Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
2 de Agosto 2025, 18:09:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las elecciones catalanas se celebrarán el próximo día 1 de noviembre  (Leído 2703 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 12 de Julio 2006, 22:46:19 »

Las elecciones catalanas se celebrarán el próximo día 1 de noviembre, un miércoles festivo

Actualizado miércoles 12/07/2006 22:34 (CET)

EFE

BARCELONA.- Las elecciones autonómicas catalanas se celebrarán el próximo miércoles 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, según ha avanzado la cadena televisiva TV3 y ha confirmado el gobierno catalán.

La razón de la elección de esta fecha reside en evitar que el puente del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, caiga en medio de la campaña electoral, según la cadena autonómica.

La campaña electoral catalana dará comienzo, de esta manera, en la medianoche del próximo 15 de octubre.

Fuentes del Gobierno catalán añadieron que la elección de un día entre semana puede ayudar a la participación y, al ser festivo, no supone coste alguno para los empresarios.

El anuncio de las elecciones catalanas se produce un día antes de que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, protagonice la última sesión de control del Parlament en esta legislatura, en la que, de forma extraordinaria, no habrá preguntas de los grupos y en su lugar Maragall ofrecerá un discurso de carácter institucional.

Maragall anunció el pasado 21 de junio su decisión de renunciar a presentarse como candidato a las próximas elecciones catalanas, tres días después de aprobado en referéndum el Estatut, principal logro de la legislatura que, paradójicamente, acabó quebrando el gobierno tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) surgido de los comicios autonómicos de 2003.

El pasado 11 de mayo el presidente de la Generalitat anunció la destitución inmediata de los seis consellers de ERC y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas antes de final de año, ante la posición del partido republicano de votar "no" en el referéndum del Estatut.

Hoy terminaba el plazo para presentar candidatos a encabezar las listas del PSC. Sólo se ha presentado la candidatura de José Montilla.

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 12 de Julio 2006, 22:59:56 »

pues ya te adelanto que carod rovira está meditando retirarse de la política....osea que otro que tampoco se va a presentar.... Undecided
white angel
Asidu@

De la nada vinimos y en nada nos convertimos

« Respuesta #2 : 12 de Julio 2006, 23:46:25 »

Pues catalanes vayamos a votar. Las urnas nos vuelven a llamar.

Creo q en mi opinion esta vez ganaran y con mayoria absoluta los nacionalistas catalanes CIU, sino al tiempo

Sueño q soñando q sueñas te reflejas en lo más profundo de mis sueños.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 12 de Julio 2006, 23:50:14 »

Creo q en mi opinion esta vez ganaran y con mayoria absoluta los nacionalistas catalanes CIU, sino al tiempo

yo creo y opino lo mismo....
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #4 : 13 de Julio 2006, 07:32:56 »

yo creo y opino lo mismo....

No estoy tan seguro, pero lo desearia.

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 13 de Julio 2006, 13:39:50 »

Pienso que vamos a tener un gobierno de coalicion CIU-PSC, no creo que nadie consiga la mayoria.

Un saludol.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 13 de Julio 2006, 13:49:38 »

Pienso que vamos a tener un gobierno de coalicion CIU-PSC, no creo que nadie consiga la mayoria.

Un saludol.

Sip, pero por votos creo que va a ganar CIU seguro,,, otra cosa es que necesite aliados claro.

Y a mi me gusta mucho mas ver a PSC por CiU que con el visionario y alocado Rovira.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #7 : 13 de Julio 2006, 14:02:24 »

Sip, pero por votos creo que va a ganar CIU seguro,,, otra cosa es que necesite aliados claro.
Y a mi me gusta mucho mas ver a PSC por CiU que con el visionario y alocado Rovira.

CIU, por votos ya gano en las anteriores elecciones.
Lo que ocurre es que nadie, ERC e Iniciativa-Els Verds, no quisieron pactar con ellos.
De todos modos, en vista de lo visto, prefiero a los de CIU.

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #8 : 13 de Julio 2006, 17:22:20 »

Dudo mucho que el PSC quiera aliarse con CIU. Aunque posiblemente seria lo mejor para todos.
De todas formas creo que Montilla, preferira seguir con el Tripartito, pensando que esta vez no fracasara. Y esta vez el fracaso sera aun mayor ya que la posicion de Montilla es mucho mas centralista que la de Maragall.
De todas formas, a mi entender tendria que ser el ganador el que gobernase.

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #9 : 14 de Julio 2006, 06:33:16 »

A ver la moto que nos quieren vender todos, pero como opinión más cercana a mi realidad política está la de kiku. . .con este tripartito alrededor de la filial catalana del Psoe condenado al fracaso por ser antinatural, con unos intereses políticos muy divergentes entre los tres socios.

Y eso la derecha catalana lo sabe. . . y lo intentará aprovechar. De su capacidad para hacerlo depende el resultado. Y la derecha española en Catalunya, que se lo replantée si quiere sobrevivir.

A partir ed aquí, podemos consultar a las pitonisas.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.466 segundos con 15 consultas.