No entiendo las segundas de lo del "mete pata" (toy un poquito espeso por las mañanas). Si me estás llamando a mi metepatas no lo entiendo...
Yo no te he criticado a ti por decir que deseas como tiene que ser algo... Tu has dicho que deseabas que la derecha fuera de una manera y yo he dicho que deseaba que la izquierda fuera de otra, no ha habido crítica hacia tí en ningún momento.
Si no te importa... y sin acritud, sinceramente, te pediría que me refresques un poco la memoria con ese montón de golpes de Estado que la derecha de este país ha dado en los últimos 300 años.
No iba `por ti lo de mala pata.
Sobre tu pregunta , empecemos:
1820. Pronunciamiento liberal de riego.
1822 . Sublevacion de la guardia real.
1836. Pronunciamiento de los sargentos de la guarida real en la granja
1843. Pronunciamiento de narvaez y otros contra Espartero.
1854. Pronuniciamiento de O´Donell y otros, La vicalvarada.
1868. La Septembrina o la Gloriosa , empezo el 17 de septiembre con el pronunciamiento del almirante Topete
en la bahia de Cadiz apoyado por los generales prim y serrano. Termino con la huida de isabel II.
1874 . Golpe de estado de pavia. Tras dicho golpe vino la dictadura del general serrano.
1874. Pronunciamiento de martinez campos.
1917. Rebelion de las juntas militares de defensa.
1923-1930. dicatadura de primo de rivera. Despues de un golpe de estado del mismo.
1932. Sublevacion del general sanjurjo
1936. sublevacion militar y guerra civil.
1981. ultimo intento de golpe de estado (por el momento)
¿Suficiente?
Confiemos que para nosotros, los salvadores de la patria , sean solo un mal recuerdo.
un saludo.