Por ese precio que te quieres gastar, incluso menos, tienes auténticos pepinos de ordenadores.
Si por tu zona tienes grandes superficies del estilo de Pc-City o Media Market puedes mirar allÃ, que suelen tener buenas ofertas.
Otra opción es DELL, aunque a mucha gente no le gusta eso de tener que pagar por adelantado los equipos. Yo en mi empresa trabajo con DELL y te puedo asegurar de que son serios y responden bien, a nivel usuario doméstico no lo he probado (
www.dell.es)
Y por último, puedes ir a alguna tienda de confianza y pedir un presupuesto con el equipo que quieras. Puede que te salga algo más caro, pero te aseguras de que no te timen y de que si tienes problemas, te los solucionen rápidamente (esto es la teorÃa, luego la práctica dice que por mucha confianza haya, cuando tienes problemas se eternizan).
En cuanto a caracterÃsticas, lo básico hoy en dÃa es más o menos lo siguiente
- Procesador P-IV 3.0 o Athlon similar (podrÃa decirte un Dual Core (doble núcleo de Intel) pero no hay ningún programa/juego/aplicación/etc que le saque rendimiento)
- RAM: 1 GB (mÃnimo, si el presupuesto te lo permite pon 2)
- Disco Duro: SATA de 200GB (con esto tienes de sobra, aunque ya sabes lo que dicen: cuanto más grande es el disco duro, más lleno lo tienesÂ

)
- Tarjeta Gráfica: Cualquier modelo de 256Mb de memoria (aqui se puede ser más friki y gastarse un auténtico dineral, pero pocos juegos aprovechan todo el potencial de una tarjeta de última generación)
- Tarjeta de Sonido: Las integradas en la placa base cumplen muy bien su función, hay incluso modelos que tienen sonido 5:1, asà que aqui yo no pondrÃa una tarjeta de sonido independiente (esta es mi opinión muy personal, pero habrá otra gente que te diga que es necesario una tarjeta de sonido para disfrutar plenamente de los juegos)
- Lector de DVD
- Grabadora DVD dual
Ya el resto es a gusto del consumidor, ratón óptico (inalambrico o no a gusto de cada uno, yo prefiero los ópticos con el cable de toda la vida), webcam, altavoces 5:1 o 7:1.
Bueno, con esto ya está cubierto el equipo básico, ahora solo te falta encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto.