Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 12:32:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La nueva terminal de Barajas recibe su segundo premio por su diseño arquitectóni  (Leído 1234 veces)
El City
PeterPaulistic@
*****

Karma : 278
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.902


El Gesticulador incontrolable


« : 29 de Junio 2006, 14:40:59 »

La terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas ha sido galardonada con el premio Internacional RIBA European Awards 2006, otorgado por el Royal Institut of British Architects. Esta es la segunda distinción que recibe en un mes, tras la concedida el pasado día 19 por el Instituto de la Ingeniería de España como mejor proyecto de ingeniería 2005. En este caso, el reconocimiento internacional distingue la obra en el apartado de Edificios Públicos realizados en la Unión Europea por su limpieza, el uso de materiales y detalles así como la funcionalidad de su diseño. El galardón fue recogido el pasado viernes en un acto celebrado en Londres por los arquitectos Richard Rogers y Carlos Lamela y por el director del Plan Barajas, José Manuel Hesse, en nombre del presidente de Aena, Manuel Azuaga.

   Entre otras distinciones en este año destacan las de las revistas Travel+Leisure y Wallpaper. La primera concedió a la T4 el premio de Diseño T+L 2006 en la categoría de 'Mejor Espacio Público' y la segunda, el galardón al 'Mejor Nuevo Aeropuerto'.

   La nueva terminal (T4) y su edificio satélite (T4S), proyectados por las ingenierías Initec y TPS bajo la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han supuesto una inversión de aproximadamente 6.200 millones de euros y permite la realización de 78 operaciones a la hora, que  se convertirán en 90 en la próxima temporada de invierno y en 100 en octubre de 2007.

   Asimismo, la T4 tiene capacidad para 35 millones de pasajeros al año --10.000 sólo en hora punta-- y eleva a 70 millones los pasajeros anuales del aeropuerto madrileño, que se sitúa en el cuarto puesto europeo en cuanto a número de vuelos.

LA TERMINAL Y SU EDIFICIO SATÉLITE

   La terminal, que cuenta con un edificio principal de 470.261 metros cuadrados, tiene 39 posiciones de contacto para aeronaves y se compone de tres grandes módulos, uno de facturación, otro para el control de seguridad y el último para el embarque. Además, cuenta con ofertas comerciales y de ocio a lo largo de 24.000 metros cuadrados.

   El T4S, situado entre las pistas, tiene una superficie de 300.000 metros cuadrados y está unido al edificio principal por un túnel subterráneo de 2.874 metros cuadrados. El satélite cuenta con más de 26 posiciones de acceso directo para aeronaves, habiendo sido construido para dar "más agilidad a las operaciones de embarque y desembarque internacional de la nueva T4".

   El transporte de viajeros entre la T4 y el satélite se realiza a través del Sistema Automatizado de Transporte de Pasajeros, que fue financiado por los fondos de cohesión de la Unión Europea. El sistema consiste en un tren sin conductor que recorre unos dos kilómetros en cuatro minutos, con una frecuencia de dos minutos y una parada de 30 segundos en cada estación. El tren está operativo las 24 horas y puede llegar a transportar a 13.000 viajeros.

   La nueva T4 acoge las operaciones de Iberia y sus socios en la alianza aérea Oneworld -British Airways, American Airlines, LAN, Finnair, Aer Lingus, Cathay Pacific y Qantas-, además de aerolíneas como Air Nostrum --franquiciada de Iberia para vuelos regionales--, Aeroflot, Avianca, Japan Airlines, Iberworld o SN Brussels.

PDT:Foro de Arquitectura y Arte ya!!!!!!!!!!! Aplaudir Aplaudir
En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 248
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.337


A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid


« Respuesta #1 : 29 de Junio 2006, 14:46:45 »

SI bonita es pero para recorrerla se necesita un carricoche.


Os aseguro que es incomodisima, no se puede entrar en la zona de embarque y encontrazrte un cartel que pone las puertas A estana 3 minutos, las b a tal las C a tanto


LAS PUERTAS J ESTAN A 27 minutos!!!!!!!

Estamos locos o que?Huh


Sus lo dice un que coje aviones como el autobus y me tengo muy currao barajas,..
En línea
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1333
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.740


« Respuesta #2 : 29 de Junio 2006, 14:50:18 »

que eres piloto?

o azafata?  JuasJuas
En línea

F.C.Barcelona
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 248
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.337


A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid


« Respuesta #3 : 29 de Junio 2006, 14:51:47 »

que eres piloto?

o azafata?  JuasJuas


Soy **** de alto standing...


 JuasJuas JuasJuas JuasJuas
En línea
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1333
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.740


« Respuesta #4 : 29 de Junio 2006, 14:54:30 »

lo d eputa estaba claro....

lo de alto.... tendriamos que mirarlo bien.... Grin Grin Grin Grin Grin Grin


sin coñas, a mi me han dicho que es algo caótico
En línea

F.C.Barcelona
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« Respuesta #5 : 29 de Junio 2006, 17:32:48 »

En donde han dejado la foto??? Cabezon


Mucho bla, bla, bla... pero no veo nada que lo demuestre JuasJuas
En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
El City
PeterPaulistic@
*****

Karma : 278
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.902


El Gesticulador incontrolable


« Respuesta #6 : 29 de Junio 2006, 19:44:22 »

SI bonita es pero para recorrerla se necesita un carricoche.


Os aseguro que es incomodisima, no se puede entrar en la zona de embarque y encontrazrte un cartel que pone las puertas A estana 3 minutos, las b a tal las C a tanto


LAS PUERTAS J ESTAN A 27 minutos!!!!!!!

Estamos locos o que?Huh


Sus lo dice un que coje aviones como el autobus y me tengo muy currao barajas,..

Yo estuve currando hace poco por alli y era una movida para volver del satelite a la terminal 4,pero como tenia tarjeta de AENA tenia inmunidad,y todos los dias comia por la face en los restaurantes, Tongue Tongue;no todo iba a ser malo!!!

aki os dejo una fotillo


* T_4_edu.jpg (30.48 KB, 300x423 - visto 60 veces.)
« Última modificación: 29 de Junio 2006, 19:53:05 por El City » En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #7 : 30 de Junio 2006, 13:52:54 »

El lunes a las 10 de la noche estuve esperando a un proveedor, que debia llegar procedente de Barcelona. Su vuelo llego a las 10,20 PM, y sus maletas salieron a las 00,15 AM.
Pa matarlos.

Eso si la terminal, preciosa, aunque un muy poco funcional.
 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.709 segundos con 18 consultas.