Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« : 9 de Julio 2006, 18:59:56 » |
|
PRIMERA JORNADA. EL AIRE Y LAS ROCASTu cuerpo desnudo flotaba entre blancos algodones, y mis manos querían tocarte, acariciarte levemente, pasar mis pulgares por tus ojos. Pero la distancia, siempre la distancia, devolvió a la realidad este bonito sueño. El aire del acantilado mecía tu negro pelo. Tenías los ojos cerrados y el sabor del mar besaba tus mejillas. Yo sólo quería contemplar aquella escena divina, sintiendo envidia de la brisa que furtiva besaba tu piel.
Y yo también cerré los ojos.DA&JF ILY  [size=08pt] Me estás haciendo falta mucha falta de verdad, y fue que la distancia cambió aquel sentimiento de la frivolidad. Y lo volvió nostalgia de estar entre tus brazos, y sin yo darme cuenta se enredó el corazón.
Me estás haciendo falta mucha falta de verdad, te estás metiendo en mi alma hasta un lugar que a nadie le permití jamás. Y al quererte yo tanto y sentirte lejana me estás haciendo falta mucha falta, de verdad.
(Jaime R. Echevarria) [/size]
|
|
|
|
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #1 : 9 de Julio 2006, 19:02:00 » |
|
SEGUNDA JORNADA. BESAR TUS MANOSTe serví un café y dejé junto a tu taza una rosa, con sus pétalos aun húmedos por el rocío. Mis dedos, levemente rozaron la delicada palma de tu mano derecha mientras mis ojos te buscaban. Y aun no estando conmigo, de mi taza aspiré profundo el olor de café con aroma de mujer que siempre viaja conmigo.
Tal vez si tuviera alas volaría desde esta prisión acompañando a las gaviotas para llegar hasta tus palmeras. Si fuera la espuma del mar le pediría a Neptuno levantar un fuerte oleaje que me llevara hasta tu playa.
En una cáscara de nuez surcaría los océanos como un Gulliver enamorado tan sólo con besos guardados en una maleta vieja y cansada que llegaría donde tu habitas.
Pero cierras las ventanas y el aire no pasa. Y yo entonces revoloteo como una mariposa ante el cristal.DA&JF ILY[size=08pt] El mundo que yo no viva lo pensé como cosa extraña, como arca de maravilla. Ay de mi vida
Allí ¿sonará la lluvia junto al fuego las noches frías? ¿Tendrá Agosto en el río barcas? Y tú ¿la gentil sonrisa?
¿Durará en el papel que siembro la negra flor de la tinta? Ay de mi vida
¿Será posible que vengan los amigos y que "Era" digan "era un hombre, y te quiso mucho" y "Mucho" llorando digas?
Es el mundo que no conozco, Atlántida sumergida. Ay de mi vida.
Allí las palmeras echan esmeraldas. Allí las crías del delfín esmeraldas pacen. Allí no hay noche ni día: cuando ordeñan a los rebaños, de púrpura el mar se agría, Ay de mi vida.
Más limpio que agua de oro es el mundo que yo no viva: no hay naves de arar espumas ni arado para las viñas; el gran árbol le da su fruto al que el nombre del fruto diga. Ay de mi vida.
Ese mundo no es el mío: es el tuyo: el que en tus pupilas hundido está desde siempre y no lo alcanza mi vista. A ese mundo quisiera entrar, antes que suene la hora - ay - de mi vida.
(Agustín García Calvo) [/size]
|
|
|
|
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #2 : 9 de Julio 2006, 19:05:14 » |
|
TERCERA JORNADA. LA PEQUEÑATe he visto crecer como la más bella flor que se aferra con fuerza en la arena de un desierto.
Un día tu mirada me interrogó a través del espejo y aprendiste conmigo el lenguaje de los ojos.
Transcurrió la tarde como siempre, miradas y más miradas sonrisas y más sonrisas. El lenguaje mudo actuó y el sol brillaba como tu nombre.
Yo me alejé como siempre, sin apenas decir adiós. Pero tus ojos estaban tristes, ya no eras una n iña.[size=08pt] La gueldera de Acentejo y el engodo en Candelaria. Primero llegó la cruz y después las espingardas. El valeroso Bentor se derriscó por Tigaiga, y callaron los verdinos y enmudecieron las chácaras, y sangraron los mocanes y se secó la cebada, y las abejas se fueron y se espantaron las cabras. No quedó sino el coraje de una isla y de una raza, y una infinita querencia: nacer, vivir, y morir sin cadenas castellanas.
Se la llevaron los invasores, cuando venía de la montaña, con su carguita de tilo y brezo, camino abajo por la quebrada.
Se la llevaron de anochecida a la guanchita de Taganana y el manojito de leña seca, desbaratado quedó en Anaga.
Juguete de algún marqués, menina de alguna dama, sierva de grandes señores en algún lugar de España. Cathaysa, la n iña guanche, no verá más Taganana.
Se la llevaron los invasores cuando venía de la montaña, y el caminito se fue cerrando de mala yerba y de telarañas.
Un gran silencio creció en la cumbre, un aire helado bajó a la playa, así de mudo se quedó el monte así de fría se quedó el agua.
Juguete de algún marqués, menina de alguna dama, sierva de grandes señores en algún lugar de España. Cathaysa, la n iña guanche, no verá más Taganana.
(Pedro Guerra) [/size]
|
|
« Última modificación: 9 de Julio 2006, 19:08:10 por Raskolnikof »
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #3 : 9 de Julio 2006, 19:07:23 » |
|
CUARTA JORNADA. REGRESA PRONTOLas nubes grisáceas viajan veloces por las cumbres y en la distancia lo siento, la montaña me llama.
Imagino sus senderos que serpentean entre pinares azotados por el viento con sus ramas mojadas y brillantes. Esos tonos verdes que, hechizado, me atraen como si allí se encontrara el lugar donde nace la esperanza.DA&JF ILY[size=08pt] No puedo verte triste porque me matas tu carita da pena mi dulce amor me duele tanto el llanto que tu derramas que se llena de angustia mi corazón.
Yo sufro lo indecible si tú entristeces no quiero que la duda te haga llorar hemos jurado amarnos hasta la muerte si es que los muertos aman después de muertos amarnos más.
Si yo muero primero, es tu promesa sobre de mi cadáver dejar caer todo el llanto que brote de tu tristeza y que todos se enteren de tu querer.
Si tu mueres primero yo, yo te prometo escribiré la historia de nuestro amor con toda el alma llena de sentimiento la escribiré con sangre, con tinta sangre del corazón.
Oh del corazón, mmm, mmm del corazón oye con tinta sangre del corazón.
(Benito de Jesús) [/b][/size]
|
|
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #4 : 9 de Julio 2006, 19:10:53 » |
|
QUINTA JORNADA. EL OLVIDO El tiempo se detuvo junto a la vieja higuera doblaba por su tronco como la espalda de una anciana. Y junto a ella, inseparable, la vieja prensa de madera del triste lagar abandonado al que matojos, carcoma y olvido quieren sitiar por siempre.
Tu madera prensó la uva, ofreció el mejor vino que alegre llenó las copas en la boda en blanco y negro de la chica más bella del pueblo, que hoy sigue siendo la más bella para los más bellos nietos.
Abuelos, padres, nietos, todos paladearon tu dulce trabajo hoy marginado al asilo que te impone el calendario.
Déjame que te acompañe cinco minutos de mi ocio. Yo partiré y el tiempo seguirá su curso natural; tú seguirás ahí, imperturbable y otro viajero volverá mientras mis cenizas sean barridas por el viento.DA&JF ILY[size=08pt]Hoy que el tiempo ya pasó, hoy que ya pasó la vida hoy que me río si pienso, hoy que olvidé aquellos días, no sé por qué me despierto algunas noches vacías oyendo una voz que canta y que tal vez es la mía.
Quisiera morir ahora de amor para que supieras cómo y cuánto te quería. Quisiera morir ahora de amor para que supieras.
Algunas noches de paz, si es que las hay todavía pasando como sin mí por esas calles vacías entre la sombra acechante y un triste olor de glicinas, escucho una voz que canta y que tal vez es la mía.
Quisiera morir ahora de amor para que supieras cómo y cuánto te quería. Quisiera morir ahora de amor para que supieras.
(Alfredo Zitarrosa) [/size]
|
|
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #5 : 9 de Julio 2006, 19:13:23 » |
|
SEXTA JORNADA. LA ESPERANZAUnos enamorados que se besan junto a las rocas de la playa. Ellos, el azul del mar…. me provocan el obligado suspiro.
Agradecido es el suspiro tras el zigzagueo de caminos que me trajeron a este lugar donde ahora quiero descansar sentado sobre una negra piedra y dejarme invadir por la calma.
En el horizonte, una barquita es mecida por las olas balanceándose hacia una misteriosa gruta mientras las gaviotas hablan.
Estoy solo, pero contigo. Y ahora….envidio a quien se besa, envidio las sonrisas, las carcajadas, porque las oigo pero no las escucho. Envidio hasta las sombras de manos entrelazadas.
El aire levanta arena en el camino siempre en una misma dirección. Que daría por ser una mota de polvo y así, dejarme llevar, volar.
El sol convierte plateado el mar y su brillo irrita mis pupilas, las humedece, el día está terminando. Miro al faro, y cómplice, le guiño un ojo, le sonrío, y le digo: ¡Hasta pronto!DA&JF ILY[size=08pt] Cómo será mi piel sobre mi piel. Cómo será mi piel junto a tu piel, cardo o ceniza. ¿Cómo? Cómo será.
Si he de fundir mi espacio frente al tuyo, cómo será tu cuerpo al recorrerme y cómo mi corazón si estoy de muerte. Mi corazón, si estoy de muerte.
Se quebrará mi voz cuando se apague de no poderte hablar en el oído, y quemará mi boca salivada, de la seda que me queme si me besas. De la seda que me queme si me besas.
Cómo será el gemido y cómo el grito al escapar mi vida entre la tuya, y como el letargo al que me entregue, cuando adormezca el sueño entre tus sueños, han de ser breves mis siestas. Mis esteros despiertan con tus ríos.
Pero, cómo serán mis despertares, cada vez que despierte, avergonzada.
Tanto amor y avergonzada. Tanto amor y avergonzada.
(Chabuca Granda) [/size]
|
|
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #6 : 9 de Julio 2006, 19:15:46 » |
|
SEPTIMA JORNADA. EL AMORA golpe de viento y niebla hoy llegué hasta la cima. Como un regalo para mis ojos aparecieron rocas clavadas en el mar como negras dagas afiladas por el suspiro de las olas.
Al borde del acantilado escuché los lamentos de una sirena que de violeta cubría la espuma de un mar embravecido.
Golpeaban en mis oídos las penas que flotan en el tiempo. “No quiero estar sola” era el pesar que comenzó a invadir mi alma viajera.
Entonces cerré los ojos para lanzarme al vacío y salvarte. Desnudo, mis brazos en cruz me dejé atrapar por tu llamada y me sumergí de golpe en tu reino.
Apareciste rodeada de caballos de mar y tu pelo decorado con corales. Bajo el agua besaste mis labios moviendo tus pestañas, bajando la mirada. Y dejando una estela de burbujas, te alejaste con los peces.
Las olas golpeaban los pies de mi cuerpo tumbado en la arena, entumecido, envuelto por algas secas y con mis puños cerrados guardando tres imágenes de papel.
Entonces fue cuando abrí los ojos y desperté del profundo sueño. Entonces fue cuando decidí regresar buscarte, amarte, salvarte.DA&JF ILY[size=08pt] Poco a poco me voy acercando a ti poco a poco la distancia se va haciendo menos yo no sé si tú vives pensando en mí porque yo sólo pienso en tu amor y tus besos.
Qué bonito es querer como quiero yo, qué bonito entregarse todito completo. Yo no sé ni pregunto cómo es tu amor porque a ti como a mí no nos cabe en el cuerpo
No me digas que no sufriste, que no extrañaste todos mis besos, no me digas que no lloraste algunas noches que estuve lejos.
Poco a poco me voy acercando a ti, poco a poco se me llenan los ojos de llanto. Qué bonito es llorar cuando lloro así por tu amor, junto a ti y adorándote tanto.
(José Alfredo Jiménez)
[/size]
|
|
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #7 : 9 de Julio 2006, 19:20:41 » |
|
OCTAVA JORNADA. EL ADIOSDespacio, muy despacio, casi con mimo la maleta se va llenando de recuerdos. Mucho es lo que dejo, más es lo que me llevo. Daré la espalda a tus mares y mis mañanas no verán tus montañas, ni tus nubes mojarán mi ropa, y la sabina quedará triste.
Versos escritos en Taganana, recuerdos en Garachico, libre como una gaviota sobre Agaete, lluvia y lágrimas en Anaga, y la brisa de Maspalomas.
Dejo atrás mi segunda casa para regresar a mi hogar.
Y tú, lejos, me esperas.[/b] DA & JF ILY A love for always
[size=08pt]“He vuelto al sitio donde partí hace años, al mismo lugar en regresiones diurnas, al mismo tiempo, casi al mismo instante en que la sangre se hizo más compacta.
Y todo se mueve, se mece la nana, se mueve.
Apenas hay fronteras donde posar la vista, ni copas de árboles donde enredad palabras que brotan de la tierra. Ya nada es lo mismo después de la sonrisa.
Y tantas cosas amanecen entre hojas caídas de almanaque.
Las manos se estiran hacia lo lejos sedientas de luz, hambrientas de noche clara, en una calma ansiosa de adulto adolescente que espera alerta el roce de las piedras.
Y brindo alegremente la razón derrotada herida de muerte por el razonamiento”.
(Francisco Alemán Páez).[/size]
[size=08pt] Sugiero que el más triste de los presos tenga derecho a sábanas de seda; bendita sea la boca que da besos y no traga monedas.
Propongo corromper al puritano, espiar en la ducha a las vecinas, ir a quitarle al dios de los cristianos su corona de espinas.
Nada de margaritas a los cuerdos, hay que engañar a la melancolía para bailar el vals de los recuerdos llorando de alegría.
Conviene entrar penúltimo en la meta de la vuelta a la infancia en patinete y fusilar al rey de los poetas con balas de juguete.
Y luego doctorarse en cremalleras como hace la hormiguita por tu espalda que se quede a vivir la primavera Debajo de tu falda, debajo de tu falda.
Hacen falta cosquillas para serios, pensar despacio para andar deprisa, dar serenatas en los cementerios muriéndose de risa.
Y jugar por jugar sin tener que morir o matar, y vivir al revés que bailar es soñar con los pies.
La vida no es un bloc cuadriculado sino una golondrina en movimiento que no vuelve a los nidos del pasado porque no quiere el viento.
Se aconseja dormir a pierna suelta lejos de tentaciones de diseño, que no pase de largo por tu puerta el hombre de tus sueños.
La rana esconde un príncipe encantado, tu boca un agridulce de membrillo ¡qué ganas de un cursillo acelerado de besos de tornillo, de besos de tornillo!
Y jugar por jugar sin tener que morir o matar, y vivir al revés que bailar es soñar con los pies. (Joaquín Sabina – Mª Dolores Pradera) [/size]
|
|
|
|
|
|
|
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*
|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Julio 2006, 05:23:14 » |
|
Hermosisimos poemas diarios o diarios poemas? Tu me entiendes, no? El mar es bellisimo, los acantilados y sobretodo tu compañia... y ese cafe aromatico y el ramito de violetas .... escuchando musica de los dos.... bellisimo el paisaje.... ILY Juan .... 
|
|
|
|
Edelweiss, edelweiss Every morning you greet me Small and white, clean and bright You look happy to meet me Blossom of snow may you bloom and grow Bloom and grow forever Edelweiss, edelweiss Bless my homeland forever.
|
|
|
Dirty Face
PeterPaulistic@

Muchas gracias por estar ahi cuando te necesité...
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Julio 2006, 08:02:41 » |
|
|
|
|
|
Si lloro porque te pierdo quizá no lloraré cuando te haya perdido. Lloro si tu, mi amor te vas sin motivo, será cierto que el amor es de desvalidos… Llorar es de cuerdos que se sienten locos perdidos... DF
|
|
|
|