Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:40:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Julio, el mes más caluroso desde 1961  (Leído 3081 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 2 de Agosto 2006, 18:44:54 »

Julio, el mes más caluroso desde 1961

Maite Cantón Santana.- Las consecuencias del cambio climático y las sucesivas olas de calor que están asediando España se han dejado notar. En 2006 ,el mes de julio ha sido “extremadamente cálido” en la mitad norte peninsular, Castilla La Mancha, Andalucía occidental y Murcia, registrándose las temperaturas más altas desde hace 50 años. En el resto de la Península y en Baleares el mes de julio ha sido “muy cálido”, según los datos aportados el miércoles por el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

“En muchos de los observadores de la mitad norte este mes de julio ha sido, en su conjunto, el de temperatura media más elevada desde, al menos, 1961”, comunicó el miércoles Medio Ambiente.
La temperatura media registrada durante todo el mes de julio y para la península y Baleares ha sido de 2,6 grados más en relación al periodo comprendido entre el año 1971 y el año 2000. En la mitad norte peninsular, Castilla La Mancha, Andalucía occidental y Murcia las temperaturas han registrado las mayores subidas desde el año 1961. Las islas Canarias han sido las únicas que han alcanzado temperaturas un poco inferiores a sus valores normales.
En la mitad norte peninsular, las temperaturas superaron en julio las máximas registradas durante 30 años en cuatro grados centígrados. Por ejemplo en Zaragoza se alcanzó una temperatura de 4,1 grados superior a aquella registrada en el periodo 1971-2000. Con respecto a las temperaturas mínimas, éstas también fueron elevadas. En Barcelona la mínima fue superior en 4,9 grados a la registrada desde hacía 30 años. En Bilbao la mínima se situaba en 3,8 grados por encima de la media. Así, en la semana comprendida entre los días 17 y 23 de julio se registraron en Pontevedra 24,2 grados centígrados de mínima el día 17 de julio, mientras que el aeropuerto de San Sebastián y el de Bilbao alcanzaban los 23,9 grados los días 21 y 18 respectivamente. Oviedo y Gijón tuvieron 22 grados el día 18 de julio y Girona registraba 22,5 grados el 13 de julio. Con todo, el periodo de más calor fue el comprendido entre los días 8 y 28 de julio en donde se alcanzaron según el INE temperaturas muy superiores a sus valores normales, lo que favoreció a su vez la aparición de mínimas también elevadas que facilitaron los anteriores valores extremos.  Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 3 de Agosto 2006, 09:26:20 »

PUes aquí no ha estado tan mal Smiley incluso hemos tenido nuestras tormentillas Tongue

Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #2 : 3 de Agosto 2006, 09:30:29 »

pues que suerte,,nosotros llegamos a los 40 grados, y de tormentas No, NO! No, NO!, nada de nada Cabezon

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #3 : 3 de Agosto 2006, 09:46:23 »

El pasado martes, 43º a las 3 de la tarde..... Roll Eyes

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 3 de Agosto 2006, 10:18:36 »

ufff, todavía recuerdo mis veraneos en un pueblo de Toledo... eso era calor y no lo que hace aquí Smiley

Talenti
Veteran@

« Respuesta #5 : 3 de Agosto 2006, 10:26:58 »

Tengo en casa un termometro de maxima y minima,

logicamente bien situado, y me ha registrado una maxima

de 43,4º a la sombra. Utrera, Sevilla.

Bailarin      Bailarin      Bailarin
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #6 : 3 de Agosto 2006, 12:33:44 »

Ozu, que caló.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 3 de Agosto 2006, 16:03:55 »

ufff... que uds. lo disfruten... ahora no sé, antes no pasábamos de los 28º Tongue

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #8 : 3 de Agosto 2006, 19:28:09 »

42º a la sombra en Murcia capital a las 18:30

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 4 de Agosto 2006, 02:15:45 »

42º a la sombra en Murcia capital a las 18:30

mama mia!!!!

Lo peor es qe ni por las noches daba respiro,,, pero hoy en madrid estamos a 19º, asi si se puede,,, pero bueno nos espera un agosto tambien cojonudo de cojones...

Lo bueno de estas temperaturas que los que tenemos piscinas tenemos este año el agua que da gusto, jajaja, el otro dia la medimos y estba a 31º, juassssssss, parecia un meao,, que gusto,,, ni IMPRESION; jejejejejejeje

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.507 segundos con 15 consultas.