Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
26 de Julio 2025, 03:28:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ni aun con puntos....!!!  (Leído 4419 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 3 de Julio 2006, 09:15:11 »

Mueren 23 personas en la operación salida, dos menos que hace un año

Al menos 23 personas fallecieron en las carreteras españolas en la primera Operación Salida del verano, desde las 15.00 horas del viernes a las 24.00 del domingo, lo que supone dos muertos menos que en la misma operación del año pasado, según los últimos datos facilitados hoy, lunes, por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esta operación se produjeron un total de 20 accidentes mortales, que dejaron asimismo un balance de siete heridos graves y ocho más de carácter leve.

El día de mayor siniestralidad fue ayer domingo, cuando 12 personas perdieron la vida en 10 accidentes mortales, que provocaron también dos heridos de gravedad y tres leves. Le sigue el viernes, con ocho muertos en otros tantos accidentes mortales, donde otra persona resultó herida grave.

El sábado hubo dos accidentes mortales que provocaron tres muertos, además de cuatro heridos de gravedad y cinco más de carácter leve, según la DGT.

La primera Operación Salida de este verano coincidió con la entrada en vigor del carné por puntos, por el que miles de conductores han sido sancionados, sobre todo por dar positivo en los controles de alcoholemia y por exceder la velocidad permitida.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió de que resulta "chungo" que el primer día de la entrada en vigor del permiso por puntos un conductor pierda alguno de estos puntos.

"El que el primer día haya perdido puntos está recibiendo un aviso sobre que tiene que revisar cuál es su conducta en la carretera", indicó en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press

Elevado número de puntos retirados
Aunque hasta hoy no se conocerán los primeros datos oficiales de las denuncias interpuestas tras el arranque del nuevo carné por puntos, las fuentes consultadas consideran que la entrada en vigor de esta iniciativa "posiblemente" ha influido en que las cifras de fallecidos hayan descendido.

En los dos primeros días del nuevo carné, que por ahora sólo se podrá aplicar en las ciudades de Madrid y Barcelona y en las carreteras, las cifras facilitadas hasta el momento reflejan un elevado número de puntos retirados.

Los Mossos d'Esquadra han retirado un total de 1.861 puntos en las primeras 24 horas de aplicación del nuevo permiso en Cataluña, donde han tramitado un total de 514 denuncias y cuatro conductores han perdido el carné.

Uno de ellos ha perdido de golpe todo el crédito del nuevo carné y cuatro puntos más, ya que las infracciones que ha cometido -maniobra incorrecta, tasa de alcohol muy elevada, no llevar el cinturón de seguridad y circular sin permiso de conducir- suman un total de 16 puntos.

En Galicia a un total de 234 conductores -223 hombres y 11 mujeres- les retiraron ayer 863 puntos por cometer infracciones, principalmente por conducir tras haber consumido un nivel excesivo de alcohol, según informó hoy la Guardia Civil.

En Asturias, han sido 61 personas las sancionadas con la pérdida 250 puntos y el alcohol ha sido la causa principal de las infracciones, hasta el punto de que representan más del cincuenta por ciento de todas las denunciadas realizadas ayer.

Un total de 26 conductores, todos varones y seis menores de 25 años, podrán perder hasta 112 puntos en Ciudad Real, de los que 15 cometieron infracciones por rebasar el límite de alcoholemia permitido.

Durante esta tercera jornada de la operación especial de verano, que según la DGT tendrá 4,5 millones de desplazamientos, el tráfico ha sido fluido en la mayor parte de las carreteras casi toda el día, aunque desde las 18.30 horas han empezado a registrarse algunos problemas en las entradas a las grandes ciudades.

Seguimos insistiendo... POR FAVOR, PRUDENCIA EN LAS CARRETERAS, QUE NO CUESTA NADA LLEGAR UN POCO MAS TARDE... Cabezon Cabezon Sad Angry Angry

HA SIDO TODO MENTIRA....
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #1 : 3 de Julio 2006, 12:39:00 »

Partiendo de la base que el 65% de los accidentes son causados por negligencias de los conductores todo endurecimiento de las sanciones por no respetar el codigo vial y sobre todo esto de los puntos siempre ira en beneficio de todos.

Volvemos al discurso demagogico, que si las carretaras, que si coches muy potentes que si tal y que si pascual, y yo respoindo siempre los mismo, no creo que nadie nos ponga una pistola en la cabeza para poner nuestro coche a 200km/h nadie nos obliga a adelantar con linea continua, a conducir borrachos etc...

En paises como italia, alemania o francia desde que se instauro el sistema de puntos las bajdas de accidentes son muy significativas, como minimo del 20% al 35% de italia.

Eso si si esperamos que el primer dia alla resultados es que parecemos nuevos.

PD: EL numero de muertos por desgracia no es directamente proporcioanl al nuemero de accidentes, y esots en italia han bajado un 35 % desde que se puso el sistema de puntos.

Pero bueno rapidamente se entrara en que los del pp estaran en contra por la simple razon de que ha sido una ley promulgada por el psoe y los del psoe la defenderean por la simple razon de que ha sido una ley promulgada por el psoe, y volveremos a la hisotira de siempre.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #2 : 3 de Julio 2006, 13:28:57 »

Por cierto, en Alemania, el límite de velocidad en autopista, si mal no recuerdo, es de 130 km/h, pero se tiene libertad absoluta para circular a lo que se quiera... ahora bien, si te la das a más de 130 la responsabilidad es tuya y corres con los gastos de todo... ¿Funcionaría aquí? tampoco, nos falta esa cultura y esa educación de la que hablaba antes.

A pesar de todos esos déficits en infraestructuras, en educación, etc... sí que creo que, a día de hoy, límites de velocidad como el de las autopistas deberían subirse a 130-140km/h, eso sí con ninguna tolerancia al exceso de velocidad (un límite de 140 km/h que te cascara multones a 141...)

El límite de velocidad en autopista era de 130 km/h cuando los coches eran lavadoras con ruedas, en 1992 lo rebajaron a 120... no es un poco ilógico que ahora que los coches son más seguros se tenga que ir más despacio que antes?

Te rectifico Darthwolf,por un buen amigo mio que ha ido un par de veces a por coches para vender

Limite en autopista en Alemania=160 Kms Hora

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #3 : 3 de Julio 2006, 13:31:23 »

No te embales J que todavía no he dicho nada de partidos políticos, de ninguno, y no me digas que hago demagogia cuando eres tú quien ha puesto en mi boca cosas que yo no he dicho.

¿He dicho yo algo de ir a 200? no
¿He dicho que esté en contra del endurecimiento de penas? tampoco

Si te fijas, de lo primero que he hablado es de educación a la hora de conducir. Educación, respeto, solidaridad... cosas que a mí me parecen básicas a la hora de ponerse al volante de un cacharro de unos 1200 kgs y unos 120 cv de media.

Muchas de esas negligencias a las que tu haces referencia no ocurrirían si tuviéramos una cultura vial que no tenemos, algo que, por cierto, fue lo primero que dije. Y otras muchas de esas negligencias no pasarían con mejores infrestructuras y más medios de comunicación, con menos camiones en carretera, con mejor transporte público... Algo de lo que también hablé.

Tampoco hablé de conducir borracho, adelantar con contínua, etc... lo de antes, en cuanto a la continua, infraestructuras+educación, en cuanto a las borracheras... educación+responsabilidad civil.

Para mí, el sistema de puntos, es un parche, no una solución, la verdadera solución requiere inversiones, obras públicas y una apuesta fuerte y decidida por mejorar las comunicaciones en este país, y ahora sí que hablo de partidos, de eso no tiene la culpa ni el PSOE, ni el PP, la tienen TODOS los que a lo largo de los años lo han dejado pasar. Tenemos vehículos modernísimos e infraestructuras de ahce 30 años.

En cuanto al número de muertos respecto del número de accidentes... En otros países el gobierno asegura un tiempo máximo de asistencia en cualquier punto en el que te accidentes, en el mejor de los casos es de 5 minutos, en el peor, de 10, aquí muchas veces sobrepasa los 20... y ahí, el tiempo es oro.

P.d.: No quiero otra nueva batalla contigo sobre el concepto demagogia, sólo creo que te has embalado y que has interpretado mal lo que yo puse.

EL mundo gira mas alla de ti...

Yo hago mi reflxion y que de por aludido quien quiera, que yo no me he dirijido a nadie, cuando me quiereo dirigir a alguin lo cito...
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 3 de Julio 2006, 13:44:50 »

Quizas el tiempo del verbo no es el correcto "volvemos" y el mas adecuado es "volveremos" en clara referecia a los 6  o 7 post dedicados a este tema que ya ha habido de este tema.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #5 : 3 de Julio 2006, 15:22:44 »

Desde el primer día que se empezó a hablar de los puntos tengo el convencimiento de dos cosas:

a) La gente va a seguir conduciendo igual
b) El descenso del número de muertos no va a ser demasiado significativo, de hecho es posible que pase como en Italia, que el primer año bajó y al segundo volvió a los mismos niveles.

Yo creo que el primer problema es el más difícil de arreglar, sobre todo es un problema que no se puede arreglar de la noche al día, y menos con medidas como esta. La solución a este problema radica en la educación y en la cultura, y esas se tienen que dar desde pequeñitos. En España, la mayoría de los conductores no tiene educación, mejor dicho, no tiene buena educación para ponerse a un volante. La gente va a lo suyo y los demás le dan igual... y eso se puede ver en un paso de cebra, en un semáforo en ambar, en los bocinazos a aquel que va un poco más lento que el resto, en las dobles filas... Por supuesto, individualmente todos somos buenos, buenísimos conductores, que nunca cometemos fallos y que nunca perdemos los nervios al volante... La realidad colectiva es que somos egoístas hasta decir basta: ¿Tenemos como prioridad facilitar la circulación a los demás? La respuesta es no.

En cuanto al número de muertos, y ojalá me equivoque, creo que no va a bajar significativamente, por dos razones, la primera la que he dicho arriba, no tenemos educación para conducir, vamos todos a nuestra bola... y la segunda, que creo que en este país tenemos un enorme desfase entre prestaciones de nuestro parque movil e infraestructuras viales... Seguimos con los mismos trazados y las mismas carreteras que hace 30 años, cuando tenemos muchísimo más tráfico y vehículos más potentes.

La mayor parte de los accidentes se producen en carreteras normales... lógico si tenemos este factor en cuenta, tienen muchísimo tráfico puesto que nos quejamos del precio de las autopistas, muchísimo tráfico lento porque no tenemos infrestructuras que permitan desviar el tráfico de mercancias por otros medios, vehículos que dan unas prestaciones superiores a unas carreteras que, en el mejor de los casos, habrá recibido un reasfaltado en los últimos 10 años, pero para nada correcciones a su trazado, a los arcenes, a los peraltes...

Sé que el sistema de puntos está funcionando muy bien en otros países, países con una cultura más colectiva que el nuestro, plenamente individual, países más concienciados en el respeto mutuo y en la "solidaridad" al volante... por eso creo que aquí no funcionará, y en parte por eso mismo creo que no es más que una escusa más para recaudar más dinero.

Ojalá hubiera más inversión en vías públicas, en transporte público y menos en represión para los conductores (represión en algunos aspectos, que en otros los veo bien).
Correcto todo, coincido contigo, aunque añadiria que a parte de la EDUCACION y la CULTURA tambien hace falta RESPONSABILIDAD.
Resaponsabilidad para saber si estas en plenas condiciones fisicas para conducir.
Responsabilidad para saber si eres capaz de manejar tu vehiculo en todas sus prestaciones.
Responsabilidad para saber a que velocidad tienes que ir por una carretera determinada.
Responsabilidad para dejar que otros que corran mas que nosotros te adelanten.
Y asi citaria muchisimas.

Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #6 : 4 de Julio 2006, 19:40:41 »

YO VEO EN ESTO DE LOS PUNTOS ALGO **** Y QUE VA A EMPEORAR LAS COSAS, PORQUE LA GENTE VA A SEGUIR CONDUCIENDO SIN CARNET, LE VA A IMPORTAR UN PITO QUE LE QUITEN LOS PUNTOS.

LA CUESTION ES QUE DEBERÍAN PERSEGUIR MAS LAS NEGLICENCIAS Y LAS BURRADAS QUE HACE LA GENTE EN LAS CARRETERAS, EN VEZ DE GASTARSE EL DINERO DE MIS IMPUESTOS EN RADARES (QUE POR CIERTO SON CARISIMOS) Y YO EN CUANDO TENGA CUARTOS ME PIENSO COMPRAR UN DETECTOR DE RADARES ¿QUE ES ILEGAL? BUENO, TAMBIEN ES ILEGAL QUE ME PONGAN UN RADAR DONDE A ELLOS LES SALGA DE LAS NARICES...
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 4 de Julio 2006, 19:42:37 »

YO VEO EN ESTO DE LOS PUNTOS ALGO e******o Y QUE VA A EMPEORAR LAS COSAS, PORQUE LA GENTE VA A SEGUIR CONDUCIENDO SIN CARNET, LE VA A IMPORTAR UN PITO QUE LE QUITEN LOS PUNTOS.

LA CUESTION ES QUE DEBERÍAN PERSEGUIR MAS LAS NEGLICENCIAS Y LAS BURRADAS QUE HACE LA GENTE EN LAS CARRETERAS, EN VEZ DE GASTARSE EL DINERO DE MIS IMPUESTOS EN RADARES (QUE POR CIERTO SON CARISIMOS) Y YO EN CUANDO TENGA CUARTOS ME PIENSO COMPRAR UN DETECTOR DE RADARES ¿QUE ES ILEGAL? BUENO, TAMBIEN ES ILEGAL QUE ME PONGAN UN RADAR DONDE A ELLOS LES SALGA DE LAS NARICES...

A este tipo de discursos demagogicos me referia Darth...

PD: Se agradeceria que no se escribiese en mayusculas...
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #8 : 4 de Julio 2006, 19:45:53 »

`perdonad por las mayusculas, es que estoy en el trabajo y estoy pasando albaranes... no me doy cuenta...

lo de los radares lo digo por una razón sencilla... la guardia civil no se dedica a "pescar" coches que van muy rapido... si no que se ponen detras de ti y esperan a que por un descuido sobrepases el limite... eso es mala idea... he llegado a pensar que les dan comision por las multas...
skss
PeterPaulistic@

Hay q disfrutar!!!

« Respuesta #9 : 5 de Julio 2006, 03:41:11 »

yo estoy muy a favor de los puntos!!!si te quitan el carne por puntos es q eres un mal conductor!!!!muertes y accidentes  siempre habre y si le retiran el carnet a muchas personas q no saben conducir mejor para los demas!y si me lo quitan a mi sera porq he cometido infracciones!!!
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.785 segundos con 17 consultas.