Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 03:42:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Cuando vi a 100 personas dando su comida y toallas a los inmigrantes, me emocio  (Leído 2700 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 31 de Julio 2006, 18:46:37 »

"Cuando vi a 100 personas dando su comida y toallas a los inmigrantes, me emocioné"
Javier Melián, es suboficial jefe de la policía municipal de Granadilla. Ayer presenció cómo un centenar de bañistas socorría a 88 subsaharianos recién llegados en un cayuco a la playa tinerfeña de La Tejita.

Les ayudaron a bajar del cayuco, les sentaron en la arena, cambiaron de ropa a los que estaban mojados, les arroparon con sus toallas de turista y les dieron la comida que había en sus mochilas. Un centenar de bañistas se movilizó ayer por la tarde de manera espontánea para ayudar a un grupo de 88 inmigrantes recién llegados a la playa de la Tejita, donde se encontraban disfrutando del verano. Javier Melián, suboficial jefe de la policía municipal de Granadilla, participó en el rescate. Aunque ha participado en "muchos, muchos" rescates de inmigrantes, asegura que esta vez se emocionó "de verdad".

"Fue totalmente espontáneo. Hasta los bañistas que estaban más alejados de la orilla se acercaron a la zona. Primero por curiosidad, pero luego para ayudar. Y no reparaban en nada. Fuimos nosotros los que les fuimos dando los guantes estériles por si los inmigranantes estaban enfermos. Pero a ellos les daba igual", cuenta.

Había más de 100 personas echando una mano. Hombres, mujeres y chicos. También colaboraban los turistas extranjeros, sobre todo los alemanes. Melián cuenta que durante las dos horas y media que duró el rescate, alrededor de cada inmigrante había cuatro o cinco personas.

Cuando los servicios de emergencia ya tenían la situación bajo control, los bañistas más fuertes o los que disponían de un todo terreno fueron sacando a los más débiles de la arena.

Una vez que todos los sin papeles estaban siendo atendidos por la Cruz Roja, los bañistas aplaudieron y se felicitaron entre sí por la labor realizada.

"Me llamó especialmente la atención la actitud de la gente joven, que les daba sus cosas y les trataba con mucho cariño aunque no se podían entender con palabras", explica Melián, un hombre de acción que no se atreve a opinar sobre una realidad "que se nos está haciendo cada vez más cotidiana".

"Suelen llegar por la noche o a zonas rocosas. Pero esta vez coincidió todo. Verano, tres de la tarde y playa. El lugar estaba lleno de turistas. Lo bueno es que los servicios de rescate cada vez lo hacemos mejor. Estamos más preparados y tardamos menos en evacuarlos".

De los 88 sin papeles llegados a la Tejita, ocho han sido hospitalizados. El resto fueron trasladados a la comisaria nacional de Playa América, donde fueron puestos a disposición judicial.

Elpais

Aplaudir Aplaudir,siempre q veo un suceso similar me emociono sobremanera,siempre nos keda algo de humanidad aunque lo queramos negar

* inmig.jpg (18.7 KB, 350x233 - visto 114 veces.)
« Última modificación: 31 de Julio 2006, 18:48:14 por El City » En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #1 : 31 de Julio 2006, 20:36:26 »

en estos casos es cuando nos damos cuenta, de que aún quedan "personas"

FELICIDADES para ellas Aplaudir Aplaudir Alabar Alabar

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #2 : 31 de Julio 2006, 21:02:56 »

Siempre hacemos de tripas corazon, en situaciones de este tipo yo creo que es la forma natural de actuar del ser humano. Por muy en contra que este de esta llegada masiva de inmigrantes a nuestro pais, dudo mucho que en una situación así permaneciera sin actuar para ayudar a estas personas.

De todas formas es algo que se deberia de atajar, y mira que hay medios pero en fin, asi somos.

George Osbourne
PeterPaulistic@

Jarocho de Corazón

« Respuesta #3 : 1 de Agosto 2006, 05:32:50 »

Aunque creamos que la sociedad va en retroceso en el aspecto humano, hay muestras de que todavia queda ese sentimiento de querer ayudar al mas necesitado

Karma para el City, Marietita y Pacolus  Gracias

Ojala el mundo nos diera mas muestras...

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears,
Wish You Were Here

Pink Floyd
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 1 de Agosto 2006, 11:33:57 »

os puedo asegurar que el mundo nos dá muestras y todos los días,todos los días en todo el mundo se dán casos así de excepcionales o quizás más aún....pero estos no salen en la tele,en la tele solo salen las bombas.....
Y pacolus,este es un problema que nadie,ningún gobierno puede arreglar.....porque el problema está en que ellos no tienen nada y nada tienen que perder,hay que darles oportunidades en su tierra en su hogar a su gente. Hay que ir allí y ver qué es lo que pasa,porqué todos quieren huir,hay que ver quien mal gobierna en estos países,hay que ver su capacidad de desarrollo y darles "armas" para poder salir adelante. No me vale poner vallas de 6 metros de altura,no me vale poner guardias civiles ni al ejército en la frontera,no me vale repratiarlos a su país y que luego lo vuelvan a intentar hasta su muerte,esto no es solución esto no me vale...
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #5 : 1 de Agosto 2006, 21:29:56 »

Veo que no entendiste mi comentario ....y mira que hay medios ....., no hace falta ni ir, ya que lo que pasa allí lo sabemos de sobra la mayoría, y en lo de poner los medios no me referia a lo de las vallas, sino a algo así como un "mundo feliz", que poderse me consta que se puede, pero no queremos o no quieren los que tendrian que poner el primer ladrillo para ello.

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #6 : 2 de Agosto 2006, 18:00:34 »

como bien ha dicho paco, por muy en contra q se este de la entrada masiva de inmigrantes, ante una situacion asi, cualquiera reaccionaria de manera parecida...

me ha arrancado una sonrisa el leer la noticia...

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #7 : 3 de Agosto 2006, 11:17:06 »

Generalmente en situaciones asi, se suele actuar de esa manera, sobretodo a los afligidos. Lo triste es ver que lo que tanto muchas veces elogiamos la actuacion de la gente para con los extraños, no se hace lo mismo con los cercanos. Definitivamente es bueno ayudar y como antes se dijo, eso ocurre a menudo, lo que sucede es que estos tipos de acciones no venden en los medios de comunicacion. Lamentablemente el problema de la inmigracion es grave y a pesar de la ayuda dada a estos subsaharianos, el problema de fondo no se resuelve, simplemente se siguen dando paliativos a esta situacion, discutiendo todo desde tribunas muy faciles, es facil hablar y decir que dejen entrar a la gente, y que no se entiendan mal mis conceptos, las islas tienen un tamaño fijo, ya no se pueden expandir, mucha gente dice que hay lugar, pero lo dicen viviendo lejos, esta aumentando la poblacion en un lugar limitado, me pregunto si mucha de la gente que habla de ser humanos o apoyar a aquella gente, dejaria entrar a sus casas a mas de 50 personas cuando solo esta hecha para 5, eso es quedar hacinados. Lo peor de todo es escuchar a egnte que se llena la boca de decir que son humanitarios y que sin embargo cuando pasan muy cerca de sus casas al lado de gente indigente actuan ignorandola.

Definitivamente el problema de corrupcion en los paises de Marruecos, Mauritania y otros, hace de que todo esto suceda, nadie dice de no presatr ayuda a quien lo necesite, pero bajo circuntancias realistas y dejando ya de simplemente sentarse a hablar sobre el tema, es tiempo de actuar, si no nace de uno, simplemente esto seguira siendo un tema mas de discusion y perdida de tiempo, mis saludos.
Sumete
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 6 de Agosto 2006, 18:16:35 »

Ojala todos los dias, todos hicieramos lo mismo. Siempre se necesitan "toallas" para gente que no la tiene.

Saludos a todos
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #9 : 14 de Agosto 2006, 17:30:42 »

Si va a resultar que Manolo Summers tenía razón cuando decía "To er mundo e güeno". Los malos son los poderosos, los que pueden pero no quieren poner remedio a todo esto.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.037 segundos con 15 consultas.