Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:49:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 90.000 fusilados, 900 desenterrados,Historiadores y asociaciones comienzan a sit  (Leído 14877 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #50 : 19 de Agosto 2006, 17:15:00 »

Vamos a ver, en ningún post he defendido la dictadura franquista. Creo que el gobierno republicano contra el que se alzó parte del ejército era un desastre, y si no se hubiera producido el golpe de estado quizás hubiéramos acabado como Rumania o Hungría, pero eso no hace que yo defienda un régimen dictatorial. A mí lo que me molesta es que para criticar a la dictadura se diga lo buenos, demócratas, altos y guapos que eran los "rojos", porque eso es mentira.

Eso no es cierto.
Yo soy, democrata, alto, guapo... y rojo.
 Tongue

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #51 : 19 de Agosto 2006, 18:48:09 »

Vamos a ver, en ningún post he defendido la dictadura franquista. Creo que el gobierno republicano contra el que se alzó parte del ejército era un desastre, y si no se hubiera producido el golpe de estado quizás hubiéramos acabado como Rumania o Hungría, pero eso no hace que yo defienda un régimen dictatorial. A mí lo que me molesta es que para criticar a la dictadura se diga lo buenos, demócratas, altos y guapos que eran los "rojos", porque eso es mentira.

Es algo que nunca sabremos, pq no les dejaron gobernar. Y por cierto el 16 de febrero fueron las elecciones que ganó el frente popular, pongamos un mes para el travase de poderes, ¿me puedes decir que puede hacer un gobierno mal en 4 meses?
Un gobierno elegido por mayoria absoluta, y que unos traidores y asesinos, que por no tener no tenian ni juramento, ya que juraron fidelidad a la republica (hubo muchos casos en el bando republicano de militares catolicos y de derechas que por no faltar a su juramento lucharon con la republica, si te gusta leer te recomiendo "la guerra del general escobar" un ejemplo de dignidad, que murió fusilado por los golpista "ironicamente" por sublevacion militar) y que no le dejaron gobernar, pq la derecha adinerada no queria perder sus privilegios , y financiaron un golpe de estado.

Estoy contigo que en el periodo 36-39 se cometieron por ambos bandos , muchas burradas, pero estas no se hubieran cometido si hubieran aceptado los resultados de unas elecciones y por tanto les hubieran dejado gobernar.

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #52 : 19 de Agosto 2006, 22:57:39 »

Mis dos abuelos y 3 de mis  tios por parte materma salieron un dia de casa a la guerra y volvieron entre 4 y 7 años despues de su partida

Solo les oia una cosa en comun a todos ellos de aquel tema..........
que nunca tengamos que pasar otra guerra y que lo mejor era no hablar de ello y olvidarlo.Demasiados horrores de hambre crueldad y campos de trabajo

Yo sigo su consejo ............y creo q  olvidarlo seria el mejor homenaje a unos y a otros

Afro......... Afro

Tengo el pc mas out que on, ya son 9 años, entré ahora tras conseguir en tres dias arreglarlo, vine a este post y encontré tu exposicion, menos mal que sigues siendo coherente aun fuera del monte amigo moro, karma para ti y chapeau.

Alabar  Alabar  Alabar

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #53 : 19 de Agosto 2006, 23:02:26 »

yo de verdad que a veces alucino con vosotros......independientemente de la ideología y la orientación política que tenga cada uno.....es de sentido común....nada más solo sentido común.

Acaso si fuese el familiar de uno de vosotros.....si fuese vuestro abuelo,vuestro hermano,o vuestro padre.....no haríais lo imposible por recuperar su cadáver,al menos para hacerle un entierro en condiciones y que descanse al lado de los suyos?hombre no me jodáis,ya os vale,manda huevos,es increíble lo vuestro.....vosotros aunque solo sea por criticar a zapatero ya perdéis el sentido común la realidad y lo que es peor perdéis hasta la dignidad.... Cabezon Cabezon Cabezon

El city,haya te vá otro karma más,por tu.....sentido común..... ok

Te calientas demasiado, yo tambien perdi familia en los dos bandos, y recuperamos todos gracias a Dios cuando Franco estaba vivo, esto no es de ahora, aunque lo que nunca se hizo es homenajear a unos poniendo como excusa que los otros estuvieron homenajeados durante 40 años.

Que yo recuerde los unicos homenajes que recibieron los ahora "malos de la peli", fueron las misas que pagaron mis padres para recordar a los suyos y ni el gobierno franquista ni nadie aportó o subvencionó para ellas, incluso ninguno de aquellos politicos franquistas sacaron una ley para esos "homenajes" que decis que tuvieron durante los 40 años.

No, NO!  No, NO!

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #54 : 19 de Agosto 2006, 23:04:10 »

solo espero que todas y cada una de las personas que hay ahí enterradas,sean puestas a disposición de las familias para que tengan un entierro digno y todos los que desaparecieron que aparezcan,y que no abandonen hasta recuperar a la ultima persona de esas terribles fosas..... Angry Angry Angry Angry Angry Cabezon

Estoy de acuerdo contigo, TODAS las que estan en las fosas porque los republicanos tambien tenian palas para los que iban a ser fusilados eh', que parece que la tecnologia de la pala era solo de un bando coño.

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #55 : 19 de Agosto 2006, 23:15:42 »

¿me puedes decir que puede hacer un gobierno mal en 4 meses?

Seguro que lo sabes porque se nota que la historia te gusta, pero te voy a decir algo que no solo hicieron mal sino que les hizo perder la guerra.

Aliarse con los anarquistas. Los cuales fueron los que dieron la patada al gobierno mucho en plena guerra con los sublebados, como ellos no querian un orden jerarquico asi les fué.

En cuanto a lo demas, pues.... curiosamente estan este mes echando un documental sobre la guerra civil española en el canal de Historia, esta hecho por una cadena inglesa y es bastante neutral, es decir ponen a caldo tanto a unos como a otros y alaban a los dos bandos por igual. Os lo recomiendo.

ok

Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #56 : 20 de Agosto 2006, 14:57:08 »

Eso no es cierto.
Yo soy, democrata, alto, guapo... y rojo.
 Tongue

Nueva raza?? Wink

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #57 : 21 de Agosto 2006, 02:03:14 »

No creo k terminaramos como Hungria o Rumania pues aki se keria una especie de Eurocomunismo apartado de las garras de la URSS, mas o menos como keria la Yugoslavia de Tito o la Checoslovaquia de Alexander Dubcek. Pero siempre con libertad. No kiero discusiones sobre si hubiera habido libertad o no pues en Historia no vale hacerse esas preguntas. La Historia es asi y asi se keda. Solo digo lo k buscaban.  ok
« Última modificación: 21 de Agosto 2006, 02:04:57 por Kaye » En línea

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #58 : 21 de Agosto 2006, 10:21:52 »

No creo k terminaramos como Hungria o Rumania pues aki se keria una especie de Eurocomunismo apartado de las garras de la URSS, mas o menos como keria la Yugoslavia de Tito o la Checoslovaquia de Alexander Dubcek. Pero siempre con libertad. No kiero discusiones sobre si hubiera habido libertad o no pues en Historia no vale hacerse esas preguntas. La Historia es asi y asi se keda. Solo digo lo k buscaban.  ok
Tienes razón es que hacer elucubraciones sobre lo que pudiera haber sido no tiene ningún sentido pero el gobierno de la república no se apartaba nada de stalin, le compraba armas, tenían adiestramiento militar, aleccionamiento político y se llenaba Madrid de fotos gigantes de Stalin. Y este señor no era un amante de la libertad precisamente
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #59 : 21 de Agosto 2006, 13:25:15 »

Tienes razón es que hacer elucubraciones sobre lo que pudiera haber sido no tiene ningún sentido pero el gobierno de la república no se apartaba nada de stalin, le compraba armas, tenían adiestramiento militar, aleccionamiento político y se llenaba Madrid de fotos gigantes de Stalin. Y este señor no era un amante de la libertad precisamente
Kizas eso de la propaganda con el rostro de Stalin sea un grito de ayuda al Ejercito Rojo para k no nos dejaran solos. Normal k le comprara armas si era kien se las podia vender, pero k conste k habia muxos mas paises de Europa k le vendian armas y no eran pertenecientes a la URSS. El adiestramiento militar se lo podria haber dado cualkier pais aunk veo k aki habia poco adiestramiento pues era el mismo pueblo kien cogio las armas. Estoy de acuerdo en k Stalin no amaba la libertad ademas fue un traidor a la causa revolucionaria. Un saludo.  ok Cervecitas Besito

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.792 segundos con 15 consultas.