y digo yo al personaje este que ha ganado el para presumir de algo
vaya tela marinera
Hombre, no es por hacer de abogado del diablo (que el tipo este no me cae muy bien) pero ganar, ha ganado unas cuantas cosillas. Sus equipos han ganado todas las ligas de los campeonatos nacionales (siendo él el primer entrenador), además de algunas copas. Aparte de ello, ha ganado con el mismo equipo una Champion y una Copa de la Uefa, y eso no lo han hecho muchos entrenadores. Este es como Clemente, que es otro bocazas de cuidado pero que de futbol sabe algo.
2002/2003 Oporto Copa de la UEFA, Liga, Copa y Supercopa de Portugal
2003/2004 Oporto Champion's League, Liga y Supercopa de Portugal
2004/2005 Chelsea Premier League y Copa de la Liga
2005/2006 Chelsea Premier League y Community Shield (aunque esto no sé ni lo que es)
Ahora bien, lo que no sé es a que vienen sus protestas, ya que los cabezas de serie vienen por estadística pura y dura. No importa si llegan a la champion pasando eliminatorias o de forma directa, lo que importa es el palmarés que tienen en los últimos años. Además, ya están computados en ese cálculo si los títulos se consiguieron o no en la última temporada. Y si haciendo esos cálculos el Madrid tiene más puntos que el Chelsea, entonces el Madrid merece ser cabeza de serie por delante del Chelsea. Es exactamente lo mismo que el cálculo de los cabezas de serie en el mundial, España llegó por la repesca, pero como tiene mejor coeficiente que, por ejemplo, Holanda, pues fue cabeza de serie y Holanda no, aunque Holanda hiciera una fase de clasificación espectacular.
Y esas normas la conocía antes de apuntar al Chelsea a la competición. Si no le gustaban, que no se hubiera apuntado.