CarloX
PeterPaulistic@
Karma : 794
Sexo:
Mensajes: 3.107
Mutation's one
WWW
|
|
« : 21 de Julio 2006, 14:51:13 » |
|
BLÁZQUEZ Y RIVERA GANAN LA ETAPA PRÓLOGO
Los españoles mandan en la Baja España. Por lo menos en la prueba prólogo, disputada ayer bajo un fuerte calor en el circuito del Jarama, dos de los nuestros se han colocado como primeros líderes. El Nissan de Blázquez, en coches, y la Tot Curses, de Rivera, en motos fueron los triunfadores.
Lo que parecía que debía ser un trámite a punto estuvo de costar un disgusto a varios favoritos. Las condiciones cambiantes del piso en el trazado marcado alrededor de la pista de la carretera de Burgos hizo que muchos pilotos sufrieran sustos. Fue el caso de Sousa, el gran favorito con su Volkswagen oficial, que hizo un trompo, o de Monterde, con un BMW también oficial, que no sólo tuvo ese mismo problema, sino que también sufrió una ligera salida.
Blázquez, el campeón del mundo de Bajas, también tuvo su susto al tocar con una de las protecciones, y por eso fue el primer sorprendido al conocer su triunfo parcial por delante del portugués Ramos. En motos, el gran favorito, Esteve, se lo tomó con calma dado lo difícil del trazado, y terminó segundo. "No era cuestión de caerse y salir el vigésimo", dijo al terminar.
Clasificación Motos: 1. Rivera (Tot Curses), 4:22.2; 2. Esteve (KTM), a 9.2; 3. Romero (Quad Suzuki), a 9.6.
Coches: 1. Blázquez-Cruz (Nissan), 4:46.9; 2. Ramos-Jesús (Toyota), a 4.4; 3. Campos-De Freitas (Renault), a 5.3.
Hacia Zaragoza por Soria La primera etapa seria de la Baja discurrirá entre Madrid y Zaragoza, pasando por Soria. Está compuesta por dos especiales cronometradas de 86 y 114 kilómetros y tendrá un paréntesis en el Estadio de Los Pajaritos donde habrá un reagrupamiento. El trazado pasa por parajes de gran belleza y es muy rápido. En coches, Blázquez se verá favorecido por salir primero, con lo que no se verá perjudicado por el polvo de los demás. Pero en motos, los cinco primeros de la prólogo elegirán su posición de salida, aunque en este caso conviene salir tras otro piloto para seguir su rueda.
|