Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:06:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando España era America(Patapalo)  (Leído 2278 veces)
Duraznito
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 4 de Agosto 2006, 10:52:29 »

Hola

Hay un personaje en nuestra historia que ha sido totalmente ignorado(no se muy bien porque razón),pero gracias a personajes como este valiente español,España fué lo que fué....sabiais que un español obligó a todo el pueblo genovés a besar la bandera de España,uno a uno??  Alabar ,aqui os dejo un pequeño texto,mucho mas extenso en su original,el cual no se si citar para no caer en el spam,aqui os dejo esto,sonrian por la grandeza de nuestro pasado,estamos hechos de otra pasta  Campeon

"Nació en Pasajes (Guipúzcoa). En 1701 ingresó como guardiamarina y
en 1704, ya iniciada la Guerra de Sucesión española, entró en combate como
tripulante de la escuadra francesa que se enfrentó a las fuerzas combinadas
de Inglaterra y Holanda en batalla librada frente a Vélez Málaga y en la que
perdió la pierna izquierda por una bala de cañon, mostrando en el terrible trance tal sangre fría que admiró al mismo Almirante. Su intrepidez y serenidad en el combate fue premiado con el
ascenso a alférez de navío y luego a teniente de navío. Participó en la
defensa del castillo de Santa Catalina en Tolón donde perdió el ojo izquierdo. Ostentó el mando de diversos convoyes que socorrían a Felipe V en Barcelona burlando la
vigilancia inglesa. En uno de ellos fue rodeado por fuerzas superiores, y apurado supo salir incendiando alguno de los buques que le seguían lo que rompío el círculo que le rodeaba.

En 1713 fue ascendido a Capitán de navío,
y un año más tarde fue destinado al segundo sitio de Barcelona donde perdió el brazo derecho. En esa época, y al mando de una fragata, hizo once presas a los británicos entre ellas la del emblemático Stanhope, buque bien armado y pertrechado.Terminada la Guerra de Sucesión se le confió en 1723 el buque insignia Lanfranco y el mando de la Escuadra de los Mares del Sur,. limpiando de piratas las costas del Pacífico y capturando doce naviós holandeses e ingleses.

Contrajo matrimonio en el Perú en 1725 y en 1730 regresó a España siendo ascendido
a Jefe de la Escuadra Naval del Mediterraneo. Se trasladó a la Republica de Genova para exigir el pago de los 2.000.000 de pesos pertenecientes a España retenidos en el Banco de San Jorge, y que en desagravio se hiciera un saludo excepcional a la bandera española sopena de bombardear la ciudad. Ante la enérgica actitud el Senado genovés cedió de inmediato.

.En 1732 y a bordo del Santiago hizo una expedición a Orán comandando 54 buques y 30.000 hombres. Orán fue rendida pero Bay Hassan reunió de nuevo tropas y sitió la ciudad poniéndola en grave aprieto. Lezo acudio en socorro con seis navios y 5.000 hombres logrando ahuyentar al pirata argelino tras reñida lucha. Persiguió su nave capitana de 60 cañones que se refugio en la bahia de Mostagán defendida por dos castillos y 4.000 moros. Esto no arredró a Lezo, que entró tras la nave argelina despreciando el fuego de los fuertes incendiándola y causando además gran daño a los castillos. Patrulló luego durante meses aquellos mares impidiendo que los argelinos recibieran refuerzos de Constantinopla hasta que una epidemia le forzó a regresar a Cadiz.

En 1734 el Rey premió sus servicios promoviéndolo a General de la Armada. En 1737 regresó a América con los navios Fuerte y Conquistador y fue nombrado Comandante General de Cartagena de Indias, plaza que defendió de los embates del almirante inglés Sir Edward Vernon, página gloriosa de las armas españolas"

ARRIBA ESPAÑA !!! (no soy facha,que conste)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 4 de Agosto 2006, 19:12:24 »

arriba, y q vivan sus grandes momentos de la Historia en este momento en el q a muchos sólo gusta recordar los malos momentos.

tas en cuarentena yogurin, pero con comentarios como estos pronto te abonarás al karma cada 72 horas   Alabar Alabar!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #2 : 4 de Agosto 2006, 20:37:15 »

Siempre se ha dicho que la historia la escriben los ganadores..... Que hubiese pasado si Genova ganara la guerra y fueran los españoles los que han sido obligados a besar su bandera??

Creo que todo lo que es impuesto y obligado, pierde respeto cuando se hace logra bajo la amenaza.... Eso, mis queridos amigos, vease desde el punto que se vea y en el momento historico en el que se vea, es TERRORISMO

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #3 : 4 de Agosto 2006, 21:40:34 »

Solo puedo nombrar un grato recuerdo a todos los que dieron su vida por una u otra bandera,todos eran personas humanas

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Duraznito
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 4 de Agosto 2006, 23:24:30 »

Alguna vez os habeis preguntado que seria de España si nunca hubiera tenido ese potencial estrategico,esa influencia en la historia mundial y esa picardia tan caracteristica del pueblo español?

Si hoy tenemos bien poco,que seria de nosotros sin haber dominado medio mundo?yo realmente no me lo puedo imaginar...pero es por eso, que hay que recordar y agradecer lo que otros hicieron dando su vida para que hoy tengamos lo que tenemos,aunque sea poco...es un pequeño homenaje a alguien que dio su vida y gotas de sudor y sangre(asi como varias extremidades y organos corporales) por el honor de nuestra bandera,y un legado trascendental, y que por desgracia,en el colegio no estudiamos...una derrota en esos tiempos podia suponer que hoy en dia fueramos totalmente distintos,con otros valores,otras costumbres...tan solo por eso creia conveniente dar a conocer un pequeño relato sobre este audáz capitán,y por otra parte,no veo comparables estas "hazañas" con el terrorismo de hoy en dia,aunque es una opinion muy personal y respeto todos los comentarios vertidos en el hilo

Saludos
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #5 : 4 de Agosto 2006, 23:53:04 »

No se si corresponde (como americano) que me meta aquí pero
Con todo respeto, paso de saludar a este hombre.

Como paso de respetar a los corsarios ingleses, a mi tocayo del norte de América actualmente y a todos los colonialismos, cualquiera sea su origen.

Que le voy a hacer, será la estúpida costumbre de estar a favor del más debil  Cabezon Cabezon

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #6 : 6 de Agosto 2006, 00:08:17 »

No se si corresponde (como americano) que me meta aquí pero
Con todo respeto, paso de saludar a este hombre.

Como paso de respetar a los corsarios ingleses, a mi tocayo del norte de América actualmente y a todos los colonialismos, cualquiera sea su origen.

Que le voy a hacer, será la estúpida costumbre de estar a favor del más debil  Cabezon Cabezon

No creo q´sea una estúpida costumbre de estar a favor del más débil, al contrario no es estúpida para nada, es lamentable q´la mayoría de las personas no conozcan las verdaderas historias, como bien dice Elan "Siempre se ha dicho que la historia la escriben los ganadores..... " pero sería bueno q´contaran de q´manera ganaron......Este es un tema muy largo .............karma Jorge.... Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Sumete
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 6 de Agosto 2006, 00:51:46 »

La historia siempre esta llena de personas que aunque demostraron una grandeza de espiritu y unas cualidades excepcionales, hoy han quedadas relegadas al olvido. Y siempre es bueno rescatarlas del olvido y aprender de ellas, de sus aciertos y tambien de sus errores, por que nunca nos vamos a encontrar a un personaje completamente bueno, siempre tendrá su mancha, que es lo que en definitiva lo que nos hace humanos.

Pero tampoco podemos olvidar de los gravisimos actos que nuestro país realizó, o que se realizaron en su nombre. Más que nada por su embergadura y su trascendencia politica, económica y social. Y tambien debemos de aprender de ello.

Mas que nada, por que seguimos haciendolo, con otros medios y quizás no con la fuerza de los Estados Unidos u otros países, pero España y sus empresas siguen realizando una politica que se podría llamar perfectamente neocolonial. Agrabando la injusticia Norte-Sur, usando una hipocresia tan grande como la de la evangelizacion de las americas, y sobre todo afectando a personas, disminuyendo sy capacidad de tener una calidad de vida mejor.

Y ante esto, lo que menos aporta es decir: si no lo hacemos nosotros, lo haran otros; O es que eres un rojo que te inventas cualquier cosa (buscar por ejemplo la Estrategia de la Agencia Española de Cooperacion Internacional y analizarla en profundidad y llegar a vuestras propias conclusiones).

El periodo de la colonizacion española de las americas, tiene todos los clarososcuros que querais, personas ilustres, y tragedias enorme, pero nada de esto habra servido de nada, si no somos capaces de aprender y actuar en consecuencia.

Saludos de Sumete
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #8 : 6 de Agosto 2006, 20:38:53 »

Si hoy tenemos bien poco,que seria de nosotros sin haber dominado medio mundo?
yo realmente no me lo puedo imaginar...una derrota en esos tiempos podia suponer que hoy en dia fueramos totalmente distintos,con otros valores,otras costumbres.

Pues a la primera parte; piensa en todos los paises que ni existian en aquella epoca y que nos han pasado por encima.
A lo segundo yo tampoco puedo imaginar lo que seriamos de haber sido al reves, pero quizás y solo quizás fueramos mejores ahora...

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #9 : 7 de Agosto 2006, 04:54:32 »

Sumete, muy justa tu intervencion...... Es casi exacta y de muy alto grado de reflexion historica.

Karmazo ok

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.983 segundos con 15 consultas.