Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 05:26:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un convoy de FGV de Metrovalencia vuelca en la estación de Jesús  (Leído 3540 veces)
CaBaL
Veteran@

Solo xupa xupaxups, o no :þ

« : 3 de Julio 2006, 14:24:59 »

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) volcó pasadas las 13.00 horas de hoy en la Estación de Jesús (a 150m de mi casa) de Valencia y obligó a desalojar a 150 personas de las estaciones de Jesús y Plaza de España, según informaron fuentes de FGV y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

De momento, se desconoce el número de personas que viajaba en el convoy así como la cifra de heridos. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado nueve unidades de Bomberos municipales así como efectivos del CICU y Policía Autonómica.

Como consecuencia del accidente ha quedado cortado el tráfico ferroviario y el suministro eléctrico de la catenaria en el lugar. Asimismo, el vuelco ha obligado a activar el Plan Marco. Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado el secretario autonómico de Interior Luis Ibáñez y técnicos de Protección Civil.

Hasta ahi la información oficial, iré actualizando segun aparezcan cosas, se está hablando de varios muertos y muchos heridos. Que desastre   Cry

Amplio:
Hasta el momento, y según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Vicente Rambla, son 34 personas  las que han fallecido en este accidente ferroviario, que ha provocado también más de 20 heridos graves y numerosos leves.

Las posibles causas son:
 -Exceso de velocidad.
 -Averia en una rueda.
 -Desprendimiento de una de las paredes del metro.

Tambien se contempla la posibilidad de que varias hayan coincidido...

Lo dicho, una pena horrible y un mal cuerpo q no se pasa a pesar de q afortunadamente no conozco a ninguna victima, pero ese metro es el q he cogido toda la vida xa volver de clase...  Cry

« Última modificación: 3 de Julio 2006, 18:37:06 por CaBaL » En línea

Confio en todo el mundo, desconfio del diablo que llevan dentro.
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #1 : 3 de Julio 2006, 14:30:48 »

Pues si... sí que es una pena...

He cogido yo muchas veces esa linea y no entiendo como puede haber volcado. Vale que hay alguna curva, pero la velocidad que coge el metro no es muy elevada.

En fin, esperemos más noticias y que no sean malas...

Saludos.

Amplio un poco:

Varias personas están atrapadas en el interior de un convoy del metro de Valencia que ha descarrilado y volcado esta mañana en pleno centro de la capital del Turia. 150 personas han sido desalojadas tras el accidente, cuyas causas se investigan.     

Según la información de la que dispone Radio Valencia, el vuelco del convoy del metro de Valencia se ha producido a la altura de la estación de Jesús, en el barrio de Patraix, en pleno centro de la capital del Turia. Al parecer, el vuelco se produjo en una zona en curva señalizada para los maquinistas como 'zona de precaución'. Fuentes del metro valencia barajan como posible causa del accidente un desprendimiento de parte del techo del tunel sobre la catenaria del metro.

Por el momento se desconoce si hay heridos entre las personas que viajaban en el convoy siniestrado. Tras el accidente han sido evacuadas del andén de la estación de Jesús 150 personas.

El accidente ha tenido lugar en una zona de curva antes de la estación de Jesús, en donde confluyen dos de la líneas del metro valenciano.

El metro de Valencia, que fue inaugurado en octubre de 1988, está gestionado por la empresa pública 'Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana'.

Amplio 2:

Oficialmente se reconocen 30 muertos. Hay cerrado un perímetro de seguridad alrededor del accidente de 4km.
« Última modificación: 3 de Julio 2006, 14:49:02 por frederiquillo » En línea

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #2 : 3 de Julio 2006, 14:53:32 »

Shocked Shocked
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #3 : 3 de Julio 2006, 15:00:05 »

Cry  Cry Cry

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 3 de Julio 2006, 15:20:13 »

Las imagenes de tv son tremendas. Una pena, como siempre que se produce un hecho asi. Animo a Valencia y a los Valencianos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #5 : 3 de Julio 2006, 15:24:28 »

Gracias Okanokam

Pues yo tenia que ir esta semana precisamente ahí, a esa estación, puesto que esta justo al lado de la Jefatura de Tráfico...

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Kovach
Novat@
*

Con la neurona siempre de vacaciones.

« Respuesta #6 : 3 de Julio 2006, 15:32:33 »

En estos momentos acaban de informar q el numero de muertos ya asciende a 34. Dicen q tal vez a sido por un muro q se a desprendido y a podido provocar el descarrilamiento. Una pena en cualkier caso.  Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Tengo un amigo q m a llamado en seguida q a pasado y dice q no a cogido el ese metro d milagro.

Si fueras una patata, q te pondrias: ketchup, mayonesa, mostaza o ajoaceite???
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #7 : 3 de Julio 2006, 15:43:01 »

Terrible accidente,descansen en paz Undecided Cry

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 3 de Julio 2006, 18:38:54 »

otra tragedia q se ceba con España, en este caso con Valencia!

bueno, está claro q ya toca estar desolados otra vez y sobre todo q tenemos q solidarizarnos con las víctimas y con la ciudad de Valencia!

todo mi ánimo desde aquí a los familiares y a los valencianos para q tengan la fuerza necesaria para salir adelante en momentos tan difíciles.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #9 : 3 de Julio 2006, 19:11:21 »

Sad Sad Sad ánimo para las familias

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.553 segundos con 16 consultas.