Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 17:25:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eutanasia  (Leído 3196 veces)
Shadownc00
PeterPaulistic@

Super feliz!!! Con mi rostro lleno de sonrisas....

« : 21 de Julio 2006, 10:31:14 »

¿Qué es la eutanasia?

La etimología: eu thánatos: bien muerte, buena muerte, morir bien. Sin embar go, tiene un significado más específico que es procurar la muerte sin dolor a aquellos que sufren. Este significado es muy amplio y aquí entrarían desde el asesinato al niño que nace disminuido hasta la colaboración en el suicidio de alguien que sufre, desde la eliminación del anciano hasta la abstención del tratamiento para no alargar una agonía sin esperanza. Cada uno de estos casos recibiría un juicio ético distinto.

Hoy entendemos técnicamente por eutanasia el llamado “homicidio por compasión”, es decir, causar la muerte de otro por “piedad” ante su sufrimiento o atender a sus deseos de morir por la causa que fuere.

Esta definición es bastante clara, pero cuando uno escucha debates o lee nuestros periódicos ve que hay una confusión de ideas bastante grande. El problema del recto uso del término es muy importante pues a veces se consideran eutanasia cosas que no tienen nada que ver con ella o se meten bajo este nombre casos de simple suicidio. Otros hablan de “muerte dulce” o “muerte digna” para ocultar la tremenda realidad del hecho central de la eutanasia: un ser humano da muerte a otro consciente y libremente, independientemente de las razones que lo motiven a hacerlo.

Podemos enunciar, pues, esta definición: eutanasia es causar la muerte a otro con o sin su consentimiento para evitarle dolores físicos o padecimientos de otro tipo considerados insoportables. Por tanto, la eutanasia representa siempre una forma de homicidio pues implica que un hombre da muerte a otro ya sea por un acto positivo o por la omisión de la atención y cuidados debidos.

¿Cuántas clases de eutanasia hay?

Voluntaria: solicitada por el que quiere morir
Involuntaria: cuando no la solicita
Perinatal: cuando se aplica a recién nacidos deformes o deficientes
Agónica: cuando se aplica a enfermos terminales
Psíquica: cuando se aplica a afectados de lesiones cerebrales irreversibles
Social: cuando se aplica a ancianos u otro tipo de personas tenidos por socialmente improductivos o gravosos.
Auto-eutanasia: esto no es eutanasia según la definición que dimos, sino suicidio.
Activa: la muerte se produce por acción positiva
Pasiva: la muerte se produce por omisión
Directa: busca directamente la muerte
Indirecta: busca mitigar el dolor aun sabiendo que ese tratamiento puede acortar la vida del paciente. Esto tampoco es eutanasia.

¿Qué es la distanasia?

Su etimología es Dis thánatos: mal y muerte. Es lo contrario de la eutanasia y consiste en retrasar el advenimiento de la muerte todo lo posible, por todos los medios, proporcionados o no, aunque no haya esperanza de curación y aunque eso signifique unos grandes sufrimientos añadidos para el enfermo. También se llama “ensañamiento terapéutico” y “encarnizamiento terapeútico”.

Que piensas sobre esto?HuhHuhHuhHuh??

Undecided

Los problemas simplemente son metas a vencer, disfrutemos y venzamos cada una de esas metas........  Shadow http://s9.bitefight.es/c.php?uid=107035
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #1 : 21 de Julio 2006, 13:53:00 »

Personalmente estoy a favor, sobre todo por la opcion de elegir una muerte digna. Creo k el hecho de k se aprobase esta ley no iba a kitar nada a los k no la kieren pero si darselo a los k la reclaman. Undecided

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #2 : 21 de Julio 2006, 13:57:09 »

Por una muerte digna, y por mi derecho a decidir sobre mi vida

EUTANASIA SI!!!
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #3 : 21 de Julio 2006, 14:11:53 »

Eutanasia SÍ 

Aunque opino que aveces no hace falta estar 100 % discapacitado para ello... hay personas que por razones de la vida pueden andar y tal y estan peor ...

Suicidio ??  No, solo una muerte Digna.

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 21 de Julio 2006, 15:34:45 »

Que cada uno decida lo que quiera hacer con su vida y con su muerte...

pchoco
Asidu@

« Respuesta #5 : 21 de Julio 2006, 15:40:29 »

Moralmente estoy a favor...pero legalmente en contra

Hay que tener mucho cuidado con las leyes, sobre todo porque no hay dos casos iguales y porque no todo el mundo utiliza la ley de forma correcta

por cierto, estaba siendo sarcastico...
skss
PeterPaulistic@

Hay q disfrutar!!!

« Respuesta #6 : 21 de Julio 2006, 16:47:54 »

Moralmente estoy a favor...pero legalmente en contra

Hay que tener mucho cuidado con las leyes, sobre todo porque no hay dos casos iguales y porque no todo el mundo utiliza la ley de forma correcta
estoy totalmente de acuerdo con tigo!!!
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 21 de Julio 2006, 19:07:37 »

Todos tenemos el derecho a vivir no la obligación por lo tanto eutanasia con consentimiento SI

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #8 : 21 de Julio 2006, 19:18:42 »

Es un tema jodido para mi, pero dado que estoy a favor de la pena de muerte y del aborto, no puedo estar en contra de la eutanasia, aun asi, no tengo clara mi mente al respecto.

Huh

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Baco
Veteran@

« Respuesta #9 : 21 de Julio 2006, 21:09:24 »

Yo en la teoría estoy a favor, y en la práctica no es que esté en contra, sino que a la hora de legalizarla, regularla y administrarla hay que tener infinito cuidado, no se pueden dejar resquicios, dudas, vacios ni un solo pelo sin atar. Yo creo que lo suyo en caso de legalizarla es que no se normalice, sino que cada caso se examine, teniendo en cuenta el punto de vista médico, el de la familia y sobre todo el del paciente.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.441 segundos con 18 consultas.