Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 14:41:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Se va Montoya  (Leído 3360 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@

« : 10 de Julio 2006, 15:20:25 »

Juan Pablo Montoya se va a Nascar
Ganassi contrata a Montoya para 2007
 09/07/06 19:23

Chip Ganassi nunca ha ocultado el hecho de que si surgía la oportunidad se haría de nuevo con los servicios de Juan Pablo Montoya.

El colombiano compitió para Ganassi en CART (ahora Champ Car) con éxito en 1999, ya que consiguió el título antes de pasar a la Fórmula Uno con Williams en 2001.

Hoy, Ganassi ha confirmado que el actual piloto de McLaren Mercedes se unirá a su equipo de NASCAR la próxima temporada.

"Será divertido," informaba Associated Press que ha dicho Ganassi. "Será genial. Hemos tenido éxito anteriormente y eso lo ha hecho mucho más fácil. Hemos tenido una negociación rápida, si se puede llamar así. 
Es agradable tener a alguien en tu coche que quiere estar allí, quiere estar con tu equipo y formar parte de él."

Montoya ha competido en 95 grandes premios con Williams y McLaren, consiguiendo siete victorias, la última en Brasil el año pasado

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 10 de Julio 2006, 15:21:50 »

Montoya dice que tenía ofertas para seguir en la F1
Pero el colombiano está muy feliz de su decisión

Juan Pablo Montoya ha negado que el compromiso adquirido con un equipo de la NASCAR para la próxima temporada se deba a que simplemente no contaba con ofertas para seguir en la Fórmula Uno.

"Tenía un par de opciones para seguir en la F1, confirmaba el piloto colombiano en la rueda de prensa que ofreció ayer en Chicago, "y estaban totalmente decididos a firmarme."

El piloto colombiano, que llegó a la F1 en el año 2001 de la mano de Williams y que estas dos últimas temporadas no ha brillado en McLaren, sonó hace algunas semanas como posible fichaje de Red Bull y después también se rumoreó su llegada a Toyota, pero lo cierto es que en los últimos días estas opciones parecían haberse enfriado.   

Pero Montoya explicaba: "No podía decir no a la opción que se me ha presentado. Quizás dentro de dos años ya no estaría ahí y no podía desaprovecharla."

Indudablemente, Montoya cobrará bastante menos en la NASCAR que en la F1, pero Juan Pablo insiste en que el cambio sólo obedece a razones deportivas.

"Creo que estos tres próximos años voy a ser más feliz compitiendo aquí

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 10 de Julio 2006, 15:29:22 »

Montoya confirma su paso a la NASCAR
''Algunos creerán que estoy loco''

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya convulsionó ayer el mundo del motor al anunciar que a la conclusión de la presente temporada dejará la Fórmula Uno para competir el próximo año en la NASCAR.

Montoya, que ya triunfó en otra de las categorías estadounidenses como es la Indy, dejará McLaren Mercedes para firmar por el equipo Chip Ganassi de la NASCAR, la competición de motor más popular en Estados Unidos.

"Cuando la gente se entere de que pienso dejar la F1 por la NASCAR, algunos creerán que me he vuelto loco, pero creo que es un reto muy emocionante," aseguraba Montoya. "Creo que es un gran desafío para mi carrera, probablemente el mayor que he afrontado nunca."

Montoya no ha logrado ninguna victoria esta temporada y sólo ha subido en dos ocasiones al podio. Su mejor resultado fue su segunda posición en el GP de Mónaco el pasado mes de mayo.

"Quiero correr y trabajar con Chip y poder disfrutar más que en la F1, donde ahora no lo hago," reconocía Montoya.

Montoya deja la F1 y llega a la NASCAR para intentar disfrutar de las enormes posibilidades de adelantamientos que ofrece este campeonato.

"Cualquiera que vea las carreras de la NASCAR sabe que está ante el espectáculo más emocionante que existe," decía Montoya.   
"En cambio, en la F1 es realmente duro adelantar y si lo haces y rozas a un rival, entonces eres un animal."

Unos minutos antes de que se hiciera ayer oficial el anuncio en el Chicagoland Speedway, Montoya telefoneó al jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, y al Director de Mercedes-Benz Norbert Haug para informarles de su decisión. "No puedo decir que se hayan alegrado al conocer la noticia," admitía Montoya.

Montoya verá bajar sustancialmente sus emolumentos económicos al dejar la F1 y llegar a la NASCAR, pero eso no parece ser un problema para Juan Pablo.

"No creo que vayas a ser más feliz ganando más dinero pero sintiéndote miserable cada día," decía Montoya. "Llamé a Chip y le dije que quería volver porque creo que la NASCAR es el mejor sitio para competir."

Este piloto de Bogotá a sus 30 años ha participado en un total de 137 Grandes Premios de F1 y carreras de la Indy y ha sumado 18 triunfos, 26 poles y ha finalizado en 60 ocasiones entre los cinco primeros clasificados.

Estamos muy emocionados de poder contar con un piloto de este calibre," decía Ganassi. "Juan Pablo es uno de los mejores pilotos que existen en el mundo. Él nos aportará la veteranía que necesita nuestro equipo."

Montoya ya ganó el título de la CART en el año 1999 pilotando para Ganassi, lo que le convirtió en el Campeón más joven de la categoría, y un año después se impuso en la Indianapolis 500 siendo un rookie.

Montoya dio el salto a la F1 en el año 2001 firmando por Williams-BMW y en el 2005 fichó por McLaren Mercedes.

El piloto colombiano sustituirá al estadounidense Casey Mears y pilotará el Dodge Charger número 42 la próxima temporada.

Mato 83
PeterPaulistic@

Vamo' Uruguay carajo !!!

« Respuesta #3 : 10 de Julio 2006, 16:12:57 »

montoya, la eterna promesa... Undecided

no hay dudas de que es un gran piloto, pero...

Vamo' arriba la celeste , el bolso,  el hércules y el lucentum !!! que son las cosas más grandes del mundo.
Vidudi
Veteran@

una coca cola con unas lágrimas de cien gaiteros!

« Respuesta #4 : 10 de Julio 2006, 16:42:22 »

me alegro por De La Rosa. a ver si le dan la oportunidad.

Pow
Visitante
« Respuesta #5 : 10 de Julio 2006, 18:53:42 »

A mi no me sorprende nada, Montoya ya ni iba a tener un contrato como el que firmo con Mc Laren ni tampoco iba a tener un coche ganador, por lo que lo mejor es probar otra especialidad

Una lastima por que es un piloto agresivo, de los que arriesgan al maximo
Dani_
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 10 de Julio 2006, 19:30:37 »

me alegro por De La Rosa. a ver si le dan la oportunidad.
estoy contigo amigo, de la rosa es un gran piloto y montoya pues en fin no creo que sea mucho mejor.
CarloX
PeterPaulistic@

Mutation's one

« Respuesta #7 : 10 de Julio 2006, 20:40:20 »

a mi como si se mete un dedo por el culo porque tiene fama de ser un malcarado, buen viaje montoya

For tonight god is a dj
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #8 : 11 de Julio 2006, 08:21:37 »

Pedro de la Rosa correrá con McLaren en Magny-Cours. Y no sólo eso, lo hará desde ese momento hasta final de temporada. La noticia se hará oficial hoy. El catalán reemplazará a Juan Pablo Montoya. El colombiano incumplió el pasado domingo una de las cláusulas de su contrato, la que le impide anunciar antes de que acabe la temporada su marcha a otra escudería. Quizás lo haya hecho de forma intencionada para iniciar ya su aventura americana. Juancho estaba deseando marcharse a la NASCAR, a iniciar su nueva etapa. Para el equipo ha sido la excusa perfecta para cerrar una relación que consideraban muerta.

Se lo contamos en AS después del GP de EE UU, McLaren-Mercedes estaba meditando subir a Pedro a uno de sus monoplazas después de las pésimas últimas actuaciones de Montoya. La colisión con Raikkonen en Indianápolis levantó las iras de la marca de la estrella, pero Ron Dennis frenó en un primer momento su salida del equipo porque contractualmente es muy difícil sustituir a alguien por bajo rendimiento. Necesitaban una letra pequeña a la que asirse y ya la tienen. Ésta es una sentencia producida por un cúmulo de circunstancias, iniciadas con una dudosa lesión de tenis en 2005. El único problema legal que puede surgir para el debut de Pedro es que no les dé tiempo a los abogados de la escudería a cerrar el trato. Sin embargo, no parece que Juancho vaya a poner problemas.

El barcelonés volverá a las carreras después de su espectacular GP de Bahrain 2005 y lo hace tras vivir ayer unas horas frenéticas. Por la mañana recibió la llamada de Ron Dennis para que viajara urgentemente a Inglaterra y anulara sus compromisos. Se trataba no sólo de llamarle para una suplencia, que incluye la construcción a medida del asiento que utilizará en Francia. Había algo más, debían cerrar su presencia en las ocho próximas carreras con la mejora económica producto de su nueva responsabilidad. El teléfono de Pedro estuvo cerrado toda la tarde hasta que a última hora sellaron el acuerdo. El puesto de segundo piloto de McLaren en 2007 está reservado en estos momentos a Lewis Hamilton. El británico será el compañero de Alonso. Pero en las manos de Pedro, reserva del equipo en 2007, 2008 y 2009, está ponérselo difícil a Ron, y hacerle pensar que se ha equivocado.

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 11 de Julio 2006, 16:26:41 »

Juan Pablo Montoya abandona McLaren
De la Rosa ocupará su asiento en el GP de Francia
 11/07/06 12:05

Después de que el pasado domingo Juan Pablo Montoya comunicara que había firmado un contrato con el equipo Ganassi Racing para competir en la NASCAR el próximo año, McLaren Mercedes ha confirmado esta mañana la rescisión de su contrato con el piloto colombiano. Esta decisión comporta que el piloto probador de la escudería de Woking, Pedro de la Rosa, sustituirá a Montoya como segundo piloto oficial del equipo en el GP de Francia de este próximo fin de semana.

A continuación les ofrecemos el comunicado de prensa que ha facilitado el equipo McLaren Mercedes.

McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya han llegado a un acuerdo según el cual el piloto colombiano dejará de prestar sus servicios al equipo en las carreras que restan del Campeonato del Mundo de F1 de este año. El equipo ha decidido que Pedro de la Rosa se convierta en el nuevo piloto titular de la escudería junto a Kimi Raikkonen.

Juan Pablo ha sido un activo miembro del equipo desde el año 2005, pero durante los próximos meses se establecerá en Miami junto a su familia y su esposa Connie, que espera su segundo hijo para el mes de septiembre. Después del acuerdo al que ha llegado con el Chip Ganassi Racing para el próximo año, Juan Pablo iniciará sus preparativos para debutar la próxima temporada en la Chrysler Dodge NASCAR.

Pedro se dispone a realizar su segunda aparición en competición para el equipo después de los puntos que sumó en su debut con McLaren Mercedes en el GP de Bahrein 2005.   

Ron Dennis, Jefe Ejecutivo y Presidente del Grupo McLaren
"Juan Pablo es un piloto muy emocional y de un gran carácter, lo que indudablemente le permitirá completar con éxito su paso a la NASCAR. Hemos entendido que teniendo en cuenta la cantidad de cosas que están pasando en estos momentos en su vida, Juan Pablo debería apartarse por algún tiempo de la competición y tomarse su tiempo para prepararse profesionalmente y personalmente para el futuro."

Norbert Haug, Vicepresidente Deportivo de Mercedes-Benz
"Creemos que la decisión de Juan Pablo de dar el salto a la NASCAR es muy importante para él a nivel profesional y queremos ofrecerle todo nuestro apoyo para que complete con éxito esta transición."

Juan Pablo Montoya
"Sé que va a ser un periodo de transición duro, pero estoy muy ilusionado ante la oportunidad de poder competir en el campeonato NASCAR. He disfrutado mucho durante mi etapa en la Fórmula Uno y estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me brinda para centrarme en mi vida personal y en mi futura carrera profesional."

Pedro de la Rosa
"Evidentemente estoy enormemente ilusionado de poder competir con el MP4-21 – un coche en el que me siento realmente cómodo. Conozco el MP4-21 mejor que nadie y confío en poder sumar importantes puntos para el equipo en el Campeonato del Mundo."

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.426 segundos con 14 consultas.