Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:43:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La sexualidad es uno de los temas que menos se habla entre padres e hijos  (Leído 948 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 30 de Julio 2006, 06:38:13 »

La sexualidad es uno de los temas que menos se habla entre padres e hijos

Los expertos advierten de que el papel del sistema educativo en materia sexual «aparece muy debilitado»
F. A./BILBAO

Algunas de las conclusiones que recoge el informe sobre sexualidad presentado ayer por el Ministerio de Sanidad resultan demoledoras. Los jóvenes, según este trabajo, disponen de una información superficial y que se basa «fundamentalmente» en las conversaciones que mantienen con sus compañeros de clase, en lo que leen en las revistas y en lo que ven en la televisión. Esta circunstancia plantea dos problemas. Uno, que los chavales reciben su información de fuentes que transmiten un modelo de sexualidad «que prioriza el placer y el coito como si fueran equivalentes»; y dos: que se encuentran con que el sexo «es uno de los temas menos hablados y conversados en el medio familiar».

La familia ha ido perdiendo el papel protagonista que debería tener en la educación de los adolescentes, también en materia sexual. Las conversaciones entre los padres y los hijos, «en el mejor de los casos», giran en torno a la necesidad de utilizar el preservativo «sin proporcionar más información y sin tomar un papel más educativo en la vivencia de la sexualidad», según denuncia el documento 'La interrupción voluntaria del embarazo y los métodos anticonceptivos en jóvenes'.

Las encuestas realizadas ponen de manifiesto que las chicas tienen más confianza que los chicos para abordar con sus padres todas estas cuestiones, pero, con todo, falla la comunicación. «El papel actual de los adultos en la prevención de los embarazos no deseados y de la transmisión de las infecciones de transmisión sexual es insuficiente», destaca el trabajo de manera contundente.

El sistema educativo, añaden en este mismo capítulo, también se encuentra «muy debilitado». Los autores de la investigación se quejan de que la educación afectivo-sexual ha desaparecido prácticamente de escuelas e institutos. La situación, según dicen, no sólo es preocupante por la caída de contenidos, «sino porque adolece de deficiencias en la orientación dominante, que se reduce a los aspectos de anatomía y biología». El documento, que recuerda que una información así resulta escasa «para comprender el mundo afectivo-sexual», defiende un enfoque «global y de género» para abordar la educación sexual con los adolescentes.

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Pepegrillo
Veteran@

Cuando callas estas como ausente.

« Respuesta #1 : 1 de Agosto 2006, 21:11:21 »

es cierto Elan, no solo en los adolescentes, tambien en los chicos y esto pasa por que la familia, sigue llena de tabues y complejos que convierten la comunicacion en un mito.
la familia es un ente donde todo se puede hablar, en el mas profundo de los sentidos;   ...y expresar la comunicacion como metodo preventivo, mucho antes de ser recibida de manera exterior, cargada de deformaciones que luego son dificil de corregir......

Desde el fondo, solo soy tu conciencia !!!!
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 9 de Agosto 2006, 17:48:33 »

A mí mis padres nunca me hablaron naaaaada de sexo. Tengo un hermano de 14 años que empieza a hacer preguntas y le responden con un "Ya lo sabrás cuando seas mayor". Después se pervertirá y acabará en foros degenerados como este  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #3 : 9 de Agosto 2006, 18:15:02 »

Yo esk como siempre estoy ne mi mundo y paso de preguntar cosas asi en mi casa, no me gusta k sepan lo k hago y dejo de hacer.El caso esk me tienen ya mas ke calado pero weno  Grin Grin Grin El sexo lo aprendo yo solo a base de probar.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.654 segundos con 15 consultas.