Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:44:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cañizares vuelve con el "España se rompe” y reivindica a los Reyes Católicos  (Leído 4759 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 31 de Julio 2006, 19:33:13 »

El sector duro de la Conferencia Episcopal, encabezado por su vicepresidente y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, sigue con su cruzada por la unidad de España, después de haber intentado –sin conseguirlo- un pronunciamiento del Papa Benedicto XIV en su reciente visita a España. Ahora, en una entrevista en la publicación Humanitas, ha querido alertar sobre la autodeterminación que, en su opinión, va contra la identidad cristiana.

“Las comunidades que pidan una especie de autodeterminación o una autodeterminación plena tendrán que buscar unas señas de identidad que ya no será la identidad cristiana porque ésta es unificadora”, advierte el vicepresidente de los obispos españoles.

España “se rompe”
La entrevista es rica en descripciones más o menos apocalípticas sobre el debate territorial en España. “Se disgrega”, “se fragmenta”, “se deconstruye”, insiste retóricamente el arzobispo. Denúncia lo que a él le parece que está detrás de un intento de “romper la unidad de España”, esto es “un proyecto cultural que supone la instalación en la sociedad, como criterio y medida de todo, del laicismo”. Cañizares denosta un modelo “donde Dios no cuente y quede reducido a la esfera de lo privado”

Los Reyes Católicos
En sus declaraciones, Cañizares reivindica a los Reyes Católicos. Se queja de que “se pretende que en estos momentos no aparezcan para nada y también se pretende por parte de alguna comunidad que no se hable de las raíces cristianas de los primeros siglos. Como si esa comunidad simplemente comenzase a existir a partir de la invasión musulmana: es el caso de Andalucía”.

"Totalitarismo"
En su particular visión de la situación política y española, estamos ante un “totalitarismo”. “Es lo que vimos con el discurso de investidura del presidente Zapatero cuando dijo que promovería que cada uno pudiese decidir sobre su sexo”, afirma el jerarca de la Iglesia católica. Antonio Cañizares compara esa situación con acciones delictivas: “Si todo es cuestión de decisión, entonces por qué no va a ser también legítima la violencia o el robo”.

Cañizares y el PP reavivan el fuego territorial
Los comentarios del obispo Cañizares se producen cuando el Partido Popular prepara un nuevo intento de situar el debate territorial en los primeros lugares de la agenda política española. Hace pocos días, al anunciar el recurso contra el Estatut catalán, Mariano Rajoy, anunció la intención de su partido de pedir un debate en el Congreso sobre la cuestión.

El Papa no les siguió
La reciente visita del Papa puso en evidencia que el Papa Benedicto XIV no quiso que su voz pudiera sonar en medio del coro apocalíptico que integran algunos obispos españoles y su cadena de radio. Ni siquiera en una interpretación libre de los más conservadores, podría encontrarse un punto de conexión entre el discurso del Papa y el apocalipsis que aquí anuncian día tras día algunos de sus obispos. Significativamente, el pontifice no hizo referencia alguna a la situación política relacionada con el proceso de paz en Euskadi y el final del terrorismo. Lo último que consta en boca de Joseph Ratzinguer es la “esperanza” que expresó desde el momento mismo en que se anunció el alto el fuego permanente de ETA.

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #1 : 31 de Julio 2006, 20:47:11 »

Porque los curas se tienen que meter en politica, me pregunto yo.

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #2 : 31 de Julio 2006, 21:14:44 »

Ademas kienes son ellos para elegir el sexo de cada uno...ke vengan aki a mi casa ke veras la de palos k se van a llevar, si palos asi de claro.
Kien dice ke la iglesia une? la iglesia unirá al ser humano pero no a los territorios. Ademas kieren implantar la Inkisicion, abajo los curas. Abajo porke son personas k no producen nada simplemente comen y comen y poseen grandes dortunas sin hacer nada. Ademas kienes son ellos para meterse en los asuntos de este pais, k lo hagan en el Vaticano.  Cabezon Cabezon Cabezon

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
George Osbourne
PeterPaulistic@

Jarocho de Corazón

« Respuesta #3 : 1 de Agosto 2006, 05:59:27 »

Ademas kienes son ellos para elegir el sexo de cada uno...ke vengan aki a mi casa ke veras la de palos k se van a llevar, si palos asi de claro.
Kien dice ke la iglesia une? la iglesia unirá al ser humano pero no a los territorios. Ademas kieren implantar la Inkisicion, abajo los curas. Abajo porke son personas k no producen nada simplemente comen y comen y poseen grandes dortunas sin hacer nada. Ademas kienes son ellos para meterse en los asuntos de este pais, k lo hagan en el Vaticano.  Cabezon Cabezon Cabezon

Lo que esta arriba en negritas creo que no lo comprendi bien.
A que te refieres?

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears,
Wish You Were Here

Pink Floyd
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #4 : 1 de Agosto 2006, 07:44:29 »

En fin, nos espera una próxima campaña electoral dura y ancestral.  Reivindicando la unidad pátria de los Reyes Católicos y la cristiandad como único valor moral posible.

¿A qué me suena a mi esto?

Si por estos fuera, aún no se hubiera inventado la rueda. . .

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 1 de Agosto 2006, 11:29:43 »

... y la tierra seguiría siendo el centro del universo...

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #6 : 1 de Agosto 2006, 11:33:19 »

... y la tierra seguiría siendo el centro del universo...

Ah,  pero no lo es?HuhHuh

Tongue
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #7 : 1 de Agosto 2006, 11:33:28 »

¿ Es que no lo es ?      Tongue

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #8 : 1 de Agosto 2006, 13:05:08 »

¿ Es que no lo es ?      Tongue

Lo es.
 ok

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #9 : 1 de Agosto 2006, 13:30:21 »

Lo es.
 ok

. . .y la España de los Reyes Católicos, su corazón, que inunda de paz y espiritualidad el universo creado por Dios Todopoderoso.

Amén.  Undecided

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.436 segundos con 16 consultas.