Eslovenia, Croacia, Montenegro, Tayikistan, Ucrania, Letonia, etc...
y ahora con el sistema solar...

como sigamos así me terminan cambiando la tabla del diecisiete... ¿y entonces que hago yo para aguantar un poco más durante ....? Wink Wink

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 25 de Agosto 2006, 02:22:11 »

Esto es una injusticia, todos somos pluton.

Bueno los que entramos en este foro somos un poco plutones.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Johan
PeterPaulistic@¹

Cuanto mayor es el poder,mas peligroso es el abuso

« Respuesta #4 : 25 de Agosto 2006, 05:26:12 »

Esto es una injusticia, todos somos pluton.

Bueno los que entramos en este foro somos un poco plutones.

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

pues desprecian al pequeño que mala onda ahora un "planeta enano" entonces sigue siendo un planeta o no Huh Huh Huh

ok

una falsedad camina tras los pasos de otra
Shadownc00
PeterPaulistic@

Super feliz!!! Con mi rostro lleno de sonrisas....

« Respuesta #5 : 25 de Agosto 2006, 08:22:23 »

Que mal, por enano, deja de ser planeta jajajajajajaja a la gente pequeña la dejaran de llamar de la especia humana por que no califica con el estandar de humano   JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

ni que hacerle, ni modo pluton a la calle!!!!

Grin

Los problemas simplemente son metas a vencer, disfrutemos y venzamos cada una de esas metas........  Shadow http://s9.bitefight.es/c.php?uid=107035
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #6 : 25 de Agosto 2006, 10:15:20 »

me he lavado la cara dos veces, como siempre, me he preparado mi café con sacarina y un bollito de crema, como siempre, ha sonado la alarma del tlf movil, igual q todos los días pero esta mañana no es como todas...Esta mañana me despierto con la noticia de q Plutón ha dejado de ser un planeta. Ahora es otra cosa, pero no un planeta.

Ya no se podrá decir eso de “cuando Júpiter se alinee con Plutón” (frase bastante habitual en mí). No tendrá sentido. Tendremos q decir “cuando Venus se alinee con Urano”. Lo cual, estarán conmigo, es más sosainas. Lo peor de todo es q no es que un meteorito haya acabado con este planeta. Sino q han sido los expertos reunidos en Praga los que han decidido deshacerse de él porque su órbita oblonga se liaba con Neptuno.

Siempre he odiado a los expertos.
Carecen de perspectiva. Cabezon

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Sumete
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 25 de Agosto 2006, 10:24:14 »

Y ahora quien se atreverá a decir que el tamaño no importa!!!, que una buena técnica lo es todo!!!!

MENTIRAS!!!!!!11

Hasta en esto el tamaño importa!!

Dios que va a ser de mi!!! Cabezon Cabezon Cabezon

jajajajajajajajaja
Doaogro
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 26 de Agosto 2006, 12:17:31 »

Pues importa... pero es algo relativo...

Si se ha quitado Plutón como planeta es porque con sus mismas características habría que añadir otros 50 objetos que se han descubierto, además desde su descubrimiento muchos astrónomos no lo consideraban planeta, por su tamaño, composición y órbita...

De todas formas es que estos científicos no piensan en el echo diferencial de los plutonianos... ni a sus reivindicaciones como planeta-nación histórica desde tiempos ancestrales... no cabe duda que esta resolución no es más que una maniobra de gobierno opresor y centralista contra la idependencia plutoniana
 Tongue Tongue Tongue
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #9 : 29 de Agosto 2006, 07:58:50 »

Pobre Plutón verbenero. Lo menosprecian por el tamaño. Él siempre decía que es pequeño pero juguetón, pero esas científicas (porque seguro que son mujeres las que lo han vilipendiado y ultrajado) dicen que no da la talla, que con eso no tienen ni "pa" empezar.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.801 segundos con 15 consultas.